---SOY DE LOS QUE OPINAN QUE VALEN MAS 10 KILOGRAMOS MENOS QUE 10 CABALLOS MAS---
Es mi opinion, no se vaya a moskear la gente vale?? lo digo por vega_s89 jeje. Lo del consumo...cuesta creerlo. El motor que usas, si es que es el 1.4hdi de 92cv, pasarlo a 114cv...muchos caballos son. Que no digo que no lo tengas reprogramado y modificado para que de tan altas prestaciones, pero ten en cuenta que usa el mismo bloque motor del 1.4 hdi 70cv...que ya lo exprimieron para obtener esos largos 92cv. El unico que he oido que ha hecho una repro con ese motor, ha sido un chaval de Sevilla, que lo llevó a TLR Madrid y no fueron capaces de sacarle mas de 105-106cv, porque sino el turbo petaba...y el modelo era el del restyling....tonces cuesta creerlo...pero bueno, tampoco será imposible...digo yo jeje, si tu lo atestiguas, será por algo, jeje que no quiero crear malos rollos hombre.
Por otra parte, si el motor que montas es el 1.6hdi, si puede dar esas cifras de potenciacion porque son los 110cv de un hdi de fabrica con un poco mas de coraje....que un 110, que fiscalmente son 109, dan en torno a los 113-115cv...tonces si has reprogramado el 1.6 y has obtenido 114 no está nada mal.....otra cosa es como un chaval del foro del 207 que tenia el 1.6 hdi 90cv y lo subío a 130.....no se en que estado andará en vehiculo ahora mismo.....pero fallos tiene que tener por un tubo....
Y en cuanto a lo del consumo...pff...si el 1.4 hdi 70cv está en torno a los 3,9-4,3 de media y bajaron con el 1.4 de 92 a 3,7-4,1....si el tuyo anda con 1.4 114cv mas ahorrador aun!!! estara en torno a los 3,5-3,9 de media...lo cual no lo hace ni un lupo 3L marcha atrás XDDD sin ofender jeje. Ami el mio me hace de media 4,6 y es un 1.6hdi 92cv....que dará cerca de los 104-105cv....
Perdona que me exprese de esta manera, probablemente no la compartas, o quizas si, pero tu frase de...y cito:
alo del embrague dura algo menos, pones unos frenos gordos y ya sta. no ay problema.
El embrague, se va, y ahi no hay discusion que valga, tengo conocidos que se les ha ido con una Xsara picaso a los 40000kms por llevar siempre la "fergüi" a tope de material, un amigo con un Xsara familiar con 150000kms y aun huele a nuevo y no va pisando huevos precisamente cuando conduce....y ami se me fue el embrague con creo recordar que 70000kms...k no está mal para ser de segunda mano.
El tema de los frenos es algo mas complicado.....como dije al principio....primo mas rebajar el peso del coche que aumentar la potencia...porque? porque es una tonteria...yo por necesidad tuve que cambiar el intercooler...pero sino seguiria con mis rampagueantes 90-92cv...y tan contento....y como no soy partidario de cambiar el caballaje...tampoco lo soy de modificar los frenos. Uno no pone asi como asi frenos mas "gordos", si quieres mayor potencia de frenada, cambias toda la instalacion de frenado del coche, y te instalas unos tan conocidos Brembo o unos Doppler de competicion, con unas pastillas mas grandes que no van a caber, un disco mayor que tampoco va a caber y que ademas no estarán homologados no voy a lograr un rendimiento impresionante, con su correspondiente liquido de frenos especial para dichos frenos, y un sistema de inyeccion del liquido de freno mas precisa que la que tenemos...ademas de no anular el ABS y poder aprovecharlo....que por otra parte para que necesitas frenos mas potentes si el coche viene equipado con ABS...que evita que patine el coche, ya sea pisandolo levemente sobre hielo...que es inevitable el patinaje o sobre seco cuando se pisa a tope....lo que no hay que hacer es correr tanto para no tener que frenar tanto!!....recordad que si el coche pesa 1000kg, los va a seguir pesando antes y despues de cambiar los frenos....para cambiar los frenos y tener mayor durabilidad, entiendo el cambio, pero mayor potencia de frenado, habria que aligerar peso, aumentar la estabilidad del coche, y reforzar ciertos aspectos como por ejemplo la ventilacion de los discos...no es lo mismo los discos de nuestros huevines a unos discos de un golf por citar alguno, que quizas por ser "mejores" necesitan mayor ventilacion y en nuestros coches en caso de pisoton al freno, se calentarian y podrian liarla parda si eres de los de circular por ciudad como si fuese algun circuito urbano del gran turismo....la verdad...es algo a tener muy encuenta. Todas las modificaciones del coche son aspectos muy importantes a tener en cuenta y no se pueden hacer a la ligera...porque luego todo se paga y todo sale a la larga, mucho mas caro.
Como conclusion, si quieres exprimir el motor del coche, primero hazlo de serie, que quieres mas, repro, pero sin pasarse, teniendo en cuenta frenos y embrague entre otras cosas.....y nada...a disfrutar de nuestros coches!!!
Un saludo a todos...y oye un abrazo por si alguien se ha molestado...suelo ser conciso y claro cuando hablo..eso si...me enrollo tela...pido perdon por ello XDD
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