• Fallo en inyectores, C3 Hdi Sx plus, 2003.

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #1233  por torremolinos
 
Todo empezo con el piloto del fallo motor encendiéndose, el que es ammarillo con el dibujo de un motor, no le di mucha importancia ya que solo se encendía al introducir lallave al arrancar pero desaparecía en seguida.
Hace unos meses empezé a oir un ruido como de chof, chof, tipo regadera autómatica sobretodo en ralenti y que se iba escuchando menos al calentar el coche y aumentar la velocidad.
Mi C3 tiene 120000 km y lo más gordo hasta ahora había sido la polea del cigueñal que fallo el año pasado.
Ahora me dice el taller que me cambia 2 inyectores, o sea entero no pero cambia la pieza de arriba(..) y limpia los otros 2 además de cambiar el filtro de aire porque dice que el problema podría venir de no haberlo cambiado a tiempo.Total que con mano de obra me pide 380€ y 3 mese na más de garantía!
Al consultar con otro taller especialista en inyección, me dice que primero lo tiene que poner en una maquina tipo ordenador para saber exactamente cuantos y como están de estropeados los inyectores, dice que si el otro tenía razón cambiar 2 inyectores o arreglar es que no se, no me quedo claro más limpiar 2 me sale con mano de obra unos 400€ y con garantía de 1 año.Al mirar en los foros, a parte de darme cuenta que el EL PROBLEMA de los C3 Hdi, también veo que a veces es suficiente cambiar solo las arandelas esas de cobre sin cambiar toda la panplina...
En fín que ya no se si llevarlo a otro taller, esperar a que me lo metan en aquella máquina para estar segura o simplemente rezar para que sean honestas y no me vayan a clavar tanto dinero por cambiar solo unas juntas de cobre de 2€ pieza, más mano de obra se entiende. En el coche a parte del ruido y de un poquito de perdida de potencia cuando pongo el A/C por ejemplo, no se huele ningún olor a combustible como comentan algunos.
Bueno, si alguién me puede orientar estaría más que agradecida.
 #1902  por ajmartincruz
 
Hola, soy nuevo en el foro ¿en que quedo tu problema? ¿como se resolvio? yo tengo problemas de perdida de potencia
 #1912  por pao
 
lo mejor que puedes acer es canbiar los 4 inyectores por que si canbias dos al tienpo tedaran problemas los viejos mi consejo canbia los cuatro si tu bolsillo te lo permite por que son caros :cry:
 #1984  por JPuertas28
 
Aunque ya ha pasado bastante tiempo desde que se puso este mensaje y sin saber qué se llego a hacer, os cuento que ese mismo problema lo he tenido yo y lo mejor es arreglarlo cuanto antes.

Como bien comentan, los inyectores son muy caros (mas/menos unos 245 € cada uno) y lo mejor es que te detecten cual falla y te lo cambien, sobre todo antes de que afecte a otras partes del coche como pueden ser los cilindros y mucho antes de que el mal funcionamiento del mismo te genere tal carbonilla que te la introduce por todo el motor y reparar todo eso ya si que se te pone en un PICAZO y teniendo en cuenta la edad de nuestros coches (2003) no te toca otra que arreglarlo para poder seguir con él, puesto que sin hacerlo es imposible venderlo.

Consejo, bueno no soy quien para darlos, mejor recomendación: si el coche empieza con el significativo ruido de chof, chof, chof… tomároslo en serio y atajarlo rápido.

El mío está ahora en el taller y le están limpiando hasta la culata, con eso os digo todo.

Un saludo,
JPuertas28