• C3 Picasso - Información técnica

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3 Picasso.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3 Picasso.
 #237  por Kini
 
Imagen



Los concesionarios ya han recibido la información técnica del vehículo. Os expongo los datos que más nos puedan interesar. (Voy a obviar muchos de ellos, porque es un tocho considerable):

Referente a la postventa:

- Ya se han lanzado los cursos para formar a los técnicos citroen.

- Los ordenadores Lexia y Proxia (máquinas de diagnósticos) están puestas al día con la inclusión del C3 Picasso desde diciembre de 2008.

- La documentación técnica ha sido lanzada un mes antes del lanzamiento comercial. Lo que me hace pensar que queda nada y menos para tenerlo.

Referente a la diagnosis:

- La toma de diagnosis se encuentra en el guarnecido inferior izquierdo del coche. Como el C2, C3.

- La arquitectura electrónica es "full CAN" (Incluye arquitecturas CAN HS, CAN LS, LIN)

Referente a la preparación:

- El C3 Picasso (A58) respeta la norma batería NO 4.111.107.

Accesorios disponibles:

- Enganche remolque cuello de cisne y rótula desmontable + cableria 13 vías. (requiere actualización software)
- Ruedas Suzuka 16 pulgadas (requiere actualización software)
- Barras de techo
- Faldillas
- Fundas de asiento varias
- Alfombrillas varias
- Alfombra de maletero y fondo de maletero
- Reposabrazos fila 1
- Alarma (requiere actualización software)
- Kit antinieblas (requiere actualización software)
- Kit pomo + fuelle palanca
- Estores como parasoles en ventanillas traseras y luneta trasera
- Rejilla de separación carga / pasaje
- Kit para transformar el coche de utilitario a comercial
- Ocultador de equipajes

Respecto a las funciones que puedes modificar:

Principales funciones que el cliente puede activar desactivar / método para modificar

Encendido automático de las luces / Mando de luces

Limpiaparabrisas automático / Mando de limpiaparabrisas

Ayuda al estacionamiento / Interruptor en la consola central

Duración del alumbrado de acompañamiento / Menú combinado

Inhibición del bloqueo automático de las puertas / Pulsación larga en el botón de bloqueo

Limpialuneta al introducir la marcha atrás / Menú combinado

ESP / Interruptor en la consola central

Iluminación ambiental / Interruptor en el lado derecho del combinado

Alarma volumétrica (accesorio únicamente) / Interruptor en la consola central

Airbag acompañante / Contactor en el lateral del tablero de a bordo

Elevalunas eléctrico trasero y apertura interior de las puertas traseras / Interruptor en la pletina de puerta del conductor

Parametraje de los menús que se muestran en el combinado, de las unidades de distancia y del volumen / Menú combinado

Función asiento calefactado / Interruptor en el cárter de asiento

Funciones que sólo un servicio oficial puede modificar (activar ó desactivar):

Montaje de faros antiniebla
Montaje de enganche de remolque
Montaje y/o configuración de la alarma
Montaje de llantas de diferente tamaño y de neumáticos para nieve
Activación/desactivación pliegue automático de los retrovisores
Configuración del funcionamiento del alumbrado exterior (luces diurnas, encendido automático de las luces…)

Respecto al mantenimiento:

Motores gasolina: 30.000 o 2 años (4,2 litros de aceite)
Motores diesel: 20.000 o 2 años (3,75 litros de aceite)

Aceite para caja de cambios: TOTAL TRANMISIÓN CV 75W80

Respecto a la distribución:

Motorización HDI 240.000 ó 10 años (utilización severa 180.000 o 10 años)
Motores gasolina: Distribución equipada con cadena, no necesita mantenimiento

Respecto a la mecánica:

Receptor de embrague:
El receptor de embrague ya no incluye tornillo de purga.
La purga se realiza desplazando los caballetes que sujetan el conducto sobre el receptor y que autorizan el paso del líquido hacia el orificio de purga del receptor. Aplique el método de reparación.

Emisor de embrague:
Para separar el pedal de embrague del emisor, servirse de una llave de estrella de 10 para hacer presión sobre los tetones de la rótula y de una espátula de plástico para soltar el emisor del pedal. Aplique el método de reparación.


Respecto a los faros:

Se ha diseñado un kit para reparación de faros para ahorrar costes a las aseguradoras en caso de colisión con fractura de los mismos.

Respecto al seguimiento.

Toda entrada al taller de un C3 Picasso en los 6 primeros meses de comercialización y que no sea por mantenimiento, debe ser objeto de un informe a central para estudiar errores, condiciones de rodaje, etc.

Respecto a información adicional:

El informe son unos 25 folios de los cuales he intentado sacar sólo lo que más nos concierne. He omitido procesos en BSI y datos que no nos conciernen (relaciones de gestión entre concesión y central)


Saludos.
 #246  por DT20C
 
Ole!!!

Buena aportacion tango!
 #1937  por pedro
 
Hola a todos,
soy nuevo en este foro y no se si aqui es el lugar de pedirlo pero bueno, queria saber si alguien tiene el manual tecnico o despiece del citroen c3 picasso, o donde lo podria conseguir, estoy loco busandolo y no hay manera, si alguien me pudiera ayudar le estaria inmensamente agradecido,
saludos.
 #1941  por DT20C
 
Hola!

Esos manuales están limitados a la Red Citroën, por lo que será complicado encontrarlos - compartirlos.

No obstante, podrás encontrar alguna revista técnica del modelo.

Un saludo!