• Operacion MAQ

• Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #56  por Kini

Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre 2008
Vehículos afectados: C2 – C3 – C3 Pluriel – C4 – C4 PICASSO – C5 – C6 - Berlingo

Argumentación: Los vehículos afectados podrían haber sido equipados con una caja de servicio motor no conforme. Este calculador podría entonces degradarse con el tiempo y ocasionar anomalías de funcionamiento de ciertos equipamientos, incluso su avería. La operación consiste en controlar si la caja de servicio motor del vehículo esta catalogada como potencialmente no conforme y sustituirla si es este el caso

Operación a efectuar:

- Controlar el Nº de serie de la Caja de Servicio Motor.
- Sustituir la Caja de Servicio Motor si es necesario.

La Caja de Servicio Motor (BSI) es un calculador interno que tiene el vehículo para procesar diferentes operaciones.

Ésta, segun el vehículo, se encuentra en la caja de relés o en el compartimento motor:

Imagen

Avería constatada:
La BSI podria no ser conforme y se deterioraría al cabo del tiempo provocando disfuncionamientos eléctricos. Aproximadamente el 10% de los vehiculos afectados por esta campaña, estaría afectado y necesitaría cambiar la BSI.

Tiempo de intervención: 15 minutos (baremo) a lo que habrá que añadir tiempos de espera en recepción, etc. (una hora dependiendo del SOC)

Adicionalmente, si hubiese que sustituir la BSI, el tiempo será de media hora más.

Piezas necesarias:
Una BSI para los afectados.

Número de chasis afectados:
Los afectados son del año 2008

Más información:
Si necesitas más información o saber si tu vehículo está afectado, ponte en contacto conmigo mediante mp.
 #58  por Kini

Pos va a ser que mañana llevo el C3 de mi madre para que le hagan esta campaña...
 #59  por Kini

Operación realizada. Sin problemas, no ha hecho falta cambiar la centralita.

Va según las fechas de montaje, seguro que hubo una época que el montador de centralitas estaba pedo.
 #63  por DT20C

Cuanto tiempo te tardaron en poner esto Ok?

Salu2!
 #72  por Kini

Sólo comprobaron que estaba bien. Miraron la fecha de fabricacion y no hubo necesidad de sustituirla.
 #113  por pinpollo

me alegro de que le deis solucion a ese problema.

yo en 5 años que tiene el coche, aparte de su mantenimiento, solo se le ha cambiado el caudalimetro, y alguna bombilla fundida. una suerte segun algunos, fiabilidad segun mi criterio.
 #114  por DT20C

mucha suerte, si...

Mi C5 pasó muchas veces por el taller... casi acumuló 16.000€ en "cosillas" de garantía....
 #147  por DT20C

Tu lo viste XD jajaja
 #461  por Logos

C3_Team escribió:mucha suerte, si...

Mi C5 pasó muchas veces por el taller... casi acumuló 16.000€ en "cosillas" de garantía....
Madre mía ..., te sale el C5 más caro que un hijo tonto :lol:
 #493  por DT20C

Le salio caro a los de Citroën, por no tener vista XD
 #499  por Logos

C3_Team escribió:Le salio caro a los de Citroën, por no tener vista XD
Ah que te entraba en la garantía :lol: pues menos mal ...
 #505  por DT20C

Si, entraba en garantia... aunque aveces tuve que llevarlo a reparar a Madrid viviendo en galicia...

La red Citroën galicia esá manipulada por el delegado denominado "montes" y todo se hace al antojo de este fulano que no sabe nada sobre coches.