• Sistema antipolucion defectuoso, cilindros, bujias y bobinas

  • Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3 Picasso.

Un espacio para hablar sobre tu Citroën C3 Picasso.
 #9116  por Guybrush1978
 
Buenos dias foreros,
Mi nombre es Jesús y vengo a este foro desesperado por mi C3 Picasso del 2009 de gasolina 1.4. Os cuento la historia. Lo compré de segunda mano con 89.000km, y lo usé durante 5 meses por ciudad y todo ok.
El problema vino cuando hice el viaje de Valencia a Cadiz, unos 800km.
A cada 250km el coche le salta el testigo de sistema antipolucion defectuoso. El coche tiembla y pierde fuerza. Voy al taller y ven que el ordenador les dice que no van 2 cilindros, le cambian las bujias y voy a recogerlo.
Tras otros 260km me salta de nuevo y se queda sin fuerza y antes me da como tirones, voy a otro taller le miran el ordenador y ven que no va el cilindro 3, y dicen que es de la bobina, y le cambian la bobina.
Ya en Cadiz voy por ciudad y va bien, pero hago 150km y de nuevo sale el testigo, y se queda sin nada de fuerza, voy a un taller cercano y le sale eb el ordenador que no van 3 cilindros por las bobinas, incluyendo la nueva que me cambiaron. Pero va el del taller, las saca las bobinas las vuelve a conectar y al quitar el ordenador ya no sale el testigo y el coche va bien....
Estoy desesperado porque lo cuento a los talleres, y me dicen que si no hay fallo en el ordenador es que todo va bien, y les digo que salta cuabdo llevo muchos km... pero al no salir en el ordenador dicen que no van a hacerle nada....
Están cambiando lo que le dice el ordenador, pero parece que no falla eso, sino que hay algo, temperatura, o lo que sea, que hace que en esa situación deja de llegar corriente y salta la notificación, pero al rato ya funciona... pero nadie sabe decir lo que es y escurren el bulto
Lo peor es que el 9 de Enero tengo que hacer el viaje de vuelta sabiendo que el coche va a petar...
¿Qué hago? GRACIAS de antemano.
Ah, cuando salta la notificacion y paro el coche se lleva encendida la ventilación 15 min con el coche apagado