• Problema tapa de motor y airbag

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #1887  por Logos
 
Buenas a todos compañeros,

Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí y desgraciadamente, a raíz de los problemas que me está causando mi C3 del 2004, vuelvo para reclamar vuestra ayuda.

Hace cosa de un año tuve un problema con el aire acondicionado, fui a un taller no oficial y me cambiaron todo el sistema del aire acondicionado y no hallaron el problema, al final el compresor tenía una fuga y con cambiarme el compresor se hubiera solucionado el problema. Conclusión: Más de 1000 euros de reparación.

Este año, me han surgido otros dos problemas. Uno que me causa bastante incomodidad a la hora de conducir es un ruido que sale de la parte delantera del coche, es una especie de "tactactactactac" que va y viene, sobre todo a la hora de dar curvas. El otro, el chivato del airbag.

Lo he llevado al mismo taller, porque siempre lo llevo allí a hacerle las revisiones y porque sinceramente, el servicio oficial es bastante más caro. Sobre el ruido, me ha dicho que es la tapa del motor y que eso es lo que hace ruido, pero que no le ha dado tiempo a mirarlo. Y respecto al airbag, me ha cambiado el cableado (ha quitado los conectores y ha soldado los cables) y el problema persiste: tres pitidos y se enciende el chivato del airbag.

La verdad es que estoy bastante harto del coche, incluso pienso en venderlo, porque me está saliendo más caro que un hijo tonto. Pero bueno, estoy dispuesto a arreglarlo y esta vez en un taller oficial. ¿Sabéis si lo de la tapa del motor puedo solucionarlo yo de alguna manera? Porque en sí supongo que será un embellecedor, pero es un coñazo. Y respecto a lo del airbag, ¿alguna idea?

¡Muchas gracias de antemano chicos/as!

Saludos.
 #2010  por mirco33
 
lo de tapa del motor ,te suena porque uno de los enganches que lleva para fijarla se ha partido. la solucion es facil y barata . vete a una tienda china y tienes que comprar una especie de tejido gordo y duro [lo que se pega a las patas de las sillas de casa para no arañar el parquet] . este tejido es autopegable [como una cinta doblecara].de este tejido cortas unas tiras y pegas en los sitios donde la tapa embellecedor toca partes de motor. si es un 14 hdi seguramente toca en la parte arriba del turbo. lo de testigo de airbag , tienes coneciones para los pretensores debajo de los asientos delanteros. si desconectas los pretensores alli el coche te avisara como averia de airbag. yo en tu lugar revisaria alli [es lo mas barato]. cordial saludo mirco33