• Primera consulta de esperiencia

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #1222  por wazoo
 
Hola a todos
Llevo 7.000 km en 2 meses con un nuevo C3 Exclusive 110CV.

Quisiera consultaros a ver q experiencias estais teniendo en consumos de combustible.
A mi me consta en el ordenador q despues de estos casi 7.000km, estoy en una media de 4,7l, pero si hago el calculo con los ticket de repostaje (km totales.... litros cargados...) me da q la media esta mas cerca de los 6,0.

Por lo demas... estoy relativamente contento.

En un proximo post os cuento mi experiencia y los detalles q no me han convencido mucho.

Saludos
 #1228  por devero
 
Hola!! yo tengo el c3 "antiguo" jeje, mi motor es el mismo pero de 90cv, aunque da algo mas de potencia por un cambio de intercooler que le tuve que hacer...

Lo de la media ponderada que te da el coche es la mas aproximada, ten en cuenta que por ciudad es muy poco probable que hagas 4,7L de media, el consumo mas o menos normal se encontraría en torno a los 5, 5,5L de media como minimo, lo que pasa es que con la media de carretera el consumo que puede llegar a situarse en una recta llana a 100kms/h pelaos en 2L y pico, 3L, pues la media baja drasticamente, no obstante la media que tu has hecho como te dicho no es para nada descabellada, simplemente son las circunstancias en las que has conducido que el coche sube Litros o los baja segun la ocasion jejeje.

En mi caso mi media en aprox 1000kms es de 4,6 - 4,5L a los 100kms no está nada mal para el uso cotidiano al que lo someto, mas ciudad que caretera, si bien he de decir que no voy pisandole a tope solo en casos puntuales de adelantamiento o pillar un semaforo en ambar ^^ jaja......asi que las experiencias son uy gratificantes, ademas lleva ya a sus espaldas 95mil kms y sin rechistar ni una vez vamos jeje.....muy buena compra y muy buena eleccion de motor!!!! enhorabuena!!!

Saludetes!!!!!!!!!!!