• Averia de fabrica y defectos C3

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #1426  por nostromo
 
Bueno, pues mi coche si suelto el volante se va a la derecha ya llevo 2200Km y nada... hoy tengo que llevarlo al servicio para que le hagan unas pruebas pertinentes( me llamaron de citroen hispana y me han dicho que no me preocupe que el tema se arreglara) Mejor que sea asi si no me vere obligado a denunciar a citroen.
Aparte de esto despues de 2200 KM he visto algunos defectos y me gustaria comentarlos con vosotros, el primero:
excesivo juego de la palanca de cambios, en mi anterior coche un renault el juego era muy preciso y corto, en cambio en este, el recorrido lo encuentro muy largo ademas de poco preciso, segundo: motor con un desarrollo que no me gusta, me explico, cuando llegas a 2000 vueltas notas tiron pero de ahi en adelante es muy perezoso, el otro dia en subida por una autopista no me pesaba de 150 a fondo ( sera poco rodado o es que no da mas de si ? ) el caso es que comentandolo con el jefe de taller me dijo que esta poco rodado y por eso no esta al cien por cien de su rendimiento. Tercero climatizador extraño, siempre entra aire de la calle en modo auto y de hecho creo que en invierno se conecta el compresor del aire acondicionado, algo impensable para mi... otro defecto es que con el coche en frio empieza a salir aire frio por las rejillas cuando el ventilador no deberia empezar a funcionar hasta que el aire no fuese templado ( en renault funciona asi ) hasta que no estaba la calefaccion a su temp no empezaba el clima a sacar aire. Cuarto, si vais por la carretera y bajais los cristales de atras es increible no se puede aguantar, empieza una especie de vibracion que mueve toda la carroceria , supongo que las turbulencias son las causantes de todo... Quinta, reloj temperatura, como es posible que el maximo de la gama y no tenga reloj de temp , increible. Sexta, asientos con muy poco agarre sobre todo en las rotondas. Y bueno creo que tengo mas pero de momento os dejo eso ahi y opinais...
Un saludo... por cierto el proximo Renault sin dudar.

ciao
 #1431  por Jam23
 
Esperemos que te solucionen todo, tardando están!!!
Creo que con 2200 km tienes el coche "sin hacerse" todavía, supongo que estirará más (eso espero yo también con el mio, no parec que tenga los 120 cv que dice la casa).

En cuanto a los "fallos" que comentas, lo de los asientos es cierto, muy cierto, el agarre es pésimo ( o será que vengo de un modelo más deportivo).
La palanca de cambios en el mio va bien (es un Picasso) aunque era más precisa la del Seat León (bastante más).
El climatizador apenas lo he probado, pero a mi entender funciona correctamente ahora en invierno.
El tema de los cristales traseros pasa en bastantes coches, son turbulencias.
Supongo que con lo de reloj de temperatura te refieres a la del motor....pues sí que me ha llamado la atención a mi también, no lleva!!!! Sólo una luz azul al principio que se apaga y ya no vuelves a tener información del motor.

Yo por ahora ando contento con él, lo compré por espacio y por ahora cumple.

Suerte con la avería, a ver si de una vez te lo solucionan.
 #1432  por nostromo
 
Gracias por tu interes, pues resulta que esta tarde me han dado un coche de cortesia porque no tienen ni idea de que le pasa al coche, el mecanico con el telefono inhalambrico con los de Madrid y mirando debajo del coche y probando varias cosas, ni puta idea ni los de MAdrid ni los del servicio oficial, un desastre estoy pensando en hacer un acta notarial de lo sucedido. Que mala pata estoy teniendo con el dichoso C3. Ya os contare pero esto va para largo...
Un abrazo.
 #1433  por Jam23
 
Tiene toda la pinta que es una avería que les "ha pillado de sorpresa" y no saben ni donde mirar.

Te han comentado si han habido más casos???
 #1434  por nostromo
 
Parece ser que una remesa de C3 salidos de la factoria de Francia tienen este defecto, elllos se limitan a hacer lo que fabrica les manda, pero a mi se me estan hinchando las pelotillas, estoy harto de esta incertidumbre y esta inseguridad.
Ayer hable con la agencia catalana de consumo y me recomendaron que pida las hojas de reclamaciones y haga una reclamacion formal en donde explique que el coche tiene un VICIO OCULTO por el cual reclamo la sustitucion del mismo o la devolucion de la pasta, asi de claro... Les voy a dar una oportunidad mas, quiero decir que lo volvere a llevar al servicio otra vez, pero si no me lo arreglan obrare en consecuencia. O me devuelve el dinero 16.400 € o me dan un 110 cv y yo pongo la diferencia, si esto no es asi entonces un juez decidera. Se que me meto en un terreno complejo pero estoy harto de estrenar el coche defectuoso yo no tengo la culpa de este defecto... En fin me alegro que los que tengais un C3 Exclusive y no tenga este problema lo podais disfrutar bien, yo tendre que esperar...


Jordi.
 #1436  por Jam23
 
En mi opinión vas a hacer bien, ya les estás dando bastantes oportunidades de solucionarlo y no son capaces, así que, aunque dura, es la vía que te queda, la queja formal.

En mi caso es un C3 Picasso exclusive y por ahora va bien......y espero que así siga.

Suerte con todo este "cansino" tema y a ver si de una vez te dicen algo....y lo más importante, te lo solucionan, ya sea reparándolo, devolviendo el dinero o cambiándote de coche.
 #1474  por KiKo_FreaKK
 
¿Como va este tema? :roll: