Muy buenas.
Viendo que no hay mucho movimiento aqui en el foro, me he decidido poner en marcha un hilo para que la gente vaya poniendo datos o informacion relativa a este coche. Así, los que quieran irse informando sobre el para ayudarles para la posible compra de este coche o si ya lo tienen y quieren explotarlo o conocerlo mas a fondo.
De momento, adjunto los crashtest de EuroNCap sobre el C3, creo que es muy interesante saber a que esta el conductor expuesto cuando va con el coche:
Informe de EuroNCap acerca del Citroën C3 2009
Ocupantes Adultos
El compartimento interior permanece estable en el impacto frontal. Las lecturas practicadas sobre muñecos indican una buena proteccion en las piernas de los ocupantes delanteros. Citroën pretende demostrar que, apesar de que los ocupantes de sus vehiculos pueden tener diferentes tamaños y sentarse de diversas maneras, obtienen el mismo nivel de protección. En el impacto lateral, el vehiculo consiguió la maxima puntuación, ofrece buena protección en todas las partes del cuerpo vulnerables. En la prueba de la farola, se encuentran algunas faltas de protección a la altura del pecho, se encuentran contusiones severas en las costillas, aunque el resto del cuerpo se mantiene bien protegido. La peor puntuación se la lleva la prueba de impacto posterior, el cuello recibe un fuerte impacto y apenas es protegido por el reposacabezas.
Ocupantes Infantiles
En el impacto frontal, el movimiento de la cabeza del muñeco que simula un niño de 3 años, no es excesivo y la cabeza de ambos muñecos se mantienen en su sitio en el impacto lateral. El Airbag de pasajero puede ser desactivado para cuando se ponga una sillita en el asiento del copiloto.
Peatones
Se ofrece buena protección a las piernas de los peatones cuando impactan en los paragolpes y de hecho, el C3 recibe la maxima puntuación en este aspecto. No obstante, la parte delantera del capot no da buenos resultados. De hecho, en la mayoría del mismo, da una pésima puntuacion en lo que se refiere a la protección a la cabeza de los peatones.
Asistencia de Seguridad
El ESC o Control Electrónico de Estabilidad en algunas versiones del C3, pero solo de manera opcional, lo cual penaliza a la hora de tenerlo en cuenta en los estudios de EuroNCap. El Control de Crucero y Limite de Velocidad vendrá de serie en la mayoría de las versiones y solo de manera opcional en alguna. Un punto muy positivo es el avisador del cinturón está de serie en todas las opciones del C3.
Video
Acceso al informe de Seguridad del C3 LINK
Informe completo de EuroNCap LINK
Viendo que no hay mucho movimiento aqui en el foro, me he decidido poner en marcha un hilo para que la gente vaya poniendo datos o informacion relativa a este coche. Así, los que quieran irse informando sobre el para ayudarles para la posible compra de este coche o si ya lo tienen y quieren explotarlo o conocerlo mas a fondo.
De momento, adjunto los crashtest de EuroNCap sobre el C3, creo que es muy interesante saber a que esta el conductor expuesto cuando va con el coche:
Informe de EuroNCap acerca del Citroën C3 2009
Ocupantes Adultos
El compartimento interior permanece estable en el impacto frontal. Las lecturas practicadas sobre muñecos indican una buena proteccion en las piernas de los ocupantes delanteros. Citroën pretende demostrar que, apesar de que los ocupantes de sus vehiculos pueden tener diferentes tamaños y sentarse de diversas maneras, obtienen el mismo nivel de protección. En el impacto lateral, el vehiculo consiguió la maxima puntuación, ofrece buena protección en todas las partes del cuerpo vulnerables. En la prueba de la farola, se encuentran algunas faltas de protección a la altura del pecho, se encuentran contusiones severas en las costillas, aunque el resto del cuerpo se mantiene bien protegido. La peor puntuación se la lleva la prueba de impacto posterior, el cuello recibe un fuerte impacto y apenas es protegido por el reposacabezas.
Ocupantes Infantiles
En el impacto frontal, el movimiento de la cabeza del muñeco que simula un niño de 3 años, no es excesivo y la cabeza de ambos muñecos se mantienen en su sitio en el impacto lateral. El Airbag de pasajero puede ser desactivado para cuando se ponga una sillita en el asiento del copiloto.
Peatones
Se ofrece buena protección a las piernas de los peatones cuando impactan en los paragolpes y de hecho, el C3 recibe la maxima puntuación en este aspecto. No obstante, la parte delantera del capot no da buenos resultados. De hecho, en la mayoría del mismo, da una pésima puntuacion en lo que se refiere a la protección a la cabeza de los peatones.
Asistencia de Seguridad
El ESC o Control Electrónico de Estabilidad en algunas versiones del C3, pero solo de manera opcional, lo cual penaliza a la hora de tenerlo en cuenta en los estudios de EuroNCap. El Control de Crucero y Limite de Velocidad vendrá de serie en la mayoría de las versiones y solo de manera opcional en alguna. Un punto muy positivo es el avisador del cinturón está de serie en todas las opciones del C3.
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