• Ayuda por favor

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #1311  por Guindy
 
Hola a todos de antemano, espero que me podais ayudar!!!!

Me ha surgido un problema un poco dificil de detectar y me guataria saber si alguien se lo ha encontrado alguna vez!

El coche hace un fallo cuando quiere, que se para el motor, y despues de unos segundos se pone en marcha otra vez.
parece ser un fallo electrico, al parecer en ese momento se queda sin alimentacion de positivo, y los inyectores dejan de inyectar gasoil se pone la direccion dura, en definitiva se queda sin corriente el coche.

Yo me inclino porque se trate de un falso contacto por alguna parte de la instalacion electrica de alimentacion, pero no se por donde empezar a buscar, espero que me podais ayudar.

El vehiculo es un C3 HDI del 2005

Gracias de antemano.

Un saludo.
 #1314  por pelayomt
 
La verdad no se que puede ser,a mi me pasaba algo parecido,el 1.4 hdi se me paraba en marcha y al poco tiempo intentaba arrancar y arrancaba sin problema...hasta que volvía a dar una especie de tirónes y se notaba que el coche perdía fuerza y se paraba,el fallo fue el comon rail y la rampa de los inyectores,una vez cambiado no dio más fallos,en el primer taller me dijeron que era problema eléctrico y no dio resultado,fue en la citroen dónde lo localizaron y repararon por la dolorosa cifra de casi 600euros.Lo de la dirección es normal,se endurece al perder el motor la presión de aceite que mueve la dirección. Espero que te pueda servir de ayuda,suerte con el problema.
 #1318  por Guindy
 
Muchas gracias por la ayuda. El fallo que te paso ya lo conocia de otros vehiculos, pero creo que el mio si es electrico, porque el vehiculo no se llega a parar.

Muchas gracias de todas formas a ver si entre todos lo conseguimos, un saludo!!!
 #1321  por pelayomt
 
Suerte!!! y a ver si alguien te puede ayudar con algo parecido!
 #1322  por Jam23
 
Tiene toda la pinta de parecerse al fallo aquél que tenían lo Peugeot 307, que se quedaban en momentos sin "corriente" y después volvían en marcha.
Al ser coches del mismo grupo, quizás si conoces a alguien con un 307 (o pasando por sus foros), te puedan aconsejar algo por donde empezar.
 #1323  por Guindy
 
Gracias Jam23, a ver si consiguo algo.

Gracia por tu ayuda!!!!!
 #1324  por odex
 
Otra idea. El alternador. Quiza se te esta estropeando y cuando deja de generar en marcha, apagon.
Suerte!
 #1771  por CETRIX
 
Te cipo lo que le he contestado con algo parecido aun compañero...

Bueno haber si esto te puede servir.

Tengo el mismo que tú (1.4 HDi SX PLUS 70cv), pero de Octubre del 2002. El año pasado me paso algo parecido, el coche yendo en marcha, a cualquier velocidad y de forma totalmente aleatoria, se paraba, y el sólo volvía a arrancar, esto probocaba unos fuertes tirones, que en una ocasión llegó a provocarnos un fuerte susto, ya que casí nos come por detras un camión.

Bueno al lío, después de mucho buscar por el servicio oficial, por tanto de unas cuantas visitas, y cambios de algunas piezas, el fallo estaba en una clema de un calculador, el cual no recuerdo. Este calculador erá el que informaba al ordenador, si el motor estaba encendido o no. Cuando al hacer falsos contactos, este apagaba el motor. Y como consecuencia de los fuertes tirones que provocaba, hacía de nuevo contacto y arrancaba.

Esto nos costo casí 200€, no llegó.

Espero que esto te pueda dar una pista de por donde tirar.




Saludos