• Varias cuestiones

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #1170  por Carleton Hudson
 
Hola.

Soy nuevo por aquí. Mi madre anda con un C3 1.4i con 5 años y casi 30.000Km.

El caso es que lo ha estado llevando a las revisiones y tal pero nunca le cambiaron el líquido de freno ni el anticongelante.
Le he cambiado las pastillas de freno porque se tiró un tiempecillo parado y parecía que perdió potencia de frenado, además en la ITV dió descompensación leve en la frenada.
Total voy a cambiarle el anticongelante y el líquido de frenos (Se recomiendo cambiar cada dos años, dichosos talleres oficiales...), el líquido de freno que usa ¿cuál es? DOT 4 o DOT 5?

Por otro lado quería haceros una consultilla. Cuando gira a veces se escuchan un "clon" en el taller oficial le dijeron que eran los amortiguadores. Los he mirado y no han perdido nada de líquido además de que me extraña que en 30.000Km y 5 años ya estén mal.

Gracias. Un saludo!
 #1171  por pelayomt
 
Bienvenido!!

el liquido que utiliza para frenos es el DOT 4, aun asi no creo que sea necesario cambiarlo con tan poco tiempo..

por otro lado el mio tambien hacia un clonc al girar y al botar.. a veces era por el felpudo que tocaba con la rotula que baja del volante de la direccion, y otra era un ruido muy leve por las tapitas de proteccion que lleva en la parte de abajo del coche que se soltaban y se golpeaban entre si.

Espero haberte podido ayudar en algo ^^
 #1180  por Kini
 
El anticongelante ya no es necesario sustituirlo como antaño (cada uno hace lo que quiera, pero citroen ya no manda cambiarlo. Se suele cambiar cuando se hace la distribución).

El líquido de frenos se cambia, según citroen, cada 60.000 km o dos años de uso.
 #1191  por pelayomt
 
pues aqui hay otro entonces q le toca cambiar el liquido de frenos tras 3 años y 40.000 km XD