• 1 mes con el nuevo c3, quejas e impresiones

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3.
 #999  por etoyito
 
Buenas, pues eso, el 20 de febrero me dieron mi nuevo c3, es un HDI 90cv acabado exclusive color negro con llantas de aleación de 17", tapicería beige de terciopelo y bola de remolque de regalo. me ha costado 14000€ entregando uno viejo para el 2000E.

con respecto al coche, estoy muy contento en todos los sentidos, salvo en algunos aspectos (kizas algunos sean típicos de citroen, como digo mas abajo, es el primero):
- el motor, hace demasiado ruido cuando paso de 110 o 120, nosé si será normal por estar en rodaje
- los asientos en curva no agarran nada ni la espalda ni las piernas, hay que agarrarse donde se pueda para no irte
- las puertas son demasiado pekeñas, tanto delanteras como traseras, aunke eso ya se veía, pero hasta que su uso no es cotidiano no le echas cuentas.
- tiene una mini pieza metida en el sistema de ventilación, que de vez en cuando se mueve y hace ruido, pero bueno.
- cuando pongo el ventilador (y esto supongo q es xq lo hago mal yo) se pone solo el climatizador.
- la salida del aire de la guantera no se puede taponar, xq lo q se pierde bastante aire frio.
- las luces del techo delanteras (cuando llevas el parabrisas zenith) no alumbran un carajo
- las ventanillas ni suben ni bajan con el mando, un gran atraso teniendo todo lo q tiene el coche
- la llave de repuesto no es con cierre centralizado (supongo q es tipico en citroen)
- en el catálogo pone que las lunas traseras vienen tintadas, en el exclusive, pero en realidad vienen un poco verdes, pero no mas (a preguntar en el conce)
- me dijeron y redijeron que llevaba lo del cambio eficiente de marcha (no lo kiero, pero si dicen q viene, q venga)

y todo lo demás son virtudes, me ha gustado bastante, es mi primer citroen y muy contento.

os pongo todo lo q tiene, y viene o no viene en los folletos (que repito, nosé si ya lo trae el anterior c3):
- sensor de parking trasero
- cierre auto. de puertas al iniciar la marcha
- 3 toques de intermitente
- faros antiniebla
- ordenador de abordo
- regulador y limitador de velocidad
- retrovisores exteriores eléctricos, calefactados y plegables eléctricamente
- climatizador automático
- apoyabrazos delantero
- asiento de conducot ry pasajero regulable en altura
- elevalunas eléctricos delanteros (secuenciales) y traseros eléctricos
- encendido auto. de luces
- encendido auto de limpiaparabrisas (hay que activarlo cada vez que arrancas el coche)
- lunas traseras verdosas
- techo zenith muy muy guapo
- el pack cromo, que le da un toke algo "macarra"
- volante y palanca de cuero (la palanca es muy pekeña)
- Bluetooth AD2P, conexión usb y auxiliar
- Sistema HIFI (que viene a ser un tweeter grandecito en el centro del salpicadero
- llantas de 17" (las mas vistosas) con gomas de 205/45/17. neumaticos michelin
- airbags frontales, laterales y de techo.
- testigo de cinturón no abrochado piloto y copiloto
- Guantera iluminada y refrigerada
- Pies, consola central y techo panorámico iluminado con leds, naranjas y blancos respectivamente.
- ABS, REF, AFU

y ya está
 #1005  por devero
 
pues perfecto...ahoar solo te falta poner fotos y deleitarnos con tu nueva adquisicion jejeje...saludos y bienvenido!!!
 #1010  por pelayomt
 
muy muy guapo! XD

lo de los tres toques del intermitente lo he probado en el 308 y la verdad esque es algo que me encanta...lo veo util sobretodo para salir de las glorietas.

DISFRUTALO!
 #1037  por Gusano300
 
Algunas de las quejas que dices no me las esperaba...por ejemplo lo de que la guantera refrigerada no se pueda cerrar....en el anterior si que se podia...pero bueno...me parece una gran compra, enhorabuena
 #1098  por Logos
 
¡Bienvenido! y gracias por postearnos tus primeras impresiones.

Me encanta tu coche, con los pros y los contras que has comentado. Creo que el coche ha mejorado mucho, solo hay que echarle un vistazo por fuera para darse cuenta de que es otra cosa.

¡Enhorabuena por tu nueva adquisición!

Un saludo
 #1112  por deivychuzas
 
Buenos dias, soy nuevo en esto de los Foros de Citroen. Mi abuelo, y por conductor secundario , yo, se ha comprado un C3 hdi 70cV SX con pack Zenit, en cuanto a lo que comentas, pues la verdad es que gracias por el hilo / tema que has sacado porque NO sabia que la guantera refrigerada No se podia cerrar, y otra QUEJA a CITROEN es :
.- PARASOLES ( para quien tenga pack Zenit) , dejan una rendija para pasar la luz, y lo mas Importante NO ser pueden Girar para tapar la ventallina del Conductor, un gran fallo de diseño que cuando uno va a comprar el Coche , ni se fija, porque lo da por supuesto, asi como que el coche , a menos que sea un dacia o fiat panda, tiene Direccion asistida. Para mi de los prinicipales fallos que tiene el coche, ademas de la iluminacion interior, como habias comentado, que para un coche nuevo podia ser un poco mejor, y luego propiedades de los mandos, pero claro un coche de Citroen, pues ... , en el fondo, no deja de ser un Citroen, por muy nuevo o bonito que lo intenten hacer, ahorran costes por donde pueden.

Lo dicho , gracias por abrir el hilo, voy a poner un TEMA de los Parasoles, para ver si le podemos ir viendo solucion, entre todos, ( siempre hay algun "preparador" de coches por los foros )

Un saludo
 #1371  por etoyito
 
Buenas, pues despues de 7 meses, casi 8, os sigo contando impresiones.

estuve a punto de cambiar el coche por el tema del asiento, muy incomodo, me dolía una barbaridad la espalda, etc.. a parte del agarre y de que no puedo meter a nadie detrás de mi asiento (mido 1,90 y son de piernas largas), iba por el qasqai que me daban precio nuevo 109cv gama media 19000, pero cambió la oferta del mes y me subía 2500€, así que lo dejé.

he mirado, mirado y remirado todas las marcas, c-max, c4 picasso, golf plus, altea, etc.. xq kería un coche cmas cómodo por dentro, con mejores asientos y mas amplio, y depsues de ver lo que hay en el mercado, me quedo como estoy, que para gastarme 10000€ más y posiblemente empeorar siempre hay tiempo

bueno, a lo que iba, ahora mismo tiene el chikitín 14300km, ya mismo la revisión.

decir que el coche noto que va mas suave en cuanto a ruido, que tira un pokitín más, que me gasta dandole caña 5 litros de media, y si voy a 100km/h por autovía me marca 3,9 litros, y que se me ha arrugado, como he leido en el foro del ds3, el protector del paso de rueda trasero izquierdo, tengo que llevarlo a garantía por ello, y sobre el dolor de espalda, la gilipoyez mas grande del mundo, y si, lo reconozco, un poco tonto, pero es que no iba bien sentado, no iba con el culo pegado al respaldo, también es verdad que he cambiado de trabajo, y la silla se nota, la anterior era una de 50€ y esta nueva deja regular riñones, apoyabrazos, hombros, etc.. y se nota una barbaridad, y más si se tiene un trabajo sedentario como el mio de 8 horas sentado. eso si, el agarre del asiento sigue igual de malo. he mirado los anclajes de los asientos del ds3 y parecen ser los mismos, y la verdad, los asientos del ds3 le dan 1000 vueltas al del c3, en agarre, comodidad, riñones.

sobre los defectos que le vi la otra vez, modifico algunos que han sufrido variación:
- el motor, hace demasiado ruido cuando paso de 110 o 120, nosé si será normal por estar en rodaje
este rudio ya no lo hace, el coche va mas suave
- los asientos en curva no agarran nada ni la espalda ni las piernas, hay que agarrarse donde se pueda para no irte
este desgraciadamente permaneece
- tiene una mini pieza metida en el sistema de ventilación, que de vez en cuando se mueve y hace ruido.
despues de ir varias veces a la citroen que lo compré e intentar torearme, fui a otra, y enseguida dieron con el problema, la vibración era del techo panorámico que estaba suelto por en medio, ahora cero ruidos
- la salida del aire de la guantera no se puede taponar, xq lo q se pierde bastante aire frio.
mi padre me hizo un sistema de cierre casero bastante efectivo, el de recambios de citroen me dijo que vaya pedazo de ingenio m había hecho mi padre, así que el aire por ahí ya no sale, sino kiero, es regulable
- y lo que dice el compañero, lo de los parasoles, el otro día lo sufrí en mis carnes, tiene ahí una mini rendija que te da de lleno.
 #1374  por Jam23
 
etoyito escribió:mi padre me hizo un sistema de cierre casero bastante efectivo, el de recambios de citroen me dijo que vaya pedazo de ingenio m había hecho mi padre, así que el aire por ahí ya no sale, sino kiero, es regulable
Pues ya nos podrías dar una idea de como va, te lo agradeceríamos.

De todo lo que habéis dicho, yo me "quejo" de la segunda llave, que no sea mando, del tema de los cristales, que no los puedas subir con el mando......y poco más.
Apenas llevo un mes con él y muy contento.
 #1990  por fossie
 
Muy buen post, eso si que es una buena recopilación de defectos y virtudes del coche.

Yo acabo de adquirir un C3 1.4 HDI Collection con Pack Collection Plus así que también tengo techo zenit y tendre que mirar eso que decis del parasol.

Una de las cosas que me molestan es que no se cierran las ventanillas al cerrar el coche (pero si se pliegan los espejos). Yo no se si eso es asi por narices o se podrá configurar con le lexia porque he tenido un C4 Grand Picaso SX y cuando lo compre tampoco se subian las ventanillas pero lo comenté en el taller y me lo configuraron para subir las ventanillas al cerrar el coche así que creo muy posible que en el C3 también se pueda configurar ¿no?

¿Alguien tiene información del lexia?
 #1993  por nurtanio
 
Buenas yo llevo una semana con el mio, y ademas de los pequeños inconvenientes que nombrais,para mi tiene otro fallito y es que de noche con las luces puestas y circulando de noche, los mandos del clima no estan iluminados hasta que no se conectan,cuando lo quieres poner no se ve ni torta,es un fallo de mi coche o es asi?,ademas el motor no viene con la cubierta superior para taparlo,aunque vienen los dos tetones para encajarlo pero en mi modelo al menos se lo han ahorrado salu2
 #1994  por fossie
 
Justo ayer le comentaba a un amigo el problema de la iluminación del clima. En mi C3 tampoco esta iluminado el clima si esta apagado y claro como somos nuevos con el coche no sabemos bien donde estan los botones y al principio nos liamos. Supongo que con el tiempo sabremos localizar todos los botones sin mirar pero yo también considero que es un fallo el tema de la iluminación.

Hoy he descubierto lo que creo que también es un fallo y es que la ruleta que hace el cambio de las emisoras memorizadas (en los mandos al volante) no siempre cambia. Tengo que girarla despacio para que se realice el cambio, si le doy rápido no hace nada y eso me parece que no esta bien.
 #1995  por nurtanio
 
Otra cosilla que me mosquea un pelin es que en la pantalla de la derecha donde aparece la autonomia en Km,si presionas el boton cambia a kms parciales y si aprietas otra vez cambia al contador de mantenimiento,los kms parciales de pueden resetear si mantienes oprimido el boton,pero la autonomia NO.¿solo se reseta cuando repostas o es un fallo de mi coche?en el otro coche que tengo puedes resetearlo cuando quieras.comprobadlo a ver que tal,gracias salu2
 #2610  por jappy
 
Hola a todos, yo acabo de cumplir un mes con mi C3 hdi 70cv Collection con pack collection Plus... estoy muy contento con él aunque encuentro tambiés algun que otro "fallo"... supongo que es porque lo comparo con el C3 picasso de mi mujer y, claro, al ser exclusive pues se nota algo... jejeje...

Tema parasoles: me he dado cuenta en cuanto lo habéis dicho, pero de momento no he ha afectado el sol por la rendija...
Cristales: el exclusive los lleva tintados, pero sólo tintados, no solares... es decir: un poco más oscuros y punto (en el c3 picasso los tengo así, en el c3 le pedí solares al concesionario). Lo de que no se suban, pues sí un fallo... pronto lo llevaré a la revisión de cortesía de los 2500 y preguntaré si se puede activar de alguna forma (¿alguien lo ha preguntado ya?)
Lo del clima, he optado por dejarlo encendido al mínimo siempre, así ni se apaga la iluminación ni se enciende solo el A/C...
Lo de la rueda para cambiar las emisoras tambíen lo he notado... en el picassito no falla nunca, en éste a veces hay que darle un par de veces o hacelo muuuuy lento. Además se nota que no es el mismo modelo de radio, porque las indicaciones de artista, álbum, etc estan mejor en el picasso (desconozco si la versión exclusive del c3 sería igual) ¿cómo se sabe el modelo?
Lo de la guantera que no se puede taponar es un claro ejemplo de cómo ahorrarse 2 duros en cada coche... en el picasso (lo compre hace 2 años) también iba así, pero había visto que en los más viejos llevaba una tapita. Me dijeron que los nuevos ya no la llevaban, pero que ya pedirían una a recambios y me la pondrían. Veo que en el C3 también lo ha dejado destapado, pero ya no ha colado lo de que me la pidan gratis... a ver ese invento!!!

Y nada más... de momento muy contento y a disfrutarlo todos!!
 #4375  por joanma62
 
Hola yo llevo una semana con un C3 VTI CAS (120 Caballos) Automatico y en Gasolina.
Todo perfecto pero para mi el ordenador de a bordo me marca en Ciudad 12 litros a los 100, cuando se me dijo que no sobrepasaba los 9. Una desventaja que le veo del parabrisas Zenith., por lo menos en el mio, que tiene una separación en el techo como de medio centimetro y por ahí se le mete todo tipo de porqueria y se queda ahí, no sale y también entra por la tapa del motor a una especie de rejilla que me imagino que se debe desmontar para quitar todas esas pequeñas florecitas de muchos arboles.
Por lo demás todo biem y las luces del techo es cierto que no alumbran nada de nada.
Un Saludo y ya pondre las fotos.
 #4452  por elfisgon69
 
Hola:
Yo compre un C3 1.4 75cv con pack Zenit hace 2 meses. El coche en si anda bien.
El problema que tengo es con el parabrisas (luna delantera) que se ve doble las luces o los reflejos. Esto se acentúa en la noche, provocando cansancio en la vista haciéndose muy molesto el conducir por un periodo prolongado de noche.
El representante de Citroën ya me cambio el parabrisas y el que me pusieron esta igual o peor. Ahora dicen que no tienen solución para mi problema........Créanme es muy molesto. Tengo entendido que es un defecto en todos los parabrisas del tipo Zenit y que en algunos se nota mas que en otros.
Si alguien sabe algo al respecto les agradezco lo comuniquen.
Gracias
 #4703  por pierre_nodoy_una_pm
 
Enhorabuena por tu compra creo que te las doy un poco tarde bueno decirte que yo tengo el colection y si tiene un avisador de cambio de marcha para que la conducion sea mas eficiente de echo si cambias cuando te indica ves subir los km para ir a repostar yo hace una semana q lo tengo los de la guantera refigerada si es cierto q no puedes paralo pero he visto que es muy hermetico y si pierde algo es por la puerta y no creo q le quite nada de temperatura al avitaulo pues nada a disfrutar
 #4705  por Capi
 
El de mi mujer tiene el parabrisas Zenic y no tiene problemas con dobles imágenes ni nada similar.
 #4785  por pato130482
 
Gente.... les hablo desde argentina.. y les quiero hacer una consulta ya que uds disponen de este auto hace tiempo y aca es muy nuevito y todavía mucho no se sabe.... en argentina esta el nuevo c3 traido de Brasil que es muy parecido(por fuera) al fabricado en España y hay algunas cosas que me gusaria saber si me pueden ayudar....El de Brasil no sube los vidrios al cerrar el auto y tampoco pliega los espejos... on respecto a los espejos se que no se puede hacer nada puesto que seguramente el espejo dentro no tiene el correspondiente motor asi que obvio no hay nada que se pueda hacer para que pliegue, salvo que pida a España un juego de espejos motorizados y me arriesgue a que entren justos y hacer la correcta instalación....y con respecto a los vidrios al activarse la alarma... no hay forma de hacerlo por medio de computadora? supongo que los autos tendrán la misma compu y demás dentro.... pregunto por que allla seguro tienen mas experiencia con el auto por la antigüedad. Dsicukpen que los moleste y muy bueno el foro!.
Saludos desde argentina.....Nosotros le dimos a messi uds tiren info de tecno