• PROBLEMA QUE NADIE ME SABE SOLUCIONAR.

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #1767  por sakilaki
 
Hola, la verdad es que no se muy bien como explicar mi problema, pero lo intentare hacer lo mejor posible.

Tengo un C3 1.4 HDI SX PLUS de Abril del 2003, y desde hace un año (mas o menos) el coche de vez en cuanto el coche cuando esta en marcha y andando se queda como sin potencia, y al segundo (yo sin nisiquiera mover el pie del acelerador) vuelve a cojer potencia y el coche a ir bien, el coche mientras ese segundo que se queda sin potencia se enciende el testigo del motor y hay veces que pita, y cuando vuelve la potencia se apaga y el coche va normal.
Esto me lo ha estado haciendo desde febrero/marzo de 2010 a junio 2010, despues de eso, nada ni un solo fallo, hasta otra vez febrero de 2011, esta vez ya llegando a pararse el coche y no arrancar o arrancar cuando le he estado dando a la llave un buen rato

He ido a 7 talleres, 3 de ellos los oficiales de Citroen, pero en ninguno me saben decir cual es el fallo que produce este problema, ya que me han puesto el ordenanor en el coche y por lo que se ve no se queda guardado ningun fallo.

En otro taller ( no oficial) se dieron una vuelta con el coche y dio la casualidad de que en ese momento hizo el fallo (que como ya he idicho no lo hace siempre, pero ahora ya es a diario) y me dijo que no guardaba el fallo en el ordenador por que se apagaba el motor, y el ordenador del coche no lo reconocia como fallo, si no como que se me habia calado, y se volvia a poner enmarcha el coche al segundo, por que voy en movimiento (como si lo arrancase cuesta abajo el coche), y me dijo que si un coche se apaga es por dos cosas, o por que le quito la llave, o por que se queda sin gasolina, y como yo no toco la llave tiene que ser lo de la gasolina.

Pues bueno ya me han cambiado el filtro del gasoil (por si estaba ostruido y era por eso, y tambien las tuberias que estan en la parte delantera del coche que van asta el motor (no todas las que van desde el deposito hasta el motor, solo las que estan debajo del capo) y tambien me han sacado la bomba del deposito del coche y la han desmontado entera y me ha dicho que eso no me lo cambia por que se ve bien y seria (otra vez) dar palos de ciego y gasar dinero sin saber si es eso,y el coche sigue igual,

¿Alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿alguien tiene alguna idea?


No se estoy hecho un lio y no se que hacer por que nadie me dice lo que le pasa y ya me he gastado 500€, y seguir intentandolo cambiando cosas sin saber si es eso lo que realmente esta mal pues como que no quiero por que me va a costar mas la reparacion que lo que vale el coche, bueno no se espero respuestas haber si me podeis ayudar, y siento que halla sido tan largo pero esque no se bien si me he explicado bien y si me habeis entendido.

Un saludo
 #1768  por CETRIX
 
Bueno haber si esto te puede servir.

Tengo el mismo que tú, pero de Octubre del 2002. El año pasado me paso algo parecido, el coche yendo en marcha, a cualquier velocidad y de forma totalmente aleatoria, se paraba, y el sólo volvía a arrancar, esto probocaba unos fuertes tirones, que en una ocasión llegó a provocarnos un fuerte susto, ya que casí nos come por detras un camión.

Bueno al lío, después de mucho buscar por el servicio oficial, por tanto de unas cuantas visitas, y cambios de algunas piezas, el fallo estaba en una clema de un calculador, el cual no recuerdo. Este calculador erá el que informaba al ordenador, si el motor estaba encendido o no. Cuando al hacer falsos contactos, este apagaba el motor. Y como consecuencia de los fuertes tirones que provocaba, hacía de nuevo contacto y arrancaba.

Esto nos costo casí 200€, no llegó.

Espero que etso te pueda dar una pista de por donde tirar.
 #4532  por Belmer Martin
 
hola yo tengo un problema similar con mi visiodrive 1.6 solo que desde hace un mes apareció la señal de fallo de motor el taller diagnostico falla del sensor de oxigeno y procedió a cambiarlo desde ese momento el carro ha perdido la potencia de la primera marcha y siempre arranca como si estuviera en segunda lo que hace imposible arrancar en una cuesta, en el taller han revisado,realizado 4 telecargas sin ningún resultado ahora cambiaran el convertidor de la caja, les ha pasado algo parecido o conocen ustedes un caso similar que me pueda syudar
 #4539  por Belmer Martin
 
He llevado nuevamente el auto al concesionario le cambiaran el convertidor les contare los avances
 #4579  por gema2882
 
Hola, Tenngo un citroen c3 1.4hdi. Tiene 200000 km aprox, hace bastante tiempo que me pasa esto. Voy circulando bien p0or carretera de repente se enciende la luz fallo motor y el cohe pierde fuerza (no supera las 2000rpm) y me obliga a pararme en plena autovia. En un viaje me lo puede hacer varias veces. Me paro, apago, espero un par de minutos y se ha quitado la luz y puedo circular de nuevo, pero al rato otra vez. Lo he llevado a taller oficial y le meten la máquina pero el coche no da fallo. Me dicen que puede ser una averia que no da la cara y me mandan para casa sin más. La cuestión es que desde hace algún timpo a parte de la luz el motor hace un ruido bastante fuerte como si golpearas dos piezas metálicas entre si. Lo e llevado al taller con este problema y nada que no hay averia.Llevo asi mas de dos años y lo he llevado a distintos talleres y nada de nada. No se que hacer porque ya me cansa salir con el coche y no solo eso sino que conlleva bastante peligro para cada dos por tres en el arcen. A parte de todo esto noto que consume bastante aceite. ¿Qué puedo hacer?
 #4619  por Belmer Martin
 
Es una lastima que una marca tan reconocida tenga un representante tan malo en Colombia que solo se limita a buscar la firma de evadir la garantía de sus vehículos.

Señores Citroën - Peugeot evalúen de manera objetiva que pasa con su representación de Citroën en Colombia
 #4647  por pierre_nodoy_una_pm
 
hola yo tenia el mismo problema no es el mismo modelo es en un berlingo hdi 90cv me hacia eso de repente se encendía el testigo del motor y perdía potencia y hasta que el fallo no dejo de ser intermitente no tuve forma de q lo chekearan bueno en mi caso fue que a bajas revoluciones el coche se notaban pequeños tirones y en mi caso fue un sensor de los inyectores cortocircuitado que por alguna razón funcionaba intermitente en taller oficial cambian todo el sistema de inyección que en España vale una pasta yo encontré un taller que tenia suelto dixo sensor y la dificultad de encontrar la avería es por que al enchufar el ordenador no falla y cuando se va calentando pues falla espero haber ayudado en algo y suerte también puede ser fallo de bomba del diésel pero es menos probable nada y hasta qui puedo leer jajajjaja nada suerte ya contaras
 #4865  por barbecho
 
a mi me paso lo mismo,la maquina no me reconocia el fallo y a falta de darle vueltas en un taller pequeño me dieron con el fallo, Un cable del comom-rail debajo del filtro de aire hacia mal contacto y hasta ahora va de maravilla despues de cambiarme tres veces el caudalimetro y filtro a gasoil en el servicio oficial si a alguien le sirve de ayuda mirar por ahi y si se le para deconectar el caudalimetro para intentar llegar al taller saludos