• DECEPCIÓN con mi C3 Vti 1.4 16v selection 2011

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #8952  por jbtapi
 
Hola,tengo un c3 vti selection 1.4 vti,el que monta motor del mini cooper,acabo de hacer los 20mil km y ya empiezan los problemas mecanicos,ademas la puerta hay que tirar dos veces del tirador para abrirla desde fuera,ya no quiero ni asomar por citroen,os copio la queja formalizada a citroen y cada cual que saque sus propias conclusiones,si teneis mismo modelo y año acudir a citroen para ver si estais afectados por la serie que tiene defectuosa la sonda,puede joder varias partes del motor,a mi despues de estar 3 dias practicamente viviendo alli en la citroen no me acaba de convencer como suena,serán paranoias mias o no suena redondo,a dejado de ratear pero es como si tuviese una valvula pisada,hoy he recibido yrespuesta teleicfonica a mi queja casi como riendose de mi,diciendo que si estudiarian el tema pero que si no era un cliente vip y en los 4 años no habia pasado las 4 revisiones con la casa oficial no me hiciese ilusiones,ademas me ha recordado que hace 3 meses caduco la garantia,que los coches aun teniendo 20mil km se averian en garaje de casa,el coche pasó la primera revision a los 2mil km en citroen,despues a los 7mil en garauto,despues a los 11mil en citroen,despues a los 16mil en rodisport
--------------------------
Hola,tengo mi coche desde hace 4 años,el 2013 amplié la garantía 2 años mas en citroen xxxxxxxx de Terrassa por 363,69eur,el vehiculo lo compré en citroen barberá del vallés,EXCLUSIVAS PONT el dia 15/04/2011 con un coste de 12940eur con numero de factura de exclusivas pont VNxxxxxxx,REFERENCIA 44xxxxxx Y Nº EXPEDIENTE 15xxxx,el dia 7/09/2015 acudí a taller oficial XXXXXXX porque el coche rateaba y marcaba en pantalla FALLO MOTOR-DIRIJASE A SU CONCESIONARIO,tambien se quedaba el ventilador enchegado aún quitando las llaves del contacto y el motor frio,tras unas verificaciones me dijeron que no tenia nada importante,que seguro era una desconfiguracion de la centralita,lo volvieron a configurar y ya está,el día 8 por la mañana lo volví a llebar pues el coche iba igual o peor,volvia a marcar el fallo en pantalla y ventilador enchegado aun estando frio,lo miraron en ordenador y marcaba que habia un aviso citroen para cambiar sonda temperatura defectuosas,lo cambiaron gratis por ser una campaña citroen españa,me llevé el coche otra vez y seguia con el mismo fallo tras dár una vuelta por terrassa ,el mismo dia volví y me dijeron que seguro sería de las bujias de motor,que eran viejas,"COCHE 20mil km",me cobraron 44,23eur,tras esta reparación volví a llebarme el coche y pasados unos minutos seguia igual,por la mañana se lo llevé otra vez y me dijeron que lo dejara allí que lo mirarian mas a fondo,el día 10/09/2015 me lo llevé y pagué 157,30eur por el cambio de 4 bobinas que estaban mal con 20mil quilometros,el coche ya no marca fallo pero no vá como cuando me lo compré,ya por desconfianza no quiero ni llebarlo otra vez,no voy a estár pagando facturas todos los dias,es increible que un coche que casi está en rodaje y tras 3 revisiones en 20mil quilometros esté fallando así,tras acabár la garantía me están pasando todos estos problemas que en mi opinion y la de algún taller que no es citroen son piezas defectuosas que se deberían de haber hecho cargo ustedes,ruego revisen el caso y si el coche está afectado por problemas de fiabilidad o similar me lo comuniquen,ruego me abonen lo pagado estos días pues no es normal que un coche que duerme en casa y está como nuevo tenga estos problemas y encima no acabe de ir bien,ahora en casa no estamos tranquilos con este coche pues no tiene garantía,tengo un opel astra dti 2.0 sport de 2004 y no me he gastado un euro en reparaciones salvo las de mantenimiento,compré citroen para sustituír nuestro viejo xsara por la fama de fiabilidád y estamos muy decepcionados por las prestaciones y el resultado que está dando para 13mil euros que paguemos por el.gracias por su atención
Imagen
Imagen
Imagen
 #8962  por jbtapi
 
Hola,el coche sigue en citroen,hoy por fin por parte de concesionario maas,me ha dejado un coche de cortesia,citroen como marca no me lo deja,el coche no saben lo que tiene,no han conseguido arreglarlo,cambio de sonda temperatura,cambio bujias,cambio bobinas,cambio del calculador de encendido,captador,nada,no saben que es,un coche hecho por citroen y motorizado por bmw,le vendria bien el manolete manolete...,en casa estamos un poco desesperados,trabajando los 2 con un vehiculo no damos a basto,encima con un crio pequeño,con 20mil quilometros y ha dicho basta,yo me planto en cuanto a pagar ni un misero euro,llebo 5 semanas sin coche y lo que rondaré morena...,3 meses que acabó la garantia,parece a posta.el lunes si no me garantizan que esto no me supondrá un perjuicio economico tomaremos otro camino,ya casi que no se si merece la pena meterle mano al motor,valvulas?,aros?,piston?,.....
 #8963  por Capi
 
Que mala suerte, yo con 27000 kilometros, ni un solo fallo, bueno miento, el sensor de temperatura, que indicada que parase el coche pues la temperatura era muy alta, cinco minutos el cambio (en garantia) y como una seda.
 #8972  por Santino Gusikowski
 
Buenas jbtapi, me he registrado solo para decirte que parece que no estas solo, por ahora solo te he encontrado a ti...
Yo tengo un C4 VTI 120 y me pasa lo mismo, primero era el ventilador que saltaba demasiado rápido, el coche estaba frío y se ponía a máxima velocidad sin motivo.
Luego ya vino el problema de "Fallo motor, llevar a repara vehículo" y como a tí, cambia esto, cambia lo otro y aquí seguimos como tontos... La última me dicen que cambie todo el circuito eléctrico del motor pero son 600€ y no me aseguran que se arregle al igual que no se arregló reparando la instalación eléctrica, ni nada de lo que han probado.
Mi coche tiene 73.000 km y empezaría a fallas a los 60.000.
Tengo que pasarme a preguntar lo de la sonda ya que a mi, nadie me ha dicho que se le tiene que cambiar y en el foro de C4 en el que también entro a otros compañeros ya se la han cambiado.

Por esto no he mandado carta ya que de nuevo y aún sigue haciéndolo sobre las creo que eran 900 rpm hace un ruido d roce metálico que desaparece cuando el coche entra en calor, la verdad es que es un poco raro, suele sonar solo en verano y como no, en el taller no lo escuchan y todo el mundo al que se lo enseño lo escucha, total, que los de Citroen de la central me mandaron al a mierda ya que donde compré el coche dicen que esta bien y se lavan las manos todos... pero no me parece normal que un coche que estaba nuevo sonase de esa forma... El sonido me recuerda cuando era creo que ponía una lata pisada en la rueda de la bici.

Entiendo tu malestar... yo he estado en concesionarios Mazda para cambiarlo por un Mazda 3 y a la... Citroen, solo que para rematar me he quedado en paro así que por ahora tengo que mantener el C4 ya que falla cuando le place y a las 24h le desaparece el fallo motor.

Comentar que además de saltar el fallo ha llegado a saltarme la seguridad del coche para que no corra y tener que ir por una nacional a 800km de mi casa... viendo como me adelantan los camiones porque el coche no tiraba...
 #8985  por jbtapi
 
andate con ojo,a mi me empezó todo el problema con saltosde ventilador,no se apagaba ni quitando la llave,el motor temblaba cuando lo enchegaba en frio,cambio bujias,sigue igual,cambio bobinas y sigue igual,cambio calculador y sigue igual,ahora me han desmontado motor y tiene el bloque motor rajado y me piden casi 4mil eur por cambio motor,en citroen españa no se quieren hacer responsables,dicen que el coche ya tiene 4 años y 20mil km y no lo aceptan pues no procede la garantia,UNOS SINVERGUENZAS
 #9000  por jbtapi
 
Hola,al finál cambio de motor,gracias a la mediacion de terrauto terrassa y a las llamadas a citroen españa me ha salido todo el cambio de motor nuevo por 1525eur,nunca mas citroen
 #9008  por Santino Gusikowski
 
Algo es algo, pero vamos, menuda gracia. Lo malo de todo es que ahora ha sido Citroen pero si te pasa con otra marca te lo hacen igual.

Yo llevé el mio, ya le cambiaron gratis el mantenimiento de la sonda que tenía. Dijeron que se había colado gasolina por el piston donde el aceite o al contrario no recuerdo, la cosa es que me cambiaron todo el aceite y reprogramaron la centralita, ahora me han dich oque siempre tengo que usar 98 en vez de 95 y tras 1500km más o menos el coche no se ha vuelto a quejar. Por ahora no me voy a alegrar mucho, pero parece que funciona.
 #9020  por jbtapi
 
muy normal no es,como puede ser que se pase gasolina o aceite a través de los aros?,imposible,ojala no te salga mas nada