un toque de pintura a los platos del freno tracero C3 2011
MensajePublicado:Dom Jun 02, 2013 10:58 am
buenas, he visto algunos coches que le dan un color guapo a los frenos, así que me informe para ver el coste que supone pintarlos por cuenta propia y ala esta decidido lo que nesecito es ;
2 pliegue de cartón de 70x50 centímetros eso lo recabe en el centro comercial jejeje así que me salió gratis,
1 pintura anti calórica en aerosol de secado rápido color aluminio 8,95 euros
1 lata de disolvente 3,00 euros
1 lamina lija al agua grano 600 esa fue la mas económica 1,85 euros
pues nada al lio
lo que hice fue elevar el eje trasero, previamente quitando los embellecedores de las tuercas de las ruedas traseras y aflojando a su ves las mismas para poder quitarlas fasilmente estando elevadas,
después con un cubo de agua y la mitad de la lija utilizando como base una esponja, lije la superficie hasta poder quitarle la imprimación que tenia de origen, secamos y después con el disolvente y un paño le damos 3 pasadas por intervalos de 5 min la ultima deve ser antes de aplicar la pintura.
Limpiando esto para que se quite los sucio hacerlo en un lapso de 5 minutos para que quede frio la superficie.
Después verán que entre el plato del freno y la protección de la base del freno hay una abertura de unos 3 milímetros, esta abertura la aprovecharemos para introducir entremedio el cartón que recabamos, para proteger las otras piezas de la pintura sobrante.
Para cortar al diámetro correcto, apoyen el cartón con el plato del freno y se les quedara 3 marcas del plato en el cartón pues corten el mas grande y después móntenlo como muestra en la foto ojo el plato si le ponen el tornillo de la rueda este debe girar sin esfuerzo, para eso deben tener el freno de mano quitado y acuñada las ruedas delanteras claro siempre con precaución
Bien estamos listos para pintar, La pintura hay que batirla bastante si quieren que seque en 3 min la pintura,
escucharan dentro un perdigón que ayuda a mesclar la pintura pues ese perdigón debe rodar por dentro como si estuviese solo el perdigón dentro del frasco solo así saben que ya esta mesclado bien la pintura.
Un consejo, antes de pintar provar en otra superficie primero, deben de pulverizar es decir no es necesario dar con el aerosol pasadas de pinturas gruesas ok sino les saldrá el efecto araña, tranquilos como la pintura seca rápido darle pasadas suaves calcularles de manera que en 7 pasadas obtendremos la capa deseada cada pasada con un intervalo de 5 minutos ok, ha se me olvidaba, recuerden que deben tener puesto un tornillo de rueda puesto en el plato del freno, para que puedan darle la vuelta así pintan mas cómodo de acuerdo.
Subo foto ahora
y este es el resultado
les quedara pintura, para guardar la pintura darle la vuelta con el pulverizador hacia abajo y presionar hasta que salga la pintura que tiene dentro del circuito de pulverización así podremos utilizarlo en una segunda oportunidad, me queda pendiente pintar las pinzas delanteras, pero me esperare hasta que cambie las pastillas que aun le queda algo, así hago el cambio y le doy un buen toque de pintura a mi coche
bueno espero le sirva de algo ok. Gracias por leer mi post
2 pliegue de cartón de 70x50 centímetros eso lo recabe en el centro comercial jejeje así que me salió gratis,
1 pintura anti calórica en aerosol de secado rápido color aluminio 8,95 euros
1 lata de disolvente 3,00 euros
1 lamina lija al agua grano 600 esa fue la mas económica 1,85 euros
pues nada al lio
lo que hice fue elevar el eje trasero, previamente quitando los embellecedores de las tuercas de las ruedas traseras y aflojando a su ves las mismas para poder quitarlas fasilmente estando elevadas,
después con un cubo de agua y la mitad de la lija utilizando como base una esponja, lije la superficie hasta poder quitarle la imprimación que tenia de origen, secamos y después con el disolvente y un paño le damos 3 pasadas por intervalos de 5 min la ultima deve ser antes de aplicar la pintura.
Limpiando esto para que se quite los sucio hacerlo en un lapso de 5 minutos para que quede frio la superficie.
Después verán que entre el plato del freno y la protección de la base del freno hay una abertura de unos 3 milímetros, esta abertura la aprovecharemos para introducir entremedio el cartón que recabamos, para proteger las otras piezas de la pintura sobrante.
Para cortar al diámetro correcto, apoyen el cartón con el plato del freno y se les quedara 3 marcas del plato en el cartón pues corten el mas grande y después móntenlo como muestra en la foto ojo el plato si le ponen el tornillo de la rueda este debe girar sin esfuerzo, para eso deben tener el freno de mano quitado y acuñada las ruedas delanteras claro siempre con precaución
Bien estamos listos para pintar, La pintura hay que batirla bastante si quieren que seque en 3 min la pintura,
escucharan dentro un perdigón que ayuda a mesclar la pintura pues ese perdigón debe rodar por dentro como si estuviese solo el perdigón dentro del frasco solo así saben que ya esta mesclado bien la pintura.
Un consejo, antes de pintar provar en otra superficie primero, deben de pulverizar es decir no es necesario dar con el aerosol pasadas de pinturas gruesas ok sino les saldrá el efecto araña, tranquilos como la pintura seca rápido darle pasadas suaves calcularles de manera que en 7 pasadas obtendremos la capa deseada cada pasada con un intervalo de 5 minutos ok, ha se me olvidaba, recuerden que deben tener puesto un tornillo de rueda puesto en el plato del freno, para que puedan darle la vuelta así pintan mas cómodo de acuerdo.
Subo foto ahora
y este es el resultado
les quedara pintura, para guardar la pintura darle la vuelta con el pulverizador hacia abajo y presionar hasta que salga la pintura que tiene dentro del circuito de pulverización así podremos utilizarlo en una segunda oportunidad, me queda pendiente pintar las pinzas delanteras, pero me esperare hasta que cambie las pastillas que aun le queda algo, así hago el cambio y le doy un buen toque de pintura a mi coche
bueno espero le sirva de algo ok. Gracias por leer mi post