• gasolina 1.6 VTi de 120 CV automatico

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #1511  por alex
 
Hola, pues yo tambien me agarro a los desilusionados pues tengo una duda, poseemos un c3 1.6 vti 120 cv con caja automatica, pues bien, desde que se compro solo lo probe un par de veces por el pueblo, pues es el coche de mi mujer, hasta ese momento y ha bajas revoluciones pues bien, tenemos 2 coches mas con el cambio automatico y mas o menos son parecidos, pues un dia me dio por cojerlo y bajar hasta la capital para hacer unas compras y cuando empiezo acelerar noto que el motor se me pone a 3.500 rpm y solo a 120 km, miro la palanca y esta en su posicion, freno de mano bajado, aire acondicionado parado...me dio mal presentimiento, comentandolo con mi mujer dice que es asi desde que se lo dieron, que debe ser normal, despues de 3 broncas al final llama al concesionario citroen donde se compro, donde le dicen que es normal, no conforme con la respuesta voy yo con el coche pues solo tiene 7.000 km y hago que lo prueben, se marcho con el coche y al rato volvio y reconocio que si, que va subido de vueltas pero que no sabe porque, dice haber llamado a citroen y que la semana que viene le daran una respuesta, pero que depende de la respuesta ellos no quieren saber nada, mi pregunta es, alguien sabe que se puede hacer en estos casos? quien es el responsable? no solo es mas gasto de combustible si no tambien el motor va mas forzado y eso con el tiempo debe reventarlo...alguien me puede dar su opinion?
gracias desde mallorca.
 #1517  por Jam23
 
alex escribió:cuando empiezo acelerar noto que el motor se me pone a 3.500 rpm y solo a 120 km, miro la palanca y esta en su posicion, freno de mano bajado, aire acondicionado parado...me dio mal presentimiento, gracias
Yo tengo el VTI 120cv con caja de cambios normal y en 5ª a 3500 rpm va a 120 km/h, teniendo en cuenta que el corte esta por encima de las 5500 rpm, lo veo de lo más normal.
 #1526  por odex
 
Una cosita... Pones que es automático en el título. Por lo que veo solo existe un tipo de automático en el nuevo C3 asique debe ser el CAS, cierto?
Imagino que sabes que has comprado un coche totalmente automático, de 4 velocidades y con convertidor de par. ¿Sabes la relación de marchas que tiene? La relación de la marcha más larga es de 34
Con una simple operación tenemos 3.5(rpm) x 34(km/h) = 119km/h

A tu coche no le pasa absolutamente nada y diles a los de tu taller Citroën que se apunten a un cursito de mecanica rápida a distancia porque vaya tela...

Y por el motor estate tranquilo. El VTi es un motor muy muy muy bien pensado. Una idea feliz de las buenas y Toyota lo ha diseñado para soportar mucha leña. Para que te hagas una idea, el 1.6i del C2 VTS gira a 4000rpm a 120km/h llegando a 7200rpm en el momento de cortar. No conozco casos de motor muerto en este coche por exceso de zapatilla y es un bloque de más de 10 años.

SALUDOSS

PD. búscate un mejor S.O.