• Se para en marcha

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #988  por pelayomt
 
Hola a todos!!

Tras cuatro meses con mi Bixejo,y grandes momentos juntos durante cerca de 15000km, ha decidido tomarse un descansillo...

De repente, en un corto viaje Cuatro vientos - Getafe,trás realizar un repostage en una gasolinera BP y hacer unos 15 km el coche comienza a dar tirones cuando reduzco la marcha,como si el motor se quedase sin fuerza, y de repente sin más avisos unos pocos tirones y el coche se para, quito el contacto y el coche no arranca..la bateria funciona,la radio, luces, el motor de arranque,..pero el coche no arranca.

Con miedo y con casi la certera seguridad de que es un problema de inyeción llame a la grua del seguro (que para eso pagamos el dineral que nos piden) para que me lo trajeran hasta casa.

Con miedo por un lado,y deseandolo por otro lado, me dispuse a desmontar el filtro de gasoil esperando encontrar agua en su interior que pudiera darme la ilusion de que cambiando el gasoleo del deposito por uno sin agua mi bixejo volveria a arrancar y todo quedaria en una terrible pesadilla...pero no fue asi..

Como el coche esta en garantia (aunque lo compre en una tienda multimarca de leon y no en la citroen) llame y me enviaron una grua para repararlo ellos en su taller,diciendome que podia haberse descodificado la bomba (algo que parece habitual) o que se hubiera estropeado. Hoy me han llamado diciendome que han probado la bomba y que funciona, pero que no le llega suficiente tension debido a alguna derivacion, o a que se haya estropeado la centralita,y que como he puesto una etapa y un subwoofer el coche sera llevado a un taller de electricidad corriendo yo con los gastos.

Despues de todo el rollo os quiero preguntar: ¿de verdad puede ser la centralita?¿no tiene proteciones?¿cuanto puede costar la reparacion?

Por si a alguien le pasa algo parecido os dire todo lo que me vayan contando en el taller..
Espero tener a Bixejo en accion para la KDD del 27 de Marzo.


Lo siento por el tacazo
 #990  por Kini
 
Bueno, a ver... La tecnología FULL-CAN de las nuevas conexiones eléctricas de Citroën no te permiten una instalación "normal" de una etapa de potencia y demás componentes eléctricos ajenos.

En cuanto tengas que empalmar un cable (Cortar) ya estás interfiriendo en la información que éstos reciben. Es evidente que si ven una instalación no autorizada, procedan a decirte que no entra en garantía.

Tendrían que comprobar qué cablería es la que realmente falla y reparar. Calculo en torno a los 400 € si es cablería de habitáculo, 1.200 € si es cablería principal.... (Te hablo reparaciones en la casa).

Ahora, que en el taller de car-audio te hagan una buena reparación sin necesidad de sustituir cables, entonces la factura será muchísimo menor.

Saludos.
 #991  por pelayomt
 
Muchas gracias por contestar Tango.

Al final esta reparado Bixejo, parece ser que el problema viene de algo llamado "Common Drive" , y que este daba fallo debido a que con la ayuda del agua de estos dias y un cable que estaba pelado se consiguio un achicharramiento de los cables del mismo (o al menos esto fue lo que entendi de todo lo que me contó el mecánico-electricista)

He tenido suerte puesto que al final me ha entrado la reparacion en la garantia (430€ + Grúa) y ademas se ha arreglado rapidamente puesto que solo he estado una semana sin coche, y de paso le han dado un repasito a toda la instalacion de etapa y altavoces para que estuviera perfecta.

Gracias a todos, nos vemos el sábado en Kinepolis.