• un toque de pintura a los platos del freno tracero C3 2011

  • Un hueco para los manitas del C3.

Un hueco para los manitas del C3.
 #4672  por Mixer
 
buenas, he visto algunos coches que le dan un color guapo a los frenos, así que me informe para ver el coste que supone pintarlos por cuenta propia y ala esta decidido lo que nesecito es ;
2 pliegue de cartón de 70x50 centímetros eso lo recabe en el centro comercial jejeje así que me salió gratis,
1 pintura anti calórica en aerosol de secado rápido color aluminio 8,95 euros
1 lata de disolvente 3,00 euros
1 lamina lija al agua grano 600 esa fue la mas económica 1,85 euros
pues nada al lio
lo que hice fue elevar el eje trasero, previamente quitando los embellecedores de las tuercas de las ruedas traseras y aflojando a su ves las mismas para poder quitarlas fasilmente estando elevadas,
después con un cubo de agua y la mitad de la lija utilizando como base una esponja, lije la superficie hasta poder quitarle la imprimación que tenia de origen, secamos y después con el disolvente y un paño le damos 3 pasadas por intervalos de 5 min la ultima deve ser antes de aplicar la pintura.
Limpiando esto para que se quite los sucio hacerlo en un lapso de 5 minutos para que quede frio la superficie.
Después verán que entre el plato del freno y la protección de la base del freno hay una abertura de unos 3 milímetros, esta abertura la aprovecharemos para introducir entremedio el cartón que recabamos, para proteger las otras piezas de la pintura sobrante.
Para cortar al diámetro correcto, apoyen el cartón con el plato del freno y se les quedara 3 marcas del plato en el cartón pues corten el mas grande y después móntenlo como muestra en la foto ojo el plato si le ponen el tornillo de la rueda este debe girar sin esfuerzo, para eso deben tener el freno de mano quitado y acuñada las ruedas delanteras claro siempre con precaución


Imagen

Bien estamos listos para pintar, La pintura hay que batirla bastante si quieren que seque en 3 min la pintura,
escucharan dentro un perdigón que ayuda a mesclar la pintura pues ese perdigón debe rodar por dentro como si estuviese solo el perdigón dentro del frasco solo así saben que ya esta mesclado bien la pintura.
Un consejo, antes de pintar provar en otra superficie primero, deben de pulverizar es decir no es necesario dar con el aerosol pasadas de pinturas gruesas ok sino les saldrá el efecto araña, tranquilos como la pintura seca rápido darle pasadas suaves calcularles de manera que en 7 pasadas obtendremos la capa deseada cada pasada con un intervalo de 5 minutos ok, ha se me olvidaba, recuerden que deben tener puesto un tornillo de rueda puesto en el plato del freno, para que puedan darle la vuelta así pintan mas cómodo de acuerdo.
Subo foto ahora


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



y este es el resultado

Imagen


Imagen


les quedara pintura, para guardar la pintura darle la vuelta con el pulverizador hacia abajo y presionar hasta que salga la pintura que tiene dentro del circuito de pulverización así podremos utilizarlo en una segunda oportunidad, me queda pendiente pintar las pinzas delanteras, pero me esperare hasta que cambie las pastillas que aun le queda algo, así hago el cambio y le doy un buen toque de pintura a mi coche
bueno espero le sirva de algo ok. Gracias por leer mi post
 #4677  por CarlosV8
 
te quedo chulo ok: aunque a mi personalmente me gusta normal y corriente
 #4678  por Mixer
 
yo decidí pintárselo ya que no entonaba el plato del freno todo negro que venia de serie y muy opaco así que para que sobresalga el brillo de las llantas mejor lo vi añadiendo color aluminio en todo el centro
ya que al rededor los falderos de la rueda viene negro y las ruedas negro así que decidido, y me quedo chulísimo como le puse una capa muy gruesa le da un tono similar al de las llantas.
Mis colegas me sugirieron que le pinte el color del rojo ducatti pero eso creo que desentonaría les dije y me puse firme ya que la versión de mi coche prevalece el cromado el negro tapicería marfil y los cristales traseros son oscuros de origen y pensé que un nuevo color des entonaría el resto que viene de serie y que me gusta bástate
 #4680  por CarlosV8
 
jajajajaja hombre lo de rojo si que daria el cantazo :ico13:
 #4682  por Capi
 
Eso ya si desentonar mucho jaja
 #4686  por Mixer
 
claro yo tambien lo vi asi jeje
ahora lo que estoy buscando es haver si alguien sabe si las luces de antiniebla se pueden compartir con las luces de dia ya que pagar 500 euros es un coñazo por el kid luces diurnas, pero si puedo permitirme 50 o 70 euros ya que el montarme uno casero por lo visto no pasa la itv. jeje ya lo consulte hace falta mas certificados un lio en fin seguire al loro haver si pillo algo
 #4690  por CarlosV8
 
Mixer escribió:claro yo tambien lo vi asi jeje
ahora lo que estoy buscando es haver si alguien sabe si las luces de antiniebla se pueden compartir con las luces de dia ya que pagar 500 euros es un coñazo por el kid luces diurnas, pero si puedo permitirme 50 o 70 euros ya que el montarme uno casero por lo visto no pasa la itv. jeje ya lo consulte hace falta mas certificados un lio en fin seguire al loro haver si pillo algo
Informanos cuando sepas algo sobre eso puede que le interese a más gente del club ;)
 #4691  por Mixer
 
ok cuando tenga algo claro ya que los de la itv me dieron algunas pautas en cuanto al haz de luz altura y eso estoy viendo unos que entran dentro de la normativa y estos faros tienen las homologaciones cumplen con la CE y se pueden añadir a la ficha tecnica ya que viene con los certificados homologados la pega esta haver como se me da montarselos creo que lo hare a mediados de junio no estan caros y se ven chulos, no dan eror en el ordenador ya que viene con los pines para el control de luz antiniebla y cuando se enciende el coche se activa las luces de los faros antiniebla con su mayor resplandor cuando utilizas las luces de carretera bajan su intensidad haz de luz como las de posicion y si nececitas luz antiniebla puedes activarlos desde los mandos del volante, eso si
la instalacion para este esquema es fasil eso dicen pero bueno habra que provarlo ahi les dejo una imagen de la misma y la web del vendedor,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

la web es http://www.mercaelite.com/products/luz- ... utomatico/

si alguien ya monto estos faros se agradece una opinion
las pegas que le pongo a estos faros es que son pequeños los faros de mi coche tienen una circunferencia de
90mm x 65mm de largo y estos son de 70mm circunferencia x 45 de largo hable con el dependiente y me dijo que trae los soportes nesesarios para que encagen a la perfeccion en mi coche pero eso no me acaba de convencer alguna opinion.