C3 Picasso - Información técnica
MensajePublicado:Dom Feb 08, 2009 7:02 pm
Los concesionarios ya han recibido la información técnica del vehículo. Os expongo los datos que más nos puedan interesar. (Voy a obviar muchos de ellos, porque es un tocho considerable):
Referente a la postventa:
- Ya se han lanzado los cursos para formar a los técnicos citroen.
- Los ordenadores Lexia y Proxia (máquinas de diagnósticos) están puestas al día con la inclusión del C3 Picasso desde diciembre de 2008.
- La documentación técnica ha sido lanzada un mes antes del lanzamiento comercial. Lo que me hace pensar que queda nada y menos para tenerlo.
Referente a la diagnosis:
- La toma de diagnosis se encuentra en el guarnecido inferior izquierdo del coche. Como el C2, C3.
- La arquitectura electrónica es "full CAN" (Incluye arquitecturas CAN HS, CAN LS, LIN)
Referente a la preparación:
- El C3 Picasso (A58) respeta la norma batería NO 4.111.107.
Accesorios disponibles:
- Enganche remolque cuello de cisne y rótula desmontable + cableria 13 vías. (requiere actualización software)
- Ruedas Suzuka 16 pulgadas (requiere actualización software)
- Barras de techo
- Faldillas
- Fundas de asiento varias
- Alfombrillas varias
- Alfombra de maletero y fondo de maletero
- Reposabrazos fila 1
- Alarma (requiere actualización software)
- Kit antinieblas (requiere actualización software)
- Kit pomo + fuelle palanca
- Estores como parasoles en ventanillas traseras y luneta trasera
- Rejilla de separación carga / pasaje
- Kit para transformar el coche de utilitario a comercial
- Ocultador de equipajes
Respecto a las funciones que puedes modificar:
Principales funciones que el cliente puede activar desactivar / método para modificar
Encendido automático de las luces / Mando de luces
Limpiaparabrisas automático / Mando de limpiaparabrisas
Ayuda al estacionamiento / Interruptor en la consola central
Duración del alumbrado de acompañamiento / Menú combinado
Inhibición del bloqueo automático de las puertas / Pulsación larga en el botón de bloqueo
Limpialuneta al introducir la marcha atrás / Menú combinado
ESP / Interruptor en la consola central
Iluminación ambiental / Interruptor en el lado derecho del combinado
Alarma volumétrica (accesorio únicamente) / Interruptor en la consola central
Airbag acompañante / Contactor en el lateral del tablero de a bordo
Elevalunas eléctrico trasero y apertura interior de las puertas traseras / Interruptor en la pletina de puerta del conductor
Parametraje de los menús que se muestran en el combinado, de las unidades de distancia y del volumen / Menú combinado
Función asiento calefactado / Interruptor en el cárter de asiento
Funciones que sólo un servicio oficial puede modificar (activar ó desactivar):
Montaje de faros antiniebla
Montaje de enganche de remolque
Montaje y/o configuración de la alarma
Montaje de llantas de diferente tamaño y de neumáticos para nieve
Activación/desactivación pliegue automático de los retrovisores
Configuración del funcionamiento del alumbrado exterior (luces diurnas, encendido automático de las luces…)
Respecto al mantenimiento:
Motores gasolina: 30.000 o 2 años (4,2 litros de aceite)
Motores diesel: 20.000 o 2 años (3,75 litros de aceite)
Aceite para caja de cambios: TOTAL TRANMISIÓN CV 75W80
Respecto a la distribución:
Motorización HDI 240.000 ó 10 años (utilización severa 180.000 o 10 años)
Motores gasolina: Distribución equipada con cadena, no necesita mantenimiento
Respecto a la mecánica:
Receptor de embrague:
El receptor de embrague ya no incluye tornillo de purga.
La purga se realiza desplazando los caballetes que sujetan el conducto sobre el receptor y que autorizan el paso del líquido hacia el orificio de purga del receptor. Aplique el método de reparación.
Emisor de embrague:
Para separar el pedal de embrague del emisor, servirse de una llave de estrella de 10 para hacer presión sobre los tetones de la rótula y de una espátula de plástico para soltar el emisor del pedal. Aplique el método de reparación.
Respecto a los faros:
Se ha diseñado un kit para reparación de faros para ahorrar costes a las aseguradoras en caso de colisión con fractura de los mismos.
Respecto al seguimiento.
Toda entrada al taller de un C3 Picasso en los 6 primeros meses de comercialización y que no sea por mantenimiento, debe ser objeto de un informe a central para estudiar errores, condiciones de rodaje, etc.
Respecto a información adicional:
El informe son unos 25 folios de los cuales he intentado sacar sólo lo que más nos concierne. He omitido procesos en BSI y datos que no nos conciernen (relaciones de gestión entre concesión y central)
Saludos.