• Mis modificaciones

  • Un hueco para los manitas del C3.

Un hueco para los manitas del C3.
 #279  por Razorblade
 
Para animar un poco el foro voy a comentar las cosillas que le he ido haciendo a mi C3 para personalizarlo a lo largo de sus 5 años.


· Terminal de escape:
El Sportive de BC Corona, acero redondo 80 mm. (ref. EXT83103)
El tubo de escape está inclinado hacia abajo, pero el terminal se puede sujetar recto, así que no hay que cortar ni nada, y le da un toque deportivo al coche. Vale menos de 20€.
Imagen


· Varilla de antena:
La del Citroën C8, pequeñita. (ref. 6561N3)
Así ya no engancho en la línea del tranvía. :lol: (menos de 6€)
Imagen


· Radio-CD Clarion RD3-01:
(aquí música de Bricomanía)
Le he añadido una entrada de audio para conectar el MP3. Hay que desmontar la radio, soldarle cables (1, 2), y yo he utilizado un conector hembra de una tarjeta de sonido de PC, y he hecho un agujero para ponerlo en donde los interruptores izquierdos de la plancha, al lado de la radio, que tiene para 3 interruptores, pero que en mi caso no hay ninguno.
Ha quedado de lujo. Para escuchar la entrada de audio hay que estar reproduciendo un CD, y al conectar algo a la entrada, se silencia el CD.
Imagen
Imagen


· Pilotos traseros:
Los Luxor de BC Corona, cromados. (ref. SSL7535)
De momento lo más caro (unos 120€). La calidad que tienen no es excepcional, pero están homologados. Con el color de mi coche (grilyne) no quedan tan bien como me imaginaba, pero los pilotos en sí están guapísimos.
Imagen
Imagen


· Intermitentes laterales:
Los del C3 Restyling, transparentes cromados. (ref. 6325G3)
Quedan muy bien con los pilotos traseros Luxor (menos de 15€).

· Embellecedores de rueda:
Los Condor 14" del C3 Restyling. (ref. 5416F7)
Tenía un par dañados modelo MILAN antiguos, y por eso planteé el cambio. Pero por unos dolorosos 85€.
Imagen


----------------------------------------------- POR HACER ---------------------------------------------------------------
· Lámina solar:
Lámina solar negra de BC Corona. Ponerla va a ser una odisea...



Saludos!
Última edición por Razorblade el Mié Jun 24, 2009 4:09 pm, editado 12 veces en total.
 #350  por Razorblade
 
Bueno, pues ya está repleto de fotos.

¿Nadie comenta nada?
Última edición por Razorblade el Jue May 28, 2009 8:03 pm, editado 1 vez en total.
 #351  por odex
 
Para mi gusto sobran los lexus de atras y dejaria de andarme con faros y le pintaria las molduras del color de la carroceria y unas llantas, veras si cambia de verdad.

SALUDOSS
 #353  por Razorblade
 
odex escribió:Para mi gusto sobran los lexus de atras dejaria de andarme con faros y le pintaria las molduras del color de la carroceria y unas llantas, veras si cambia de verdad.
Las molduras del color de la carrocería en este caso no me gustan (y la pintura me resultaría difícil de conseguir donde vivo), y no planteo en estos momentos cambiar las llantas a unas de segunda mano, pues aún me resultaría más difícil hacerme con unas, y no es un buen momento habiendo cambiado los embellecedores.

Los pilotos ya dije que 'en frío' desentonan un poco con mi color (es lo que tiene comprar sin saber cómo va a quedar; tras ver fotos de otros C3 en otro color donde sí quedaban perfectos, vi esta foto con un coche del mismo color después de haberlos comprado y dije... "vaya, quedan raros"), pero haciendo su función, que en este caso es señalizar (ser visto), todo son bondades frente a los de serie y en ese sentido estoy muy contento.

Saludos.
Última edición por Razorblade el Jue May 28, 2009 8:00 pm, editado 2 veces en total.
 #356  por devero
 
ta chulo tio jejejeje, pero le falta mas anchura en las ruedas para tener un aspecto asi mas wapo, pero vamos k no esta nada mal jejeje, ya las dixo tu, no es lo mismo 200 que 2000 pavos XDDDD pero weno, con paciencia y muchas ganas se puede hacer de to tipo de cosas jejeje, por ejemplo, si ya cambiaste los tapacubos....cm as dixo antes k tenias ya un par de ellos jodios, supongo k los as cambiao y que los otros los tendras por ai guardaos jejeje, pues yo los pintaria de negro, o dandole sobras oscuras aver como quedan, para darle un aspecto mas a tu gusto, no se, ami me gustaria por ejemplo poner las llantas del c3 en negro, pero con vinilo no pintandolas para ver cm kedan y si no me gustan pues kitarlas jejeje, x ejemplo ara le kitao los cuadritos al los espejos y mas adelante se los voy a poner muuuuuuucho mas pofesioná XDDD ya pondre fotos jeje.
La salida del escape esta mu chula, asi no mu saliente, y cromada, mu chula jeje.
Te via da una recomendacion....pal futuro aver que te parece...ya tu opinas pa eso es tu c3 jejeje....en ve de gastarte dinero en unas llantonas....ponle unas ruedas de acero cm las k tienes pero de 16 pulgadas, son mas grandes, mas anchas, esta homolado para el c3 xq lo pone en los papeles y ademas te van a gustar mucho mas....es recomendacion jejeje....y no te saldra tan caro te lo digo xq tngo una caravana y las ruedas que montaba eran de 14 y las puse de 16 asi de acero con sus embellecedores y a ganao en estabilidad, apenas se balancea...y se nota la anchura eee..ademas me salieron cada rueda en el desguace por 40-50 pavos ^^ to barato jejejeje.....


VAAAAYAAAA TOCHOOOOOOOOOOOOOOO xdddd saludetess!!!!!!
 #357  por Razorblade
 
devero escribió:con vinilo no pintandolas para ver cm kedan y si no me gustan pues kitarlas jejeje, x ejemplo ara le kitao los cuadritos al los espejos y mas adelante se los voy a poner muuuuuuucho mas pofesioná XDDD ya pondre fotos jeje.
Eres vinilo-man, jeje. ¿Cómo lo vas a hacer más profesional?

Lo de las ruedas, pues pensándolo así es verdad que no hubiera sido gran desembolso. Pero bueno, ahora que me gasté lo suyo en los embellecedores nuevos, no hay nada que hacer.
Además que en el C3 las llantas es una cuestión de estética, porque es absurdo poner una llanta más ancha, ya que no es para ir con él a las velocidades a las que se notaría la estabilidad extra. Y me gustan más los embellecedores que he puesto de 14", que los que hay para 15 ó 16.


El escape no es cromado, es de acero.


Saludos y gracias a los dos.



PD. Vaya putadón, ha muerto la batería esta mañana. Al menos ha durado 5 años con uso mayoritario en ciudad, y enchufando la radio y demás al poco de arrancar (siendo que habría que esperar a que el motor alcance la temperatura de funcionamiento).
Ahora a esperar al lunes a comprar una, y prepararse para el sablazo.
Última edición por Razorblade el Sab Jun 27, 2009 3:07 pm, editado 3 veces en total.
 #358  por odex
 
Razorblade escribió:
odex escribió:dejaria de andarme con faros y le pintaria las molduras del color de la carroceria y unas llantas, veras si cambia de verdad.
Claro, pero no son lo mismo 200 que 2000€, ni apretar 4 tornillos que desmontar partes importantes o liarla con pintura que ya ni fabrican, ¿no? Pero vamos, que acepto donaciones y ofrecimientos. :mrgreen:

Que no me tomo a mal las críticas y opiniones de "con eso la has cagao", sino que las agradezco mucho me exprese como me exprese, pero es que no entiendo lo típico que decís algunos de "pon llantas y déjate de tapacubos"
A ver, yo soy el primero que invierte lo justo y necesario en el coche porque soy estudiante y que tengo un tractorcillo en lugar de un VTS porque me arruinaria pagando tanta gasolina. Lo que te dije no es por decir, es con conocimiento.

Unos calculos rapidos, te has gastado 120€ en lo piloto, te gastaras un poco mas en faros ya que son mas caros. Vamos a redondear a 300€ entre los 4 mas o menos ¿vale?
Bien pues el año pasado llevamos a un taller el C3 de mi chica, que casualmente es del mismo color que el tuyo, ese gris-morado tan peculiar (APUNTE: la pintura claro que se sigue fabricando) y le pintamos todas las molduras y los tiradores y nos costo 100€.
Y si a eso le sumamos que yo he comprado unas llantas coyote 15" de 2ª mano con neumaticos a media vida por 200€ este enero pasado, tenemos que si tuviera tu C3 me hubiera gastado los mismos 300€ que tu y tendria lo que te dije en la frase q me citas (como ves no era por ir de sobrado) en lugar de 4 faros, que como bien dices luego sirven igual para hacer su funcion si te hubieras quedado con los de serie. ¿Donde estan los 2000€ que te imaginabas?

Por otro lado cuando te tocase cambiar gomas montas unas 195/50/15, te salen por no mas de 70€. Mas barato que la medida que llevas, más agarre por anchura, menos flanco, etc, etc

Yo no dije que la cagaras. Pero hay formas de invertir el dinero y conseguir mejores resultados...

No te critico, solo es un consejo.

SALUDOSS

PD. la bateria cuenta con unos 60-70€
 #359  por Razorblade
 
odex escribió:PD. la bateria cuenta con unos 60-70€
Ya la compré, unos 85€ fueron una L2D (de más amperaje que la de serie; no tenían otra).

Saludos.
Última edición por Razorblade el Jue May 28, 2009 7:55 pm, editado 1 vez en total.
 #361  por odex
 
Si como bien dices tienes un C3 porque no eres rico, tampoco compres a precio de rico.
Lo de las llantas no es ninguna ganga. En el mercado de 2ª mano las coyote que llevan muchos C2 y C3 de serie se estan vendiendo a 200€ con gomas. Un compi del club C2 acaba de deshacerse de las suyas por 250€ con las gomas nuevecitas.
Busca todos los dias durante un mes en segundamano y demas paginas del estilo veras como te sale algo de esto, no es ganga es su precio. Ahora que si quieres estrenar, pues sobra toda la conversacion.

Lo de las molduras. Pues más de mismo. Si solo "confias" en concesinario oficial Citroen y quieres tirar de billetera adelante. Nosotros lo hicimos en un taller de chapa y pintura de barrio al cual era la 1ª vez que iba y no tenia ningún conocido ni contacto en el.

Las cosas no te van a caer del cielo, hay que buscarlas. Llamado suerte si quieres

SALUDOSS

PD. pasada rapida en la 1ª pagina de 2ª mano:
http://www.segundamano.es/madrid/llanta ... 1/?ca=28_s
http://www.segundamano.es/valladolid/ll ... 9/?ca=28_s
http://www.segundamano.es/cordoba/llant ... 1/?ca=28_s
http://www.segundamano.es/asturias/llan ... 9/?ca=28_s
http://www.segundamano.es/vizcaya/llant ... 0/?ca=28_s

PD2.
por un modico abono en mi cuenta bancaria tambien te bajo a pedir precios de las molduras a los talleres de mi zona.
 #363  por Razorblade
 
[ELIMINADO PORQUE LA DISCUSIÓN CON ODEX ERA ABSURDA, DEBIDA A MALENTENDIDOS POR FALTA DE INFORMACIÓN]
Última edición por Razorblade el Vie May 29, 2009 2:24 pm, editado 2 veces en total.
 #364  por odex
 
O has cambiado de idea o empezamos la conversación con un fallo de concepto.

Preguntaste opinion, te di la mia. Dijiste que la mia no vale por ser cara, te argumento que no y te pongo pruebas.
Acabas diciendo que prefieres lo tuyo, pues empieza por ahi cuando te escribi el primer mensaje y di: "tio, me gusta mas lo que llevo xq a las llantas y a la pintura no le doy importancia" y listo.

La pintura ni idea. Lo deje en taller para despreocuparme y desde luego que es la primera vez que leo que una pintura de C3 se dejo de fabricar. Otra cosa que ya no vengan pintados de serie así, pero existir, existe.

Del taller, sali con el coche pintado, no contento. De echo no he vuelto por el simple detalle que me lo dieron sin un pequeño embellecedor que hay en las puertas traseras donde la parte negra del marco de las ventanillas. Me dijeron que ya se lo habia llevado sin el. Ajo y agua para ellos, un cliente menos pero la pintura ahi esta, tras un año sin problema.
Siempre hay una primera vez para todo. La primera vez que compraste en el Carrefour, Alcampo, etc ¿es suerte que no te tocara la lata de aceitunas en mal estado? jeje

SALUDOSS
 #365  por odex
 
Razorblade escribió: Pero te agradecería que me comentases lo de la pintura, porque si es fácil de conseguir, no descarto pintarme yo mismo las molduras por menos de 100€.
La referencia preguntando creo que te la podria conseguir pero ¿sabes algo de pintar? No vale con llegar, echarle por encima y listo.

SALUDOSS
 #366  por Razorblade
 
[ELIMINADO PORQUE LA DISCUSIÓN CON ODEX ERA ABSURDA, DEBIDA A MALENTENDIDOS POR FALTA DE INFORMACIÓN]
Última edición por Razorblade el Vie May 29, 2009 2:25 pm, editado 3 veces en total.
 #367  por odex
 
Vale, es absurdo seguir.
La referencia a la que me refería es la Citroen. Y si el taller más cutre de mi barrio de Móstoles la tiene no será tan dificil.
Venga disfruta de tus cromados!

SALUDOSS
 #383  por odex
 
C3seros daros prisa que estoy gastando las reservas de pintura gris-morado que es tan dificil de conseguir y no se fabrica! :lol:
Un trabajito bien echo en el taller de Tango: http://clubc2.es/foro/viewtopic.php?f=25&t=659

SALUDOSS
 #384  por Razorblade
 
[ELIMINADO PORQUE LA DISCUSIÓN CON ODEX ERA ABSURDA, DEBIDA A MALENTENDIDOS POR FALTA DE INFORMACIÓN]
Última edición por Razorblade el Vie May 29, 2009 2:25 pm, editado 2 veces en total.
 #385  por odex
 
jaja No me esperaba menos de ti, sabía que entrarías al trapo pero lo de faltar va descubriendo de que pasta estamos echos.
Por cierto Tango es un miembros del clubc2. Su taller es autómoviles Uceda. Taller oficial Citröen y patrocinador del ClubC2. No es el taller "más cutre" de mi barrio.
Y el tapacubos nos lo cambiaron tambien. Puedes dormir tranquilo. :lol:

SALUDOSS
 #386  por odex
 
Razorblade escribió:yo sí estoy disfrutando de mis faros cromados! Sobre todo porque me aportan más seguridad como dije.
Imagen

¿Cuantas estrellas EURONCAP dan esos lexus? Tiene que tramear de lujo el C3 con eso, que estabilidad!
 #4494  por alexprat
 
queria preguntarte si por un taller me pueden hacer eso que has echo tu con el mp3 que "ole tus gÜevos" jaja pero env ez de con salida mp3 con una salida USB, muchas gracias
 #4495  por rosenrot
 
hola, me podrias detallar que contactos tomaste en la bornera del stereo para poner la ficha auxiliar?1 y 2 pusiste y el tercero es masa?gracias
 #4933  por Razorblade
 
Perdonad que no contestara alexprat y rosenrot, pero desde el 2009 nada menos, no entraba a este foro.

Comentar que en un taller te venderían un aparatito que tendría entrada auxiliar + USB/tarjeta, que iría conectado al bus VAN del vehículo por detrás de la radio, imitando ser un cargador de CD externo. Pero cuesta en torno a los 70 € más lo que te quisieran cobrar por ponerlo. En eBay también se pueden encontrar estos cacharros buscando por ejemplo "citroen usb".


Vuelvo a escribir en este tema porque precisamente después de 5 años, se me estropeó este mes el reproductor de CD de la radio. Una pieza de plástico transparente que lleva dentro para sujetar los engranajes que expulsan el CD se partió, con lo que ni reproducía el CD ni lo expulsaba y se oía un "clack, clack, clack" debido a que los engranajes saltaban de su sitio al estar sin sujección. Pero es que no sé por qué se estropeó también la electrónica del CD, pues el chip que lleva la placa del CD ardía al tocarlo.
Imagen
Así que el famoso invento de la entrada Auxiliar ya no funcionaba, pues necesita que esté un CD en reproducción.


De electrónica entiendo algo, pero de cómo arreglar la electrónica del CD ni idea. Y me negaba a tener que comprar el aparatito que he descrito antes, o comprar otra radio nueva y perder los controles del volante (o peor, tener que gastarme en un interfaz que vale igual o más que la radio para mantener los controles). Así que como encontré el manual técnico con los esquemas del radioCD, me puse a investigar...

· Meterme a tocar el bus VAN... descartado; de VAN no tengo ni idea, y se puede liar parda pues todos los elementos del coche se comunican por ahí.
· Intentar suplantar al reproductor de CD y hacer como que hay un CD metido, tampoco, pues el CD y el microprocesador de la radio se comunican mediante un protocolo que se llama "CD Subcode/subchannel data", del que no tampoco tengo ni idea. Que si hacer como que hay un CD metido simplemente es juntar un par de cables y ya está... no soy capaz de verlo.

Pero vi que la famosa entrada auxiliar, la del CD realmente, la soldamos a la entrada B del chip TEA6880H. Este chip es el procesador de audio de la radio, que escoge la entrada de la que tomar el audio hacia los altavoces, y regula volumen, bajos, agudos, etc.. A este chip lo controla el microprocesador mediante dos pistas, con un protocolo que se llama I²C/TWI, y ¡de este sí que entiendo!. :mrgreen:


En el siguiente mensaje explicaré un poco más el asunto.
 #4934  por Razorblade
 
Intentaré dar la explicación lo más sencilla posible (aunque hay que saber de electrónica para entenderla).

Cada vez que se pulsa cualquier botón de la radio, incluso de vez en cuando sin pulsar ninguno, el microprocesador le envía al procesador de sonido por ese bus (las dos pistas de circuito protocolo I²C que he dicho antes) un "churro de bits" para indicarle toda la configuración (entrada de audio, volumen, bajos, ...). Esto está explicado en el manual del procesador de audio.

Resulta que cuando llega el momento de mandar los bits de la entrada de audio, el microprocesador manda 00100011 para indicar que quiere que se escuche la radio AM/FM. Afortunadamente, para seleccionar la entrada B el microprocesador tendría que mandar 00100001.

Digo afortunadamente, porque conectar un microcontrolador en ese mismo bus para convertir un 1 en un 0 es posible, y no al revés. Así que me puse manos a la obra, y programando un microcontrolador que vale menos de 10 € (tipo Arduino, por si alguien lo conoce), conseguí interceptar la comunicación del microprocesador con el procesador de audio, y cada vez que pilla esos bits, convierte el 1 en un 0, ¡y funciona!.

La radio por dentro me ha quedado tal que así (la plaquita azul es el microcontrolador, el chip de la izquierda es el regulador de tensión para alimentarlo, y los chips blancos de la derecha con resistencias son unos acopladores ópticos para aislar el circuito):

Imagen

Ahora cuando quiero escuchar la entrada auxiliar, pulso un botón que he puesto encima de la entrada, que enchufa al microcontrolador. La radio piensa que se sigue escuchando la emisora de radio que sea, pero a los altavoces va la entrada auxiliar, y funcionan sobre la marcha todos los ajustes de la radio sin problemas (volumen, etc..).

Imagen

ok: Un saludo!

 #4950  por devero
 
Bravisimo!! Tremendo!! El día qie la vaya a modificar te pego un toque jajajajajja
 #4958  por pelayomt
 
Digo yo..... ¿Y no sale mejor comprarse una radio nueva barata con USB y toma Aux?... las hay por menos de 30€ ;)

Aún asi gran trabajo, has reparado la radio y funciona, asi que un 10!!

Un saludo!
 #4959  por Razorblade
 
pelayomt escribió:Digo yo..... ¿Y no sale mejor comprarse una radio nueva barata con USB y toma Aux?... las hay por menos de 30€ ;)

Aún asi gran trabajo, has reparado la radio y funciona, asi que un 10!!
Gracias!

Esto que hice cuesta menos de 10€, y sin perder mandos al volante ni el propio display del coche. Aunque admito que estuve a punto de cambiar la radio (ya me había comprado conectores ISO para la nueva).

Otra cosa es el tiempo invertido, que vale más de 30€. Pero como tengo por hobby la electrónica (y por profesión el día que encuentre trabajo xD), pues no me podía resistir a toquitear!
 #4961  por pelayomt
 
jajajaja, entonces genial!! Yo esque para mi lo veo imposible ponerme a trastear la electrónica... siempre acabo rompiendo algo, y como mandos en el volante no tengo y el display solo me da la hora por eso me parecía más facil el cambio de radio (De hecho, yo la llevo cambiada desde hace mucho).

Un saludo!!

 #8899  por devero
 
Os pregunto....

El otro día, fui a que me activasen el auxiliar de la vdo-siemens de mi coche y nada, imposible, dicen que el calculador de ma bsi de mi c3 no es capaZ de reconocer que se va a conectar un cargador de cd por ejemplo.... Es posible????
Xq quiero el Yatour o el USB box y no quiero tirar el dinero