• Habilitar los enbellecedores traceros como faros adicionales

  • Un hueco para los manitas del C3.

Un hueco para los manitas del C3.
 #4700  por Mixer
 
Mm, si bien he cierto que leí en algun post que los faros traceros dan poca luz para que nos vean y un colega le instalo una tira de leds en el maletero de ahi nacio mi curiosidad en habilitar los enbellecedores que tenemos en el maletero y darles una funcion extra ya que de origen son enbellecedores,
pues bien me toco desmontar estos enbellecedores y dandole vuelta decidi darle a mi coche mas luz en la parte de atras sin quitarle el atractivo asi como lo lleva el c4 del 2013 jeje
manos a la obra primero extraer los enbellecedores,

Imagen

Imagen

despues me consegui unos leds que para el circuito de mi c3 no da problemas de lectura ahi les dejo una imagen,

Imagen

cuidado he ya que los leds deven sobresalir a una altura minima de manera que el haz de luz se concentre en todo el enbellecedor,


Imagen


luego procedemos a instalarlos dentro de los enbellecedores, de manera que quede asi,


Imagen



recuerden la polaridad se deve respetar en el caso de los leds, es muy ymportante a la hora de conectarlos al circuto cerrado del coche,

Imagen


hacemos la prueva para observar que da un buen haz de luz que ambos leds esten orientados a la misma altura
para que no haya un desnivel por el punto de iluminacion que nos dara los enbellecedores

Imagen

luego montamos
para que les diga como conectarlos al coche mandarme un mp para que les de el esquema es sencillo solo hace falta 3 metros de cable tipo cordon el mas fino 1 porta fusible 2 conectores bipolares continuos y a montar el resultado es el siguiente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





tambien le añadi unas lucesillas en la parte delantera del coche son de quitar y poner fasil tipo clip jeje eso para variar solo se las pongo en dias de lluvia como hoy por ejemplo
un saludo y opinen si me gustaria saber su opinion.
 #4701  por pierre_nodoy_una_pm
 
muy buen brico pero me gustaria mas de luz de frenado y tengo un problema no veo como son los led o las bombillas y una pregunta los embellecedores son como tulipas? con sus alojamientos para bombillas? :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
 #4704  por Mixer
 
si son como tulipas si los vez por dentro no traen coneccion de bombillas, yo estoy en ello dar 2 tipos de entrada a los leds asi que den mas intensidad haz de luz en los frenos y baja intensidad como lo hace los faros traceros, lo bueno es que se puede hacer si se trata de leds, nu les puse bombillas normales ya que generan calor y como hay muy poco espacio por eso le puse de leds jeje

comprare otra de esos leds para que pueda montarcelo en el maletero ahi te subo las fotos, para hacerle la entrada a los mismos hay que utilizar un cute para pvc y abrir un rectangulo perfecto de 3x1 para poder introducir los leds y cerrar con cinta de doble cara tsanto en el leds como en la tapa de la abertura que hicimos.
 #4706  por Capi
 
Muy buen brico si señor!
 #4708  por CarlosV8
 
Buena aportación ;)
 #4751  por Mixer
 
aquí dejo las bombillas que utilice para este fin un saludo

Imagen

Imagen
 #4761  por Fedehook
 
Excelente brico!!!
Gracias por compartirlo!
Tenes fotos de los embellecedores del lado de adentro??
Si podes mandarme las instrucciones por mp, te agredeceria mucho!

Saludos!
 #4762  por Mixer
 
Fedehook escribió:Excelente brico!!!
Gracias por compartirlo!
Tenes fotos de los embellecedores del lado de adentro??
Si podes mandarme las instrucciones por mp, te agredeceria mucho!

Saludos!
mm dime que nesecitas saver? ya que todo lo tengo en la cabeza dime donde tienes la duda, para realizar el brico en el coche C3.
mm por mi sin problema ok, ya sea en la coneccion electria acoplada al coche o el corte para incertar las bombillas
al enbellecedor
recordar que en ninguna de mis bricos tengo tocados los cables originales, es decir no soy partidario de cortar pelar o añadir al cable origunal enpalmes electricos cinta aislante etc. solo utilizo cabe cordon N14 inifugo, bridas pequeñas estaño para afinar las puntas del cordon y cinta VRP las que dicen llamarce termo retratil. que se contraen al contacto del calor a medida +3 del cable y previa documentacion del coche para reconocer los circuitos electricos de cada tramo.
recordar tambien que en ninguna de mis conecciones realizadas en el coche aclaro que en el ordenador abordo no se detecta averia de bombillas etc ya que no se interrumpe la lectura de continuidad que hace el ordenador abordo en cada diagnostico al encender el coche o realizando el diagnostico manual mente.
sin mas estoy a tu servicio el fin de semana.
POSDATA:
la cinta aislante que teneis en la foto la utilizo para remarcar los cortes de manera que las astillas de plasticos no ingrenan dentro del enbellecedor durante el proceso de apertura para introducir las luces en el interior del enbellecedor
pero para dejar la coneccion en el circuito del coche 0 cinta aislante ok
gracias creo que me he aclarado jeje.