• direccion asistida defectuosa no cubierta por la garantia

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #1263  por fco_ok
 
Hola, soy nuevo en esto, y esta página me la ha dado un abogado para ver si hay más usuarios de c3 a los que le ocurre este problema.

Mi problema es que la dirección asistida se ha quedado por dos veces muy muy dura. La primera en periodo de garantía y la segunda no. A la tienda donde compré el coche les ha llegado desde Francia un informe de Citroen donde reconocen un fallo electronico en algunos modelos de c3 y c2. Pero como la segunda vez que me ha pasado ya me ha cumplido la garantía dicen que ellos no se hacen cargo del importe de la reparación.

Si a alguien le ha ocurrido alguna vez esto o si alguien pudiera ayudarme en que puedo hacer le estaría agradecido.

Gracias.
 #1272  por pelayomt
 
lo siento.. pero creo que no ha pasado nada asi,,,

de que año es tu c3??

de todas formas date una vuelta por el foro a ver si encuentras algo parecido en las entradas..

podrias especificar mas que pieza/as fallaban y que solucion han dado en la citroen?

gracias por avisar del posible problema.. y mucha suerte con el caso
 #1303  por Kini
 
Había una campaña de recuperación acerca de las direcciones asistidas (para ver si tu coche la tiene, tendrían que mirar el número de bastidor y cotejarlo con la base de datos, aunque si vas de segunda ya lo habrán hecho y no será por la campaña) y una nota técnica acerca de que esa avería se subsanaba con la sustitución del calculador de dirección asistida. Evidentemente, si está fuera de garantia, a cargo del cliente.

Si ha pasado más de un año desde la primera reparación, tendrás que abonarlo tu salvo acuerdo con Citroën.
 #1773  por CETRIX
 
Hola,

Va a parecer que me pasa to a mí, pero aún así, de verdad es que estoy muy contento con el coche eh?? que tiene 243.000 km.

Esta es la penúltima "avería" que he tenido. A mi también se me quedó muy dura (que mal suena esto). El caso es que en un principio la dirección se quedó así sin tener corriente, y por tanto sin ayuda (el nuestro es electríco).

Resulta que, se había sulfatado la placa de la dirección, esta placa está detras de la batería, de ahi el sulfatado. En el coche tengo el código que aparecía en la lexia (creo que se llama así), Cuando llegue a casa lo apunto aquí.

El mecánico me dijo:
- Placa de desguace (con pequeña garantia): +- 100€
- Placa nueva de Citroen: +- 600€

La solución tomada... desmotaje de la placa y limpieza exhaustiva... precio 50€


Suerte!!

Saludos,
 #1869  por Vipper2112
 
Recuperando un poco el tema, C3 2002 dirección electrica, se queda dura al pegar un buen frenazo...le apagas, sales le cierras lo dejas un poco y ya va bien. Incluso una vez se apago hasta el cuadro. Si quitas la bateria se recupera....unico en su especie.
 #2008  por mirco33
 
hola compañeros ,sobre direcion asistida defectuosa se han escrito un monton de veces.yo mismo encontre una posible solucion para areglarla con un coste minimo,lo escibi aqui:
hola foreros!despues de comprar mi c3, llevo un año leyendo este magnifico foro.mi vevin es un 14hdi furio de 2007.el coche lleva mi mujer asi que no puedo decir mucho sobre el y su comportamiento.el coche compre con un siniestro[frontal iquierdo] y lo aregle yo mismo [soy mecanico].hace dos semanas me llamo mi mujer diciendome que el coche se quedo con direccion bloqueada y que casi se destampa contra otro coche en una curva.despues de llegar a casa me lie para averiguar que coñ...a pasado.me monte en el coche lo arranque y la direccion funccionava perfectamente,despues de tomar curva izq se bloqueo.se puso muy duray me costava girarla.pensando como un mecanico -la direccion de c3 es electrohidraulica o sea el liquido hidraulico lo mueve motor electrico.para encontrar el fallo ay que epezar con lo basico.si un motor electrico no funcciona puede tener dos motivos:1-no le llega el coriente,2-el motor electrico se quemo.lo primero ay que comprobar ? como, pues muy facil: 1-retirar la cubrebateria [dos plasticos que tapan la bateria] 2-desconectar la bateria detras de la bateria veamos una centralita y justo detras de la centralita ,encontramos tres clavijas de considerablemente tamaño. aqui llegamos al grano.muchas veces los conectores o clavijas no hacen buen contacto o estan sueltas por vibraciones o otros agentes ajenos.LA CLAVIJA DEL CENTRO ES RESPONSABLE DE LLEVAR CORIENTE AL MOTOR DE LA DIRECCION ASISTIDA DE NUESTRO C3. en mi caso basto soplarla y aplicarla un spray para conecciones electricas,luego montar la bateria y a funccionar. el areglo me costo GRATIS ,y en la citroen te clavan unos 300€ o mas.en caso de no encontrar la averia de "conecion" nos quedaria la opcion de llevarlo coche al citroen y asumir el gasto. si a alguien le ayuda mi expediencia,me alegrare un monton y para esto estan los foros de los coches,que lo que arreglo alguien te sirva a ti .

suerte los poleros con la direccion de c3. mirco33
espero que esta aportacion sirve de algo. cordial saludo mirco33