• Ayuda: Nuevo y con dudas sobre cambio automático

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #4965  por pelayomt
 
El sensodrive tiene dos modos, manual y automatico.

El modo automatico es idéntico a un coche automatico, y el modo manual es manual entre comillas, es decir, tu puedes adelantarte al automatico en los cambios, pero el coche puede no permitirte hacer el cambio, o si pegas un pisoton te baja marcha para acelerar... por tanto es un automatico con ideas propias.

En cuanto al embrague, solo debes acostumbrarte a que es otro el que pisa el embrague por ti, al principio es raro, pero pronto te acostumbras.

En las cuestas, no se va para atras, al soltar el freno el coche ya desembraga con lo que andaría hacia delante o hacia atrás (Segun la marcha puesta), y en las maniobras lentas igual (Aparcamiento), no hace falta pisar el acelerador, con soltar el freno el coche va suavemente.

Lo malo del sensodrive es lo lento que puede ser el cambio, tu pides marcha e igual tarda 2 o 3 segundos en responder, pero por lo demas es muy comodo.

Espero haber podido ayudarte, un saludo!
 #5006  por pelayomt
 
Aquí te dejo para que leas la prueba del C2 con sensodrive (Exacto al C3)

http://pruebas.javiercostas.com/archivo/2004-citroen-c2



Y pongo especial hincapié en:
El punto fuerte de este modelo es el cambio Sensodrive. El modo semiautomático se encarga de cambiar de marcha cuando el régimen de motor lo permite y se lo ordenamos (en ciertas situaciones, aunque mandemos cambiar, no se produce por el régimen de motor, evitando calados potenciales). La comodidad es máxima, no hay que cambiar de posición el pie en el acelerador entre cambios, que por cierto se realizan muy rápido y con una suavidad tremenda. Cuando nos aproximamos a la cima de una cuesta o paramos en un semáforo, aun en semiautomático, reduce marcha casi sin darnos cuenta. Cuando el coche está totalmente parado, se inserta la 1ª. De este modo, evita cualquier calado de motor. Por ello aunque nos hayamos habituado al cambio manual, el Sensodrive nos permite cambiar sin preocuparnos por desembragar, uso de marchas cortas en situaciones complicadas y el miedo al calado del conductor inexperto.

Tan sólo hay que conducir, el coche hace lo demás solo. El paso de semi a automático se realiza con un botón situado al pie de la palanca de cambios, que sólo tiene 4 posiciones: Marcha +, marcha -, neutra y marcha atrás. El paso de una marcha a la R o viceversa, sólo se puede hacer con el coche detenido, lo cual evitará que en caso de error provoquemos algún daño a la transmisión. El uso de la palanca o de las manoplas del volante se puede hacer indistintamente, aunque no podemos accionar de este modo ni la N ni la R.


Desde mi punto de vista has hecho una gran compra.

Un saludo!