• ¿Problemas con el Turbo?

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #1861  por KiKo_FreaKK
 
Buenas, se que aun no somos una comunidad muy extensa, pero... lanzo esta pregunta para ver si os suena o si habeis oido hablar algo.

Por lo comentado con un familiar que trabaja en un taller (que suele tratar con coches CITROËN), me dice que ya ha atendido unos cuantos Citroën C3 de 90cv del año 2010 con problemas en el turbo. Aparte, le han comentado de algun concesionario que ese motor concretamente no parece que esté dando tan buen resultado, ¿algo que pueda aportar la gente?

Acojona un poco, yo tenía entendido que este motor es una herencia del Xsara, con un cierto refinamiento, por lo que lo firmaba como robusto y fiable.

Un saludo
 #1862  por Macco
 
Al mes lo lleve al SO por unas vibraciones, y me comentaron que eran de un aislamiento.
Pero respecto al motor, yo llevo más de 19000 km y de momento ningún problema. Y que siga así...
Y mi conducción es muy variable, tanto días animados de curvas, como autopista alegre, como conducción eficiente al máximo(que son la mayoría).
 #1865  por KiKo_FreaKK
 
Macco escribió:Al mes lo lleve al SO por unas vibraciones, y me comentaron que eran de un aislamiento.
Pero respecto al motor, yo llevo más de 19000 km y de momento ningún problema. Y que siga así...
Y mi conducción es muy variable, tanto días animados de curvas, como autopista alegre, como conducción eficiente al máximo(que son la mayoría).
Gracias por la respuesta, esto era lo que quería ver, porque posiblemente, el Turbo sea una de las cosas mas preocupantes para el funcionamiento de un coche (que no sea de seguridad, claro) y si es un motor con posibles fallos del turbo, hacen que pierda mucha credibilidad...

Porque otra cosa que he oido es que este motor es el mismo que monta el C4 (y por ende, el que tuvo el Xsara), pero sinceramente lo dudo un poco, no me parecen plataformas iguales para compartir la base del motor.
 #1874  por bosker
 
En el 2010 se montaron 2 clases de motores. En los modelos C3 fabricados antes de Julio se utilizó el motor 1.6 90cv (Euro4) SIN FAP, posteriormente a dicho mes por adaptación al Euro5, se montó el 1.6 92cv CON FAP.

Personalmente tengo el primer motor, y de ese tipo no he tenido ningún problema. No obstante recibí una carta por una campaña preventiva , y muy gustosamente y SIN ningun coste me revisarion el coche en los temas que se refería la carta.

Salu2.
 #1930  por DT20C
 
Cabe destacar que el motor Euro5 es más "redondo" que el Euro4.

Salu2!!
 #1992  por nurtanio
 
KiKo_FreaKK escribió:Buenas, se que aun no somos una comunidad muy extensa, pero... lanzo esta pregunta para ver si os suena o si habeis oido hablar algo.

Por lo comentado con un familiar que trabaja en un taller (que suele tratar con coches CITROËN), me dice que ya ha atendido unos cuantos Citroën C3 de 90cv del año 2010 con problemas en el turbo. Aparte, le han comentado de algun concesionario que ese motor concretamente no parece que esté dando tan buen resultado, ¿algo que pueda aportar la gente?

Acojona un poco, yo tenía entendido que este motor es una herencia del Xsara, con un cierto refinamiento, por lo que lo firmaba como robusto y fiable.

Un saludo
Tengo un amigo que ha trabajado muchos años en peugeot,el problema del turbo que comentais me ha dicho que es un una especie de regilla a modo de filtro que esta en la entrada de lubricacion del mismo,el problema viene de los 30000 km que te dicen que aguantes el cambio de aceite,crea un barrillo que tapona esta regilla y el turbo de sobrecalienta.Recomendacion:cambiale el aceite cada 15000 y te olvidas del tubo salu2
 #2036  por devero
 
Como propietario de un c3 1.6 hdi 90cv, y tras 125.000kms, te puedo decir que el turbo es genial! De hecho cada vez va mejor y mas fino, acostumbrado a mi forma de conducir, relajado normalmente pero listo para cualquier aceleron (tipo adelantamiento). En cuanto a aceleracion con los kms que tiene, se le puede comparar con focus o fiesta 1.6tdci( que es el mismo bloque motor que los hdi) de 90 o 110cv, megane o clio 1.5dci 105cv, leon o ibiza 1.6tdi 90 o 105cv.
Eso si, estos hdi ahorran mx mas que el resto de modelos que he comentado..llevando un nivel de conduccion optimo!! Xaoo
 #2037  por devero
 
Eso si! Disculpa, se me olvidaba, el mio es de 2005, imagino que no abra cambiado mucho el motor...