• Excesivo Consumo

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #4424  por joanma62
 
Hola. quisiera saber si alguien tiene algún Citröen C3 Exclusive CAS, Vti de 120 Caballos, Automático y a Gasolina.
Compre este coche hace aproximadamente 3 Meses, en todos los catálogos, pagina Web, y en todos los Concesionarios que fui a buscar presupuestos en el consumo en Ciudad pone 9 a 9,5 Litros a los 100. Pues bien desde el primer día el coche no baja de 13,5 a 14 litros a los 100 en Ciudad, en trayectos cortos de 5 kilómetros. La verdad todos a los que le he comentado dicen que es excesivo este consumo y donde compre el coche me dicen que como el coche siempre que lo cojo esta frío es posible que gaste esta cantidad, pero la verdad si es así me siento engañado puesto que si se me dice que gasta 13 a 14, no compro el coche. Quisiera saber si alguien tiene el mismo coche que el mío que me diga por favor si le sucede lo mismo.
Sun más un cordial saludo y un abrazo a todos.
José Antonio Marin
 #4468  por DT20C
 
Hola!

El consumo varía en función de la conducción.

Ciertamente es elevado.

¿Qué carburante echas?

Un saludo!
 #4474  por 2cvreformado
 
joanma62 escribió:...el coche no baja de 13,5 a 14 litros a los 100 en Ciudad...
Yo poseo un C5 2.0 HDI automático y esos 12 litros de consumo instantaneo por ciudad si que los veo, (la tara de mi coche son 1620 kg) Pero en uno más ligero y por ciudad tengo mis dudas (aunque no imposible) de que tengas ese consumo...

Si te sirve de consuelo y como te pregunta C3_Team, te he de decir que yo con el 106 noto una gran diferencia de kilometros entre hecharle gasolina 95 o 98. La diferencia por deposito es de casi 80 kms. También puede influenciar si tu recorrido tienes grandes desniveles, la forma de iniciar la marcha en un semáforo etc...

Ya nos contarás