• Cambiar Radio CD y mantener mandos al volante

  • Espacio exclusivo de sistemas de Audio RD3 y RD4.

Espacio exclusivo de sistemas de Audio RD3 y RD4.
 #465  por Logos
 
¡Hola!

Me gustaría saber si esto es posible y qué he de hacer para conseguirlo. He leído algo de que se necesita "el interfaz" o algo por el estilo para hacerlo, pero no tengo ni idea de como se hace, ni de qué se necesita y la verdad es que me gustaría hacerlo, ya que el Radio CD Clarion que trae el C3 de serie se me queda escaso y me gustaría ponerle algun Radio CD con USB ...

Se que probablemente me lo harán en la tienda de Tuning más cercana, pero prefiero ahorrármelo, que hay crisis :lol:

¡Un saludo!
 #485  por Logos
 
La verdad es que tampoco quiero meterme en camisas de once varas. Por supuesto que me gustaría cambiarle los altavoces, los leds del cuenta km y del ordenador de abordo, pero de momento no quiero meterme en camisas de once varas, me conformaría con ponerle un "loro", barato pero decente, con alguna entrada tipo USB o al menos MP3.

¿Sabéis cuánto me puede costar el nuevo Radio CD manteniendo los mandos al volante?, ¿qué modelo me recomendáis?, ¿hay alguna tienda online recomendable para comprar este tipo de cosas? ¿hay algún tipo de tutorial en el que se diga como hay que realizar ese cambio?

Se que son muchas preguntas, pero es que estoy bastante harto de tener tropecientos CDs en el coche, pronto el C3 no va a poder con ellos :lol:

¡Un saludo!
 #487  por mauseracar
 
hola otra vez logos, de mantener los mandos del volante olvidate a no se que pongas un alpine o un pioneer que son los compatibles y aparte el cable claro, sobre 70 euros o asi si lo quieres como el mio en esas marcas la cosa se te dispara sobre lo 1200 euros o los 1400 depende aunque los he visto por 700. espero que te se de ayuda cualquier csa no dudes en preguntar
 #489  por Logos
 
mauseracar escribió:hola otra vez logos, de mantener los mandos del volante olvidate a no se que pongas un alpine o un pioneer que son los compatibles y aparte el cable claro, sobre 70 euros o asi si lo quieres como el mio en esas marcas la cosa se te dispara sobre lo 1200 euros o los 1400 depende aunque los he visto por 700. espero que te se de ayuda cualquier csa no dudes en preguntar
¿Sabes de alguna tienda asequible en donde pueda comprar el cable y el Radio CD? y ¿hay algún tutorial por ahí de cómo realizar la instalación del Radio CD manteniendo los mandos al volante?

¡Un saludo y muchas gracias!
 #492  por DT20C
 
He estado mirando aquí y en el foro del C2, y nada :(

La instalación es muy sencilla.

Ve hechando un ojo a los modelos que te interesarían, y luego vemos como se instala.

Normalmente hace falta un adaptador a ISO que ronda los 10€

Cable mandos en el volante (es un adaptador) sobre 70-90€

Radio

Los cables se enchufan a lógica, pues solo tienen una posición.

Salu2!
 #497  por Logos
 
Muchas gracias por tu respuesta C3_Team :D

Tengo otras preguntas, imagínate que le pongo el Radio CD con el correspondiente cable ISO y lo dejo todo montado. ¿Podría posteriormente (cuando España salga de la crisis :lol: ) ponerle el adaptador o interface de 70-90 € para mantener los mandos al volante o tengo que hacerlo necesariamente al instalar el nuevo Radio CD?

En relación calidad-precio, ¿qué Radio CD con USB me recomendáis?

¡Un saludo!
 #506  por DT20C
 
Lo podrías poner después sin problema, eso si, siempre y cuando compres una radio que se adapte a ese sistema.

Yo de radios ya me pierdo XD

Salu2!
 #508  por Logos
 
Gracias por tu respuesta C3_Team ;)

Otra pregunta, el Radio CD que trae de serie mi Citroën C3 es Clarion. Si compro otro Radio CD (con USB, MP3 ...) pero de marca Clarion, ¿tendría que comprarle también el interface o no haría falta?

Un saludo.
 #509  por DT20C
 
De que año es tu C3?

Esque puede variar.

Salu2!
 #510  por Logos
 
El coche es de 2004 si no me equivoco.
 #518  por DT20C
 
Puedes hacer una foto de la radio donde lleva la pegatinita?

Esque creo que la tuya ya lleva ISO... pero sin verla dudo.

Salu2!
 #521  por Logos
 
C3_Team escribió:Puedes hacer una foto de la radio donde lleva la pegatinita?

Esque creo que la tuya ya lleva ISO... pero sin verla dudo.

Salu2!
¿Qué pegatinita? ¿Te refieres al frontal del Radio-CD o tengo que desmontarlo para ello?

Un saludo y gracias por tu respuesta.
 #550  por a100rouge
 
No sé si llego tarde, pero bueno.

Tu C3 es de la primera tirada, que va por VAN.

Las marcas que tienen interfaz son Alpine, Clarion, Blaupunkt, Pioneer.

Para las demás tienes que comprar uno generico, que anda localizado si necesitas.

Si montas una Clarion, no van a funcionar los mandos a no ser que pongas el interfaz.

Puedes montar la radio y más adelante el intefaz sin problema.

Cualquier duda, dime.
 #588  por Logos
 
Muchas gracias a100rouge, si te sabes algún sitio por aquí cerca donde no sea muy caro ponerle lo del interface coméntame por privado.

Y respecto a Radio CDs no se, si me podéis recomendar alguno ..., me gustaría que tuviera USB como mínimo.

Venga un saludo.
 #683  por devero
 
el mio acaba de pasar la itv, vamos que es de 2005, tiene los mandos en la palanca del limpia, y dejaron de funcionar cuando cambie la radio, una vez volvi a poner la radio antigua y funcionaban, lo unico es encontrar un modelo compatible como los siemens-vdo y los clarion que con esos si funcionan, y creo que con algunos blaupunk tb, no se donde lo leí, si quieres mandos en el volante de otra marca de radio tendras que buscar el original suyo de marca o un compatible que te sirva...pero sera un añadido mas que le tendras que poner y a la larga aunque te acostumbres lo veras mas como un estorbo que como una ventaja, por la cosa de que con el tiempo te acostumbras a lo que tienes y si lo cambias...tardas en volver a acostumbrarte...jejejeje....saludos!!!!!!!!!
 #906  por jesus
 
ya que estemos con la radio ¿alguno le ha montado al C3 (o se lo plantea) un carPc 2din? Supongo que cabe perfectamente, ¿qué resultado daria?.
salu2
 #910  por Alberto_C3
 
Mmm, yo le monto un car pc 2din y me dura en el coche lo que tarde en aparcarlo xD
Ya me robaron mi estacion multimedia alpine y como que he aprendido la leccion.
Ahora con mi Vieta, con su lector de targetas y su pantallita, voy sobraisimo.
Un saludo
 #965  por a100rouge
 
jesus escribió:ya que estemos con la radio ¿alguno le ha montado al C3 (o se lo plantea) un carPc 2din? Supongo que cabe perfectamente, ¿qué resultado daria?.
salu2
Sep, entra sin problemas.
 #1079  por Logos
 
Si alguien sabe de algún modelo con MP3 y a poder ser con USB que sea compatible con los mandos al volante, que postee por favor!
 #1087  por devero
 
Lo mas normal y facil es que te compres una radio orginal en un desguace que te costará unos 40-50€, lo llevas a codificar por 10 pavos a citroen y compras el usb box y que te lo monten y lo dejen todo listo. Conservas mandos del volante y todo...en fin....ya nos iras contando.
 #1093  por Logos
 
¿Se supone que ya tengo la radio original no? es la Clarion, la que venía de serie, si es así, ¿solo tendría que comprarme el USB Box y montarlo?
 #1150  por Logos
 
¡Buenas gente!

He encontrado este radio-cd-mp3-usb, que se según dice en la descripción, mantiene los mandos al volante, pero no se yo si fiarme mucho.

El radio CD es este KENWOOD KDC-W4047UA

Gracias de antemano, un saludo!
 #1248  por a100rouge
 
Para todas las radios no origniales, hayq ue comprar el interfaz de mandos al volante. Hay para casi todas las marcas. Lo que hay que fijarse, como en el caso de esa Kenwood, es que dice que admite los mandos al volante. Es decir, tiene la entrada correspondiente para poder meter el interfaz y así recuperar la función de los mandos al volante.

Los interfaces suelen costar del orden de 60 pavos los genéricos y unos 90-100 los originales de cada fabricante de radios.
 #1352  por Logos
 
Al final le puse un Alpine con Parrot y entrada para el iPod y va de maravilla.

Lo de los mandos al volante es una pijada impresionante. Una vez que te acostumbras a cambiar de canción normal, no hay problema. Eso sí, encuentro muchísimo más seguro hacerlo con los mandos al volante, pero vamos, que por 60 € no merece la pena.