• Aumento de Potencia

  • Un hueco para los manitas del C3.

Un hueco para los manitas del C3.
 #1162  por devero
 
Pues eso señores, he instalado un nuevo intercooler, gracias a que la maricona de un camionero no cerró bien la puerta trasera del camion de obra que llevaba y uno de los chinazos se incrustó antes de darme tiempo a frenar....con lo que he tenido que cambiarlo, y obviamente aprovechando el caso, opté por llegarme al taller de un conocido y pedirle un intercooler del mismo tamaño o parecido y sino, adaptar uno para ganarle unos caballitos de mas, con lo que le he ganado 7-8cv al pekeñin, de origen el 1.6 hdi de 90cv, daba 96 cerca de 97cv, ahora se situa en 105cv....la verdad, va mas fino que de costumbre y el consumo ha disminuido en torno al medio litro conduciendo trankilito...como yo conduzco:

a 100km/h antes el consumo era de 3,2 por termino medio, ahora no sube de 2,8
a 120km/h antes el consumo era de 4,4 por termino medio, ahora no sube de 3,9

la aceleracion no es increiblemente superior pero se nota, igualmente sigo opinando que premian mas 10kg menos que 10cv de mas.....vemos!
 #1165  por Gusano300
 
uo uo...interesante información, masmola
 #1167  por devero
 
Me han mandado una informacion para aquel que se quiera enterar jejeje de una tienda nueva, aun no se el nombre, solo la direccion, en la que venden por nueva apertura aqui en sevilla, chip de potencia con opcion de activacion/desactivacion manual, cableado incluido si es el caso por 200pavos.....lo que no me han especificao si es para todos los diesel, pues sale un serie 1 y un leon en la imagen....no se yo si pa los HDI/TDCI tb habrá caido la breva.....nuse nuse....quien quiera que pregunte y ya meto presion pa que nos informen de precios, compatibilidades e incompatibilidades, CV de ganancia, riesgos, pros, contras y demas ok???...vemos!
 #1172  por pelayomt
 
interesante informacion la del chip de potencia.. que algunos tenemos solo unos escasos 70 cv XD
 #1177  por devero
 
Hombre son 70cv que dan pa mucho....segun la ficha tecnica son 68cv que en banco de potencia andará por los 75-76cv o asi....está bastante bien....para sacarle jugo al coche lo primero es aligerar....luego mecanica segun opino...pero si se quiere ser comodo....electronica y punto jajaja...k a los 1.4hdi se les puede sacar pos eso...hasta 92cv sin correr riesgos innecesarios...vemos!
 #1189  por pelayomt
 
he estado mirando por Madrid.. y de 300€ no bajan los chips...

seria un lujo andar con 92cv.. pero me da miedo lo que le pueda pasar al motorcillo del 1.4 hdi
 #1197  por devero
 
Weno aunque los cometé hacen repros y te instalan el chip de potencia con conexion y desconexion manual, tan solo trabajan de momento con los tdi.....xq dicen que es super facil de "tunear"....no se no me fio de estos jaja....

Con respecto a lo que has dicho pelayomt el 1.4 se vendio en su dia en la actual mecanica de 70cv y otra mas avanzada de 92cv.....no estoy seguro pero creo que la diferencia principal era el turbo de geometria variable que si montaba el 92cv y no como el 70cv que creo es fijo. Y algunos refuerzos para tolerar bien esos 22cv de más.....

Aqui en Sevilla hay un chaval con el 1.4 de 70cv con la repro en 105cv .....si quieres le puedo preguntar, el padre del dueño del coche se llevó el coche a madrid y en TLR sport lo reprogramaron

saludos!!!
 #1201  por pelayomt
 
pufff....105 cv estaria de fabula!

nunca he probado un c3 con un motor mas grande que el mio.. pero debe de ser un cohete.. puesto que con 70cv anda de lujo.. con 105 debe de ser bestial..

devero, si me haces el favor me gustaria que le preguntaras (de paso sacale datos del consumo,problemas en la ITV,recuperacion del coche en cuesta...etc.. y precio XD)

Muchas gracias por la informacion.. me pasare de todas formas por TLR SPORT a ver que me cuentan =)
 #1350  por Logos
 
Pero ¿es seguro lo de los chips? yo había oído que no era nada recomendable.
 #1357  por Rakor
 
Gente, os voy a comentar mi experiencia en reprogramaciones y demás.
Yo tenía un Seat Ibiza TDI 100cv. Teóricamente TODOS me decían que mi coche, es idéntico al 130cv, así que no le podía pasar nada malo...

Bien, le subí la potencia a unos 145cv más o menos y un amigo también lo hizo a su Ibiza al mismo tiempo, pero él paró a 130cv.

Los 2 coches, han acabado igual:
-Embrague, cada 60.000km muerto (nos pasó a los 2)
-Caja de cambio, al cambiar el segundo embrague, creía que las marchas no entraban bien por el embrague, puse todo nuevo y no mejoró, era la caja. A mi compañero, le aguantó 2 meses más que a mí la caja... tambié muerta.
-Frenos, llevamos discos delante y detrás pero NO llevamos el mismo sistema de frenado que el Cupra, y se nota. El coche no frena, no tiene suficiente freno para parar 130cv (salvo que conduzcas como una nenaza, que para eso no necesitas más potencia en el coche). Probamos pastillas más blandas, discos de mejor calidad, más refrigeración... pero nada, cuando hacías un adelantamiento en carretera si tenías que frenar al reincorporarte... se te ponínan de corbata...

Y así podría estar 1 hora explicando los "problemas" que trae una subida de potencia.

No se cómo son vuestros C3 de 1.400cc pero el mío lleva TAMBORES detrás y frena poquito el coche... imaginarme con 90cv con lo poco que pesa el C3 y sin unos buenos discos detrás y algo más potente delante... debe ser un infierno... y con esas ruedecitas...
 #1385  por devero
 
---SOY DE LOS QUE OPINAN QUE VALEN MAS 10 KILOGRAMOS MENOS QUE 10 CABALLOS MAS---

Es mi opinion, no se vaya a moskear la gente vale?? lo digo por vega_s89 jeje. Lo del consumo...cuesta creerlo. El motor que usas, si es que es el 1.4hdi de 92cv, pasarlo a 114cv...muchos caballos son. Que no digo que no lo tengas reprogramado y modificado para que de tan altas prestaciones, pero ten en cuenta que usa el mismo bloque motor del 1.4 hdi 70cv...que ya lo exprimieron para obtener esos largos 92cv. El unico que he oido que ha hecho una repro con ese motor, ha sido un chaval de Sevilla, que lo llevó a TLR Madrid y no fueron capaces de sacarle mas de 105-106cv, porque sino el turbo petaba...y el modelo era el del restyling....tonces cuesta creerlo...pero bueno, tampoco será imposible...digo yo jeje, si tu lo atestiguas, será por algo, jeje que no quiero crear malos rollos hombre.
Por otra parte, si el motor que montas es el 1.6hdi, si puede dar esas cifras de potenciacion porque son los 110cv de un hdi de fabrica con un poco mas de coraje....que un 110, que fiscalmente son 109, dan en torno a los 113-115cv...tonces si has reprogramado el 1.6 y has obtenido 114 no está nada mal.....otra cosa es como un chaval del foro del 207 que tenia el 1.6 hdi 90cv y lo subío a 130.....no se en que estado andará en vehiculo ahora mismo.....pero fallos tiene que tener por un tubo....
Y en cuanto a lo del consumo...pff...si el 1.4 hdi 70cv está en torno a los 3,9-4,3 de media y bajaron con el 1.4 de 92 a 3,7-4,1....si el tuyo anda con 1.4 114cv mas ahorrador aun!!! estara en torno a los 3,5-3,9 de media...lo cual no lo hace ni un lupo 3L marcha atrás XDDD sin ofender jeje. Ami el mio me hace de media 4,6 y es un 1.6hdi 92cv....que dará cerca de los 104-105cv....

Perdona que me exprese de esta manera, probablemente no la compartas, o quizas si, pero tu frase de...y cito:

alo del embrague dura algo menos, pones unos frenos gordos y ya sta. no ay problema.

El embrague, se va, y ahi no hay discusion que valga, tengo conocidos que se les ha ido con una Xsara picaso a los 40000kms por llevar siempre la "fergüi" a tope de material, un amigo con un Xsara familiar con 150000kms y aun huele a nuevo y no va pisando huevos precisamente cuando conduce....y ami se me fue el embrague con creo recordar que 70000kms...k no está mal para ser de segunda mano.
El tema de los frenos es algo mas complicado.....como dije al principio....primo mas rebajar el peso del coche que aumentar la potencia...porque? porque es una tonteria...yo por necesidad tuve que cambiar el intercooler...pero sino seguiria con mis rampagueantes 90-92cv...y tan contento....y como no soy partidario de cambiar el caballaje...tampoco lo soy de modificar los frenos. Uno no pone asi como asi frenos mas "gordos", si quieres mayor potencia de frenada, cambias toda la instalacion de frenado del coche, y te instalas unos tan conocidos Brembo o unos Doppler de competicion, con unas pastillas mas grandes que no van a caber, un disco mayor que tampoco va a caber y que ademas no estarán homologados no voy a lograr un rendimiento impresionante, con su correspondiente liquido de frenos especial para dichos frenos, y un sistema de inyeccion del liquido de freno mas precisa que la que tenemos...ademas de no anular el ABS y poder aprovecharlo....que por otra parte para que necesitas frenos mas potentes si el coche viene equipado con ABS...que evita que patine el coche, ya sea pisandolo levemente sobre hielo...que es inevitable el patinaje o sobre seco cuando se pisa a tope....lo que no hay que hacer es correr tanto para no tener que frenar tanto!!....recordad que si el coche pesa 1000kg, los va a seguir pesando antes y despues de cambiar los frenos....para cambiar los frenos y tener mayor durabilidad, entiendo el cambio, pero mayor potencia de frenado, habria que aligerar peso, aumentar la estabilidad del coche, y reforzar ciertos aspectos como por ejemplo la ventilacion de los discos...no es lo mismo los discos de nuestros huevines a unos discos de un golf por citar alguno, que quizas por ser "mejores" necesitan mayor ventilacion y en nuestros coches en caso de pisoton al freno, se calentarian y podrian liarla parda si eres de los de circular por ciudad como si fuese algun circuito urbano del gran turismo....la verdad...es algo a tener muy encuenta. Todas las modificaciones del coche son aspectos muy importantes a tener en cuenta y no se pueden hacer a la ligera...porque luego todo se paga y todo sale a la larga, mucho mas caro.

Como conclusion, si quieres exprimir el motor del coche, primero hazlo de serie, que quieres mas, repro, pero sin pasarse, teniendo en cuenta frenos y embrague entre otras cosas.....y nada...a disfrutar de nuestros coches!!!

Un saludo a todos...y oye un abrazo por si alguien se ha molestado...suelo ser conciso y claro cuando hablo..eso si...me enrollo tela...pido perdon por ello XDD