• Pérdida de liquido refrigerante

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #9156  por Jose
 
Buenos días a todos. He abierto este tema para preguntaros si a alguno de vosotros también ha tenido esta situación con un citroen c3 mk2.

Desde hace unos meses he visto que mi coche pierde refrigerante y en gran proporción, dicha fuga que pueda tener no se aprecia. Ha pasado por dos talleres, en el primero me dijeron que no tenía ninguna fuga, le pusieron la máquina de presión y el contraste y no apreciaron nada, por lo que me comentaron que la fuga sería por evaporación.

Al pasar un tiempo, comencé a ver que debajo del vaso de expansion del agua había una especie de esponja mojada, y que cada vez que se secaba, volvía a pasarle lo mismo. Lo llevamos a otro taller, allí me dieron la "noticia" de que eso era porque el motor trabajaba a alta temperatura y la evaporaba, que era un mal endémico de ese motor y que no tenía ninguna solución, que me deshiciera de ese coche, porque con el tiempo me rompería cilindros entre otras cosas. Y que el agua que yo veía ahí era porque el sistema de refrigeración llevaba una válvula para sacar el agua por seguridad.

Hay gente que me dice que es tema de culata seguro, que no garantiza que se pueda solucionar la fuga, otra gente me dice que puede ser el enfriador de gases...

Disculpadme por semejante texto, pero me gustaría saber si alguien ha tenido esta misma o similar situación y como la ha abordado.

Muchas gracias
 #9161  por Alejandro Trillo
 
Hola buenos días, a ver este foro si no está muerto, poco le falta. Yo en tu lugar, antes de pensar qie hacer con el coche, compra en amazon un comprobador de culata que vale 22€ y se lo pones al bote de expansión, es un líquido que si hay co² en el refrigerante, te cambia de color, entonces ahí descartas si es culata o no. En el caso de que no sea culata, si no que lo evapore el coche propiamente, pues mira, tampoco es tan grave... Lo rellenas cada vez que te salte el chivato de que está vacío y a correr...