• Velocidad Final HDI

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #406  por gerardomonter
 
Hola amigos. Tengo un C3 HDI del 2007, la velocidad final declarada es de 165 Km/h, pero el mio solo llega a 150 Km/h. Quisiera que me comenten las velocidades maximas de sus C3. Muchas gracias.
 #408  por devero
 
203km/h....que realmente seran unos 5-6-7 kms menos....o ponle k 10....pos 193 kms jejjee por el defecto de a mas velocidad mayor error de calculo aunk nuestros coches son super precisos jeje....y en la ficha pone que coje 180 ^^ k locura....el mio: 1.6 92cv hdi...saludos desde sevillaa!!!!!!
 #410  por odex
 
El fallo del velocimetro son 2-3km/h a lo largo de todo el regimen de velocidad. Este marcador no tiene porcentaje de error para que aumente con la velocidad. Suena raro pero esta comprobado que el error es constante. A 203km/h de tu marcador irias a 200-201km/h reales.
Sobre el 1.4HDi en llano, sin A/A y con el conductor lo normal es que coja unos 170 y pico km/h. Pero en cuesta hay fotos de C2 con este motor a 200km/h.

SALUDOSS
 #411  por gerardomonter
 
Gracias por las respuestas. Me falto aclarar que el motor es 1.4 70 CV (es que aca en Argentina es el unico). Lo del error del velocimetro es practicamente cero como dicen, siempre me manejo con GPS y da exactamente igual. Bueno veo que le falta algo de volocidad a mi auto, el tema es que no me marca ninguna falla, me compre un ELM 327 con soft para escanear y tampoco me marca falla en la PC. Por lo demas, anda barbaro y me da unos 21 Km por litro de combustible.
 #412  por devero
 
perfe jeje...mira ver con el gps si puedes ver inclinacion de terreno o algo porque quizas en las carreteras que as intentao poner el coche a mas velocidad son con cierta inclinacion y no logras mayores resultados xq no es una carretera recta y llana y son inclinadas en tu contra...xq sino...a lo mejor es k llevas el coche demasiado cargado o algo no se jejejeje.....ya nos iras contando..saludos!!!
 #413  por odex
 
¿Argentina?
¿Y que tal pensar en la calidad del combustible? Quiza sea esa la diferencia que marca 10km/h arriba o abajo.

SALUDOSS
 #414  por devero
 
tambien...no se me ubiese ocurrio...la verdad.........supongo que aki sera no mas pura pero si de mas calidad que alli...y no por nada. sino xq asi le sacaran mas rentabilidad las empresas a enviar petroleo con menos aditivos y mas pobre a akellas zonas k mas lejos le pille.....xq si no es por lo de la inclinacion tiene k ser por la gasofa....asik....como dice odex.....mi recomendacion seria k probases diferentes marcas de gasoil....asi veras si es por eso o no...jeje...ya nos informaras ok??? saludos!!!!
 #423  por gerardomonter
 
Si, el gasoil de aca es bastante malo, es decir el que se comercializa aca, que no es el que se produce aca que si es bueno, pero se exporta 100 %, es mas, los C5 con filtro de particulas han tenido muchisimos problemas. Pero igual le pongo el mejor que se consigue por aca (menos de 50 ppm de azufre) y se que hay C3's iguales al mio que han llegado a la velocidad maxima declarada. Gracias a todos por las respuestas
 #424  por devero
 
por lo general la velocidad maxima ke te indican es orientativa...suele ser mas pero es la orientativa a un regimen correcto que no fuerze el motor....todos...o casi todos llegan mas de lo k pone....a la vista...el mio 203 y pone k alcanza 180......saludos!!!
 #441  por DT20C
 
Eso es para que no le diga el dueño que no llega a la velocidad que prometen.

SAlu2!
 #445  por devero
 
aro es totalmente logico
 #455  por Logos
 
Si total, no se puede pasar de 120 km/h :lol:

Yo creo que nuestro coche tiene la velocidad necesaria, ni más, ni menos.
 #1858  por sael
 
Si les sirve el dato, me pasaba lo mismo en mi HDi de 70 cv, el problema era que el codo que engancha por detrás del motor y que conecta la manguera de admisión desde la óptica estaba desencajado. Era muy difícil pasarlo de 150, con el codo en su lugar, se pone a 160/165 como declara fábrica

Saludos
 #1868  por Vipper2112
 
196 km/h, 1.4 Hdi 290.000 km todo de origen y con el caudalimetro recien limpiado, en bajada por la carretera de los pantanos de Madrid . :P