• Estafa con los nuevos motores de gasolina

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #9147  por Rakor
 
Si alguien está pensando en comprar un citroen con motor de gasolina 1.200 de 3 cilindros y turbo... por dios, que no lo compre.
El año pasado compré una berlingo con ese motor y el con sumo REAL a 90km/h en autovía, yo solo, sin el aire puesto era de 9.8 litros a los 100, cuando encendí el aire acondicionado subió a 11.2 litros a los 100. Tras varias denuncias logré cambiar la berlingo por una diésel 1.6 de toda la vida y sin ningún problema.

Este año, mi mujer se empeñó en el nuevo c3 aircross en gasolina, porque le dijeron en el concesionario que el diesel lo iban a prohibir y las historias de siempre. Y que ella no hace suficientes kilómetros para un diésel.
Su recorrido diario es de 5km ida al trabajo y 5km de vuelta, el 80% en autovía y nunca pasa de 100km/h.
El coche está haciendo una media de 9.9 litros a los 100.

Yo tengo un porsche clásico que únicamente uso para salir a hacer puertos de montaña y demás y me está haciendo 9.7 litros.

El consumo real del nuevo motor de gasolina del 2019 de citroen gasta más que un motor de gasolina del año 1976, es triste pero esto es lo que hay.

Por no hablar de la dureza del embrague de los motores de gasolina, es duro como una piedra. Y el coche, a la hora de conducirlo, tiene un tacto de diésel, va más fina y hace menos ruido mi furgoneta diésel que el nuevo c3 aircross de gasolina.

:|