He estado buscando por Internet y no he encontrado ningun brico sobre como desmontar el paragolpes o faros para el Citroen C3, asi que me he decidido a hacerlo yo mismo y hacer asi una pequeña aportación al club.
Material Necesario:
-Destornillador THOR 15 (2 tornillos calandra)
-Destornillador THOR 25 (1 tornillo paragolpes)
-Llave tubo 10 (2 tornillos calandra, 1 tornillo aleta, 2 tornillos faro)
Tiempo..unos 20 minutos..
Dificultad.. facilillo =D
El color rojo de las fotos indica tornillos y el verde pestañas.
Paso 1:
Desmontar la calandra, para ello retiramos los 4 tornillos que se encuentran encima de la misma, y tiramos hacia arriba de la calandra completa (sin miedo).
![Imagen](http://img341.imageshack.us/img341/1355/72683250.th.jpg)
![Imagen](http://img709.imageshack.us/img709/2093/70408876.th.jpg)
Paso 2:
Quitamos el tornillo central del paragolpes, para ello usamos un destornillador THOR 25.
![Imagen](http://img838.imageshack.us/img838/1143/37593666.th.jpg)
Paso 3:
Retiramos el paso de rueda del lado del que queremos quitar el faro, para ellos con un dedo lo sacamos hacia la rueda tirando del plástico negro y lo apartamos como podamos para poder meter la llave de tubo o destornillador de tubo 10 (en mi caso resultaba mas facil) para retirar el tornillo que sujeta el paragolpes a la aleta, para ello vamos aflojando el tornillo mientras con la otra mano tiramos del paragolpes hacia el suelo.
![Imagen](http://img35.imageshack.us/img35/9372/58935393.th.jpg)
![Imagen](http://img715.imageshack.us/img715/7850/48998124.th.jpg)
Uploaded with ImageShack.us![Imagen](http://img688.imageshack.us/img688/2458/26489605.th.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
Paso 4:
Retiramos una pequeña pestaña blanca que hay por detrás del faro hacia el centro del paragolpes, para ello empujamos el paragolpes con una mano y tiramos de la pestaña hacia atrás y hacia abajo para que pase por debajo del faro soltandose.
![Imagen](http://img97.imageshack.us/img97/8213/46516768.th.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
Paso 5:
Soltamos el faro, para ellos soltamos los dos tornillos que nos quedan por la parte de debajo del faro con la llave de tubo 10 y tiramos del faro hacia fuera.Para quitar el conector del faro hay que tirar de la zona roja hacia fuera para que deje salir el conjunto, a veces es necesario ayudarse de un destornillador para tirar debido a que se haya endurecido con el polvo del uso.
![Imagen](http://img694.imageshack.us/img694/8049/30071664.th.jpg)
![Imagen](http://img822.imageshack.us/img822/1379/68025880.th.jpg)
![Imagen](http://img190.imageshack.us/img190/6268/94735299.th.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
![Imagen](http://img19.imageshack.us/img19/500/56135442.th.jpg)
![Imagen](http://img31.imageshack.us/img31/476/44270035.th.jpg)
Paso 6:
Volvemos a montar el faro nuevo y el proceso a la inversa.
Para quitar el paragolpes completo para cambiar la rejilla/antinieblas/etc… solo seria necesario soltar el tornillo de la otra aleta, dos tornillos que hay en los extremos de los pasos de rueda unidos al paragolpes, y dos pinzas que salen tirando y unen el paragolpes a los plásticos de protección que hay debajo del coche.
![Imagen](http://img267.imageshack.us/img267/5832/31884858.th.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
![Imagen](http://img12.imageshack.us/img12/3900/50524038.th.jpg)
Espero que os haya servido de ayuda, un saludo a todo el mundo del clubc3.es.
Material Necesario:
-Destornillador THOR 15 (2 tornillos calandra)
-Destornillador THOR 25 (1 tornillo paragolpes)
-Llave tubo 10 (2 tornillos calandra, 1 tornillo aleta, 2 tornillos faro)
Tiempo..unos 20 minutos..
Dificultad.. facilillo =D
El color rojo de las fotos indica tornillos y el verde pestañas.
Paso 1:
Desmontar la calandra, para ello retiramos los 4 tornillos que se encuentran encima de la misma, y tiramos hacia arriba de la calandra completa (sin miedo).
![Imagen](http://img341.imageshack.us/img341/1355/72683250.th.jpg)
![Imagen](http://img709.imageshack.us/img709/2093/70408876.th.jpg)
Paso 2:
Quitamos el tornillo central del paragolpes, para ello usamos un destornillador THOR 25.
![Imagen](http://img838.imageshack.us/img838/1143/37593666.th.jpg)
Paso 3:
Retiramos el paso de rueda del lado del que queremos quitar el faro, para ellos con un dedo lo sacamos hacia la rueda tirando del plástico negro y lo apartamos como podamos para poder meter la llave de tubo o destornillador de tubo 10 (en mi caso resultaba mas facil) para retirar el tornillo que sujeta el paragolpes a la aleta, para ello vamos aflojando el tornillo mientras con la otra mano tiramos del paragolpes hacia el suelo.
![Imagen](http://img35.imageshack.us/img35/9372/58935393.th.jpg)
![Imagen](http://img715.imageshack.us/img715/7850/48998124.th.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
![Imagen](http://img688.imageshack.us/img688/2458/26489605.th.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
Paso 4:
Retiramos una pequeña pestaña blanca que hay por detrás del faro hacia el centro del paragolpes, para ello empujamos el paragolpes con una mano y tiramos de la pestaña hacia atrás y hacia abajo para que pase por debajo del faro soltandose.
![Imagen](http://img97.imageshack.us/img97/8213/46516768.th.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
Paso 5:
Soltamos el faro, para ellos soltamos los dos tornillos que nos quedan por la parte de debajo del faro con la llave de tubo 10 y tiramos del faro hacia fuera.Para quitar el conector del faro hay que tirar de la zona roja hacia fuera para que deje salir el conjunto, a veces es necesario ayudarse de un destornillador para tirar debido a que se haya endurecido con el polvo del uso.
![Imagen](http://img694.imageshack.us/img694/8049/30071664.th.jpg)
![Imagen](http://img822.imageshack.us/img822/1379/68025880.th.jpg)
![Imagen](http://img190.imageshack.us/img190/6268/94735299.th.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
![Imagen](http://img19.imageshack.us/img19/500/56135442.th.jpg)
![Imagen](http://img31.imageshack.us/img31/476/44270035.th.jpg)
Paso 6:
Volvemos a montar el faro nuevo y el proceso a la inversa.
Para quitar el paragolpes completo para cambiar la rejilla/antinieblas/etc… solo seria necesario soltar el tornillo de la otra aleta, dos tornillos que hay en los extremos de los pasos de rueda unidos al paragolpes, y dos pinzas que salen tirando y unen el paragolpes a los plásticos de protección que hay debajo del coche.
![Imagen](http://img267.imageshack.us/img267/5832/31884858.th.jpg)
Uploaded with ImageShack.us
![Imagen](http://img12.imageshack.us/img12/3900/50524038.th.jpg)
Espero que os haya servido de ayuda, un saludo a todo el mundo del clubc3.es.