• duda ESP

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #1658  por titosanabria
 
Pues eso chicos,veo que viene sin ESP,y me gustaria saber si es totalmente necesario en este coche............no se,con 90 cv................no se!!!Tampoco quiero ir normalito tirando a rapido y que el coche haga las curvas rectas!!!Y es verdad que no es ratonero?Que en carreteras de montaña sufre mucho?
 #1660  por KiKo_FreaKK
 
titosanabria escribió:Pues eso chicos,veo que viene sin ESP,y me gustaria saber si es totalmente necesario en este coche............no se,con 90 cv................no se!!!Tampoco quiero ir normalito tirando a rapido y que el coche haga las curvas rectas!!!Y es verdad que no es ratonero?Que en carreteras de montaña sufre mucho?
Creo que el ESP es necesario incluso siendo un 70cv. Ten en cuenta que es el control de estabilidad y yendo a 70km/h y teniendo que salvar un obstaculo, te puedes ir a freir vientos, con este y con uno mas pequeño si cabe.
 #1661  por Jam23
 
Soy de la opinión de que debería de ser de serie....no te digo más.
 #1662  por odex
 
Si viene, pues mejor, de alguna muy puntual te puede llegar a salvar.
Si no viene, yo no lo veo como algo que me pudiera hacer comprar uno u otro coche, o una u otra versión.

Y el ESP poco tiene que ver con los cv... Con ir a 50km/h puede entrar en funcionamiento.

SALUDOSS
 #1666  por pao
 
lo bueno que tiene el esp es que tiene boton para poder activarlo y desactivarlo eso es lo bueno

pues esque yo en mi zafira no tiene el boton para poder desactivarlo y es una castaña por que con nieve o hielo no te mueves del sitio por que esta todo el rato saltan el esp

lo mejor es activarlo y desactivalo cuando uno quiera
 #1667  por KiKo_FreaKK
 
pao escribió:lo bueno que tiene el esp es que tiene boton para poder activarlo y desactivarlo eso es lo bueno

pues esque yo en mi zafira no tiene el boton para poder desactivarlo y es una castaña por que con nieve o hielo no te mueves del sitio por que esta todo el rato saltan el esp

lo mejor es activarlo y desactivalo cuando uno quiera
Ojo, como ha dicho odex, entra en marcha a partir de los 50km/h automaticamente, si no, no tiene sentido tener ESP (el accidente puede ocurrir en cualquier momento, incluso cuando pienses que no jeje)

Estoy de acuerdo con eso que debería venir de serie, como los cinturones.