• 1200km y primer fallo...

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #1215  por drizztneko
 
Pues nada muchachos, a eso de los 1000 km me empezó a dar de vez en cuando perdidas de potencia, tirones antes de llegar a las 2000 revoluciones dando igual en que marcha... tener que usar el acelerador para subir un bordillito de los típicos para aparcar cuando antes solo con el embrague tenia que pisar el freno al subirlo... Tambien en un semáforo se me encendió el piloto de ESP desactivado... pero cuando arranque se apago.

Y ayer... ZAS esp de nuevo fijo y otro piloto mas... avanzo un poco ya que ya estaba llegando a mi destino, apago el motor, enciendo otra vez y el del esp se apaga pero el otro no... miro a ver que es y según el libreto, Fallo en el diagnostico del motor... Me cago en todo y apago el motor otra vez... enciendo y ahí sigue... y ademas esta vez me aparece en pantalla Sistema Antipolución Defectuoso.... así que nada... a ver cuando puedo llevar a que lo miren... aunque no me fío nada porque leyendo por internet a un chico con los mismo síntomas de golpe en mitad de la autopista el motor se apago a 100...

¿Qué opináis compañeros?
 #1216  por devero
 
Pues que es algo ALTAMENTE MUY HABITUAL en Citroën....muy a nuestro pesar, mi testigo de diagnosis en el c3 lleva encendido 2 años, y tan solo se apagó 1 dia cuando le llevé a la ultima revisión que me lo quitaron el error.....es algo muy común que falle el sistema antipolución, trankilo k no pasa nada......otro tema es la perdida de potencia en un coche tan nuevo....aunque la mecanica sea la misma que tenemos los de los c3 "antiguos".....es muy raro, yo que tu no dejaba pasar la oportunidad de ir a que me lo miren pues pa eso está la garantia ^^ . Ami me pasó esto mismo y era un fallo electrico...no te quiero asustar, la garantia se hizo cargo de los 2000 y pico pavos k costaba el arreglo ^^ pero el mio es k era de 2º mano....supongo k en tu caso solo será un problemilla tonto, kizas llevabas el aire puesto y por eso kizas necesitaste usar el acelerador mas de lo normal.....y lo del ESP....no lo tengo asi k....no puedo opinar k digan los expertos k por aki hay mx !!! vemos!!
 #1217  por drizztneko
 
pues ya lo lleve y tal, y por lo visto tanto lo de error como lo de la potencia es de lo mismo, que la presión del gasoil es baja, supuestamente tiene que mandarlo a 1700 y lo manda a 500... asique... el martes me han dado cita para cambiarselo a ver cuando lo recoja que tal...
 #1220  por devero
 
es bastante extraño si....perdida de presión......esperemos que no sea nada y por supuesto que no tengas k poner ni un centimo....la verdad k es indignante hasta para mi y no es mi coche....ya nos contarás k tal...saludos
 #1232  por pelayomt
 
en el encendido de testigos en los citröen es algo habitual...
en mi C3 de los "antigüos" cada vez que hace calor se me enciende el fallo de motor y en cuanto el coche refresca o anda unos kilometros igual se quita..o igual no XD

la verdad esque es un disparate...

a mi una vez me paso lo de la perdida de potencia.. de repente en la autovia se me apagaba el motor...el volante se ponia rigido y por mucho que hiciera no cambiaba la situacion... las 3 primeras veces que me paso pude volver a arrancar y andar unos kilometros hasta que decidio dejar de andar.... tras resetearmelo unas 3 veces (y entregarmelo sin exito) decirieron cambiarme el common rail..la bajada de los inyectores (o algo asi), inyectores, calentadores,etc.... y despues de dejarme el motor nuevo el coche no ha dado nunca mas un problema parecido... la broma: casi 700€ y sin coche un par de dias =D

pero bueno.. nada comparado con lo que podria haber pasado parandose en la autovia..

espero que tengas suerte con tu bixillo nuevo,, y que no te de mas problemas..
en cuanto a los testigos...aconstumbrate a ver lucecillas que parpadean en amarillo y que no pase nada!XD
 #1903  por ajmartincruz
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un problema con mi citroen C3 1.4 HDI sensodrive de 10/2006 con 105.000km, tengo unas perdidades de potencia vestiales con el gas a fondo he incorporandome a la circulación como me pille bajo de vueltas le cuesta la misma vida recuperarse, va subiendo lentamente de las 1.500 2.000 rpm luego se revoluciona mucho pero no anda.

¿Os pasa igual que a mi? ¿como lo habeis resulto?

saludos
 #1931  por DT20C
 
devero escribió:Pues que es algo ALTAMENTE MUY HABITUAL en Citroën....muy a nuestro pesar, mi testigo de diagnosis en el c3 lleva encendido 2 años, y tan solo se apagó 1 dia cuando le llevé a la ultima revisión que me lo quitaron el error.....es algo muy común que falle el sistema antipolución, trankilo k no pasa nada......otro tema es la perdida de potencia en un coche tan nuevo....aunque la mecanica sea la misma que tenemos los de los c3 "antiguos".....es muy raro, yo que tu no dejaba pasar la oportunidad de ir a que me lo miren pues pa eso está la garantia ^^ . Ami me pasó esto mismo y era un fallo electrico...no te quiero asustar, la garantia se hizo cargo de los 2000 y pico pavos k costaba el arreglo ^^ pero el mio es k era de 2º mano....supongo k en tu caso solo será un problemilla tonto, kizas llevabas el aire puesto y por eso kizas necesitaste usar el acelerador mas de lo normal.....y lo del ESP....no lo tengo asi k....no puedo opinar k digan los expertos k por aki hay mx !!! vemos!!
Lo que comentas, podría ser habitual en su época (y que tenga constancia, muy normal no era..). Ahora, actualmente, es MUY raro que ocurra algo así.