• De llanta de acero a llanta de aleación...

  • Un hueco para los manitas del C3.

Un hueco para los manitas del C3.
 #1377  por Dickinson
 
Hola.

Mi pregunta puede parecer tonta, pero mejor asegurarme que no lamentarme. Tengo pensado cambiar las llantas de acero de serie de mi C3 del 2005 por unas de aleación. ¿Me sirven las tuercas? ¿son iguales o distintas? Creo que son iguales salvo por una especie de arandela que llevan las de aleación... ¿dónde las puedo comprar además de en la casa? ¿Para todas las llantas de aleación de citroen valen las mismas o cada una es específica? ¿la tuerca antirrobo es "especial" en algo más que en su forma de "girarla"?

Un saludo
 #1381  por odex
 
No te valen las tuercas.
Para todas las llantas de aleacion de citroen actuales te deberian valer las mismas tuercas y la de seguridad es igual que las demas.

SALUDOSS
 #1386  por devero
 
Ten en cuenta tambien que si cambias las llantas, el consumo del ordenador de abordo y la velocidad no serán tan exactas como de serie. Cada coche viene con los parametros cargados tal y como sale de serie, si cambias llantas por poner, usas 14 pulgadas y pones 16 pulgadas, el coche recorre mas espacio en menos tiempo, al tener mayor diametro la rueda, por tanto si tu ordenador de abordo viene preconfigurado para llantas de 14 pulgadas, ni la velocidad ni el consumo seran los mismos, tendrias que llegarte a que te modificasen esos parametros haciendote una telecarga en tu taller habitual o en el servicio de citroen, indicandoles que modifiquen ese matiz. Ademas si tu motor es pequeño, notaras un leve aumento del consumo, es asi aun modificando los parametros del ordenador.

Te lo comento porque ya se ha hablado de ello en varios foros de citroen.

Por lo demas, nunca he llevado rueda de acero, siempre llanta de aleacion de 15" en mi caso, y llevan a demas de la tuerca normal, una de seguridad.

Saludos!!