• Precios de Revisión Anual

  • Un hueco para los manitas del Picasso.

Un hueco para los manitas del Picasso.
 #1438  por sampy
 
Buenos días,

El próximo mes de Febrero tengo que realizar la 1ª revisión anual de mi C3 Picasso Hdi.

¿ Alguno de vosotros la ha pasado ya ?. ¿ Sabéis si es obligatorio por cuestiones de la garantía pasarla en un taller oficial Citroen o se puede pasar en otros talleres homologados al respecto ?. ¿ Por cuánto sala más o menos ?.

Muchas Gracias de Antemano por vuestra atención.

Un Saludo. Sampy.
 #1439  por Jam23
 
Revisión anual???
A mi me comentaron como que 20.000km o dos años....me estoy equivocando??? :roll:
 #1440  por sampy
 
Buenos días,

Si eso me dijeron en el concesionario cuando adquirí el coche y me lo confirmaron en las revisiones "preventivas" ( las que te mandan la cartita certificada a casa desde el fabricante).

Que las revisiones eran al año o a los 20.000 Km, que lo que primero se produjera. Yo iré a pasarla con menos de 10.000 Km, a mediados de Febrero, que me cumple el año. Es un modelo diesel, no sé si es para todos igual o los gasolina tienen unas "pautas" distintas.

Un Saludo.
 #1442  por odex
 
Puedes llevarlo a cualquier taller autorizado (no hace falta que sea el oficial de la marca) para pasar la revisión y ese mismo taller te sellara el libro del coche. No se te ve afectada la garantía a excepción de que se produzca una avería derivada directamente de la manipulación en ese otro taller.

SALUDOSS
 #1449  por Jam23
 
Hoy tengo que pasar por el taller a codificar una llave y preguntaré a ver si yo entendí mal en su día.
 #1920  por juanpabloweigand
 
Por lo que tengo por entendido es que las revisiones se hacen a los 20000 Km. (aceite y filtros) En la citroen utilizan solo sintético, lo cual es de agradecer. No todos los talleres te dan el sintético como única opción. Yo vengo de tener uno de la marca del rombo y si querías el sintético había que pagar un plus. Para los coches actuales no pondría otra cosa que aceite sintético. Por otro lado siempre aceite y filtro. He visto que algunos talleres sacan el aceite por arriba (es un horror) y alguno cree que cambiando el filtro cada 2 cambios se ahorra algo (otro horror).
POr otro lado cada 10000 Km Citroen nos ofrece la posibilidad (gratuita) de revisar no se cuantos puntos de control, cosa que esta muy bien porque siempre es mejor tener todo muy controlado. Espero poder haber ayudado algo!!! :lol:
 #1940  por DT20C
 
juanpabloweigand escribió:Por lo que tengo por entendido es que las revisiones se hacen a los 20000 Km. (aceite y filtros) En la citroen utilizan solo sintético, lo cual es de agradecer. No todos los talleres te dan el sintético como única opción. Yo vengo de tener uno de la marca del rombo y si querías el sintético había que pagar un plus. Para los coches actuales no pondría otra cosa que aceite sintético. Por otro lado siempre aceite y filtro. He visto que algunos talleres sacan el aceite por arriba (es un horror) y alguno cree que cambiando el filtro cada 2 cambios se ahorra algo (otro horror).
POr otro lado cada 10000 Km Citroen nos ofrece la posibilidad (gratuita) de revisar no se cuantos puntos de control, cosa que esta muy bien porque siempre es mejor tener todo muy controlado. Espero poder haber ayudado algo!!! :lol:
He de aclarar que Total no dispone en su carta de ningún lubricante sintético, motivo claramente visible al no rezar en su envase.

Son lubricantes sintetizados pero no 100% sintéticos, que podrían considerarse semi-sintéticos.

Sobre como cambiar el aceite, en todos los cambios del fabricante se extrae el aceite por la parte inferior del carter y se cambiar el filtro del aceite. Esto no supone ni 10€ de gasto.

Salu2!
 #4437  por LLUIS
 
Ante todo quisiera presentarme me llamo luis y tengo un C3 PICASSO DIESEL REVISION PASADA CON 4500 KM HECHOS E N EL PERIODO DE UN AÑO EL PRECIO FUE DE ESPANTO AQUI OS LO EXPONGO EN FECHA 30 DE AGOSTO ,REVISION OPERACIONES ESTANDAR1,4=70EUROS-+FILTRO ANTIPOLEN0,20=10EUROS-+GESTION DE RESIDUOS1,77EUROS+JUNTA TAPON DE ACEITE-1,48EUROS FILTRO ACEITE13.50-EUROS+LIQUIDO LAVA CRITAL EUROREPAR-1,50EUROS+ACEITEQUARTZ INEO 5W30 4,19 L X 18=75,42EUROS+FILTRO CARBON 26,12EUROS +PEQUEÑO SUMINISTRO 2,80EUROS OJO MENOS DESCUENTO PROMOCIONAL CITROEN DE 33'90EUROS GANADO EN INTERNET SIN QUE INTERVENGA EL CONCESIONARIO OFICIAL DE GIRONA TOTAL 168,92 +30,41 DEL IVA SON 199,33EUROS LAS HORAS A 50 EUROS Y EL ACEITE ME PARECE UN ATRACO A MANO ARMADA, LOSIENTO PERO ALGIEN TENIA QUE DECIRLO.
 #4561  por yewo
 
Muy buenas,

Yo acabo de pasar hoy la revisión de los 15.000 - 20.000 kms, lo pongo así porque yo se la he pasado a los 18.000 :mrgreen: . En fin, el coste de mi revisión han sido 204 €.

Saludos,