• Limpieza caudalimetro

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #1870  por Vipper2112
 
Bueno chicos se que soy nuevo por aqui pero os voy a explicar esto que a mas de uno le vendra bien.
El caso es que despues de 290.000 km con el c3 (1.4HDi 68cv) pues parecia que el coche ya no recuperaba igual que antes, y se pensaba que ya podria ser el turbo que ta algo mayor o el caudalimetro. Dado que lo mas barato y principal es el caudalimetro, pues ya que se iva a cambiar para ver el problema pues primero lo limpie. ¿como? Sencillo,fuera los dos tornillos, la brida y primera vista de un caudalimetro mas negro que el carbón. ¿con que limpiarlo que se evapore rapido y no produzca daños?¿gasolina?no no no. Limpiafrenos, un botecito el caudalimetro sobre unos buenos trozos de papel para lo que saliese de ahi y a darle. Sin tocar nada ni con las manos ni el bote lo mejor es darle hasta que quede lo mas limpio posible y dejarlo secar muy muy bien. Vuelta a ponerlo en el coche, y como magia recuperadito, asi que 120€ ahorrados, y a seguir haciendo km. El motor mas barato de mantener que a caido en mis manos. ;)
Solo limpiadlo asi como ultimo recurso. Lo de hacerlo con un palito de algodon de oidos como he podido ver en algun foro es mejor no probar por lo que es tocarlo.
Porcierto los sintomas de que esta sucio, no recupera igual en 4 y 5 se queda mas que antes en las subidas....cosas asi.
Un saludo
 #1871  por KiKo_FreaKK
 
Jejeje alucinante, un C3 con 290.000 kms, que maravilla. Los motores sencillos son los que mejor resultado dan :D

Tengo ganas de probarlo, si bien es cierto que yo tengo intención de cambiar de coche (Tengo un IBIZA Diesel de 70cv de 5 años y medio con 200.000 kms), tengo que reconocer que el coche sigue funcionando bien, no da problemas y encima cuesta un pedo mantenerlo. Lo del caudalimetro me lo estoy pensando pero tampoco se si voy a notar mucha diferencia. Circulo mucho por ciudad y eso debe penalizarlo, pero no noto tampoco que haga mal las recuperaciones, lo que si es cierto es que cuando voy con el A/A puesto, el coche se viene cada vez mas abajo, asi que no se si puede estar relacionado.