• Duda C3..motor HDI 70 que tal?

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #1635  por javinm
 
Hola, pues estoy viendo el nuevo C3 y por presupuesto etc..estoy mirando este modelo de 70cv. y me surgen las dudas de que si es poco motor y bueno por si alguién lo tiene que tal..no tengo pensado correr (cualquiera lo hace con Rubalcaba al loro :D ) pero tampoco que no pueda apenas moverme..no se si me entendeis...

Pues nada si podeis dar vuestra opinión os lo agradeceria.

Saludos
 #1638  por odex
 
Esa es la pregunta del millón... jeje
Es tan subjetivo. Yo tengo un C2 70HDi. Dime de que coche vienes o con que motor quieres que lo compare y así te será más útil la opinión.

SALUDOSS
 #1639  por KiKo_FreaKK
 
javinm escribió:Hola, pues estoy viendo el nuevo C3 y por presupuesto etc..estoy mirando este modelo de 70cv. y me surgen las dudas de que si es poco motor y bueno por si alguién lo tiene que tal..no tengo pensado correr (cualquiera lo hace con Rubalcaba al loro :D ) pero tampoco que no pueda apenas moverme..no se si me entendeis...

Pues nada si podeis dar vuestra opinión os lo agradeceria.

Saludos
Hola javinm, en Citroën no sabría decirte como tiran esos 70cv, pero por la experiencia que tengo con mi Ibiza, te recomendaría mucho comprarte el de 90cv porque yo creo que si se nota ese empujón extra y sin embargo no creo que el coste, tanto a nivel de carburante como el del seguro vayan a ser significativos.

Yo con mi Ibiza tiro muy bien, lo utilizo mayoritariamente para trabajar, asi que no es para tanto, pero si lo usas de vez en cuando para alguna escapadita, mejor el 1.6 90cv ;)
 #1642  por pao
 
buenas

yo estube probando un c3 70 cv y no tira pillate uno de 90 que van mucho mejor y sobre todo saber que coche tienes actual mente
 #1644  por javinm
 
Hola, el anterior coche que tenia no es comparable...tenia un cordoba TDI 110 cv Sport..vamos nada que ver :shock:

El caso es que de 70cv a 90cv van casi 1000€ de diferencia, y el uso que le voy a dar es urbano, para viajes tengo otro..

Hoy le he estado probando y yo creo que para el uso que le voy a dar va bien, 90cv seria mejor pero es que es bastante mas dinero.

Ahora estoy entre el Selection o Exclusive..

Saludos y gracias
 #1645  por KiKo_FreaKK
 
javinm escribió:Hola, el anterior coche que tenia no es comparable...tenia un cordoba TDI 110 cv Sport..vamos nada que ver :shock:

El caso es que de 70cv a 90cv van casi 1000€ de diferencia, y el uso que le voy a dar es urbano, para viajes tengo otro..

Hoy le he estado probando y yo creo que para el uso que le voy a dar va bien, 90cv seria mejor pero es que es bastante mas dinero.

Ahora estoy entre el Selection o Exclusive..

Saludos y gracias
Si vas apretado de dinero, un Selection, pero creo que el Exclusive va mucho mejor de equipamiento. De todos modos, si puedes hacerte con un SX de KM0 o algo así, mejor, vienen mejor equipados que los Selection y te saldrá incluso mas barato.

La pega que le veo al Exclusive es principalmente la llanta obligada de 17''. Este coche no la necesita y son 180€ por rueda la Michelin Pilot (tener llanta de 17 con una rueda mala es un SUPERFAIL), debes hacer tus cálculos. Otra pega es el precio, se sube mucho mas de lo que se subía antes. Y sobre todo, aunque sea un uso urbano, que lleve ESP, lo veo imprescindible.
 #1648  por javinm
 
De cojer el selectión al meterle el pack "Selection Plus" y ESP la unica diferencia que veo con el Exclusive es el :

- Volante con cromados
- Limpias automaticos
- Encendido automatico de luz

No veo mas diferencias...y de pelas son 800€ mas.

Estos son los precios que tengo:

C3 Selection HDI 70CV Color metalizado + Selection Plus + ESP = 14000€

C3 Exclusive HDI 70CV Color metalizado + ESP = 14800€

Veis alguna diferencia mas?

Que tal veis los precios?

Saludos
 #1649  por odex
 
Bueno entonces si es como 2º coche y para ciudad, sobra. Los hay que lo tenemos como único coche, incluido viajes. Es apañao y de consumo muy ajustado. Hay 2 básicas diferencias con el 1.6 90Hdi: que no tiene patada y que en 5ª hay que tomarse las maniobras de aceleración con paciencia.

Si esas son las diferencias yo me quedaba con el "C3 Selection HDI 70CV Color metalizado + Selection Plus + ESP = 14000€". Los cromados en el volante -> sin utilidad, limpias auto -> no termina de estar muy logrado y siempre acabo en manual, luz auto -> un funde-bombillas y siempre acabo en manual.

SALUDOSS
 #1650  por KiKo_FreaKK
 
odex escribió:Bueno entonces si es como 2º coche y para ciudad, sobra. Los hay que lo tenemos como único coche, incluido viajes. Es apañao y de consumo muy ajustado. Hay 2 básicas diferencias con el 1.6 90Hdi: que no tiene patada y que en 5ª hay que tomarse las maniobras de aceleración con paciencia.

Si esas son las diferencias yo me quedaba con el "C3 Selection HDI 70CV Color metalizado + Selection Plus + ESP = 14000€". Los cromados en el volante -> sin utilidad, limpias auto -> no termina de estar muy logrado y siempre acabo en manual, luz auto -> un funde-bombillas y siempre acabo en manual.

SALUDOSS
En esto estoy de acuerdo, menos con lo de la luz auto, lo veo muy interesante y por la experiencia con el C4 de mi chica, las bombillas no se le funden con tanta facilidad. Es mas, mi Ibiza jode mas bombillas que el suyo, claro que los SEAT tienen fama de eso...

Coincido que es una buena opción el Selection, veo que esta mejor equipado de lo que yo pensaba (es como el SX), lo que me engañaba era la misma web de Citroën, que aunque cambies las versiones, no cambia la foto, entiendo que viene con clima automático y no con aire acondicionado, no?
 #1651  por javinm
 
En esto estoy de acuerdo, menos con lo de la luz auto, lo veo muy interesante y por la experiencia con el C4 de mi chica, las bombillas no se le funden con tanta facilidad. Es mas, mi Ibiza jode mas bombillas que el suyo, claro que los SEAT tienen fama de eso...

Coincido que es una buena opción el Selection, veo que esta mejor equipado de lo que yo pensaba (es como el SX), lo que me engañaba era la misma web de Citroën, que aunque cambies las versiones, no cambia la foto, entiendo que viene con clima automático y no con aire acondicionado, no?
Si, si que viene con clima. en el configurador de citroen no lo tienen actualizado porque incluso el mando del clima es digital y en el configurador te sale el de rueda, por ejemplo.

Ayer ya lo encargue, a esperar un mes y medio me dijeron...a ver si con un poco de suerte me sale gratis porque ahora hay una promoción de que si lo comprabas antes del 31 de marzo entras en un sorteo, y también te regalan 2 años mas de garantia comercial..eso sin sorteo.

Por cierto ayer me comentaron que todos los vehículos que se construyen a partir de febrero el salpicadero dependiendo del color viene en negro o blanco. Vi un C3 blanco y el salpicadero blanco y la verdad es que quedaba bonito.

Saludos
 #1652  por KiKo_FreaKK
 
Ya se sabe... esto solo se solucioana con fotos cuando lo tengas, sobre todo del interior que es lo que mas interesa :D Creo que acabaré cogiendo uno como el tuyo pero con 90cv, que a veces cojo carretera :)