• Cambiar Radio CD Clarion y conservar los mandos del volante

  • Un hueco para los manitas del C3.

Un hueco para los manitas del C3.
 #4960  por Razorblade
 
Si buscas por ejemplo en eBay "citroen usb", te saldrán unos aparatos que se conectan a la radio por detrás por donde se conectaría un cargador de CDs, y te ofrecen entrada USB, lector de tarjeta SD, y entrada Aux. El precio suele ser en torno a los 70€ (algunos llevan Bluetooth y se sube la cosa a unos 100€).
Conectarlo en sí es facilísimo, otra cosa ya es por dónde sacar el cable y dónde colocar el aparato. Eso ya según el arte que tengas.

Un saludo!
 #4963  por pelayomt
 
Para conectar otra radio y que te funcione el display y los mandos en el volante necesitas esto:
http://www.emssiweb.com/tienda/ctsct002 ... =865&t=307

Y a aparte la otra radio que quieras, puedes montarla con blue-tooth, puedes montar el blue-tooth a aparte con un dispositivo parrot, en fin... un mundo de posibilidades.

En cuanto a montarlo uno mismo, por supuesto!

Hay bricos por el foro de como cambiar la radio, solo tienes que meter algo en los cuatro agujeros de la radio y apretarlo (Destornilladores de precision, remaches, clavos,.....) y la radio de serie saldrá. Luego desenchufas el cable de la radio, sale con una pestaña, enchufas el adaptador, enchufas la nueva radio al adaptador (Solo tiene una posición posible, no hay forma de equivocarse) y ya la tienes funcionando.

Puede pasar que al apagar el coche se te apague la radio y no te guarde las memorias, hay dos tipos de radios pero no pasa nada, el adaptador lleva dos cables, uno rojo y otro amarillo intercambiables, solo tienes que intercambiarlos entre sí (lleva conectores faston para hacerlo rapido) y tu radio funcionará perfectamente. Como te he dicho, puede que no tengas que hacer esto, sólo si no te guarda las memorias de la radio, si todo funciona OK a la primera no hay que tocar nada.

Es muy fácil hacerlo, te animo al cambio. Un saludo!! ;)
 #4985  por pelayomt
 
Perdón por la tardanza, esta es la RD3:
Imagen

La radio Clarion es RD3 y la radio que no pone Clarion es Siemens, por tanto la RD3-01.
Imagen

En los clarion existen dos modelos, RD3 y RD4, esté ultimo es el que lleva el c4
Imagen

La Clarion PU-2471A es un modelo raro, porque es RD3, pero lleva los conectores por 8 pines miniISO, y por eso no te vale la interfaz, la interfaz de rd3 vale para los que llevan esta conexión:
Imagen

Lo verás facilmente al desmontar la radio es su parte trasera.

Espero haberte podido ayudar, un saludo!
 #4989  por Razorblade
 
El tema de la radio es un follón porque en cada página web pone una cosa completamente distinta a lo que pone en otra.

No he visto una RD3 (sin 01) ni una RD4 en mi vida, pero vamos, la radio que lleva mi coche es Clarion RD3-01 PU-2471A, y desde mi experiencia es la más común que pueda llevar un C3 de la época del 2002 en España... así que perdón pero no entiendo lo de denominarla modelo raro, en todo caso sería modelo viejo.
Internamente (y en cuanto a conectores) es igual a las PU-2472B-C y PU-2472C-C, cuyos frontales son similares a este:
Imagen
Foto del manual de Clarion:
Imagen

Llevan los dos ISO normales de 8 pines, para alimentacion y altavoces, y tres miniISO para el cargador de CDs pero que van en un grupo que aparenta ser un mismo conector de 20 pines.
Justo como la foto que has puesto pelayomt: los ISO son los dos que están abajo en horizontal, y los tres miniISO son los que están arriba en un grupo.
He entendido que has dicho algo contrario a eso e incorrecto, pero quizás te he malinterpretado. Lo siento si es el caso.


Efectivamente en muchos productos de eBay que comenté ponen que para RD3-01 no sirven. No sé por qué no, pues como acabo de plantear no es problema del conector.

A ver si llegamos al fondo de la cuestión.

Un saludo!
 #4990  por pelayomt
 
Lo de denominarla "rara" es porque hay dos modelos: Los miniISO, que como bien has dicho son para el cargador de CDS, los hay de 6 pines en los dos miniISO de la izquierda y 8 en el tercero (lo normal) y de 8 pines en los tres (la rara), en esta última no valen.

En cuanto a lo de que valga o no creo que es por el software que lleva la misma radio, por lo que entiendo que en las siemens el software es diferente que en las Clarion y por ello no funciona, ya que en los RCD siemens las conexiones (incluidos miniISO) son idénticas.

Las RD3-01 las llevan algunos c3 fase2, y las RD4 las llevan los c3 a partir del 2010.

Un saludo!
Última edición por pelayomt el Jue Dic 04, 2014 11:48 am, editado 1 vez en total.
 #4995  por Razorblade
 
Perdona pero es que no es cierto lo que dices, pelayomt. Vuelve a leer mi mensaje please.
Ya te digo que la culpa es la mala información que se va transmitiendo por diversas webs.
De hecho los vendedores serán los primeros que no saben ni lo que escriben. Piensa que son chinos que lo mismo te venden una radio para el coche, como un taladro, un llavero, o una manzana de plástico. Se copia-pegan los anuncios entre ellos, y no saben ni lo que venden.

Primero que hay al menos 3 marcas distintas: VDO, Siemens/VDO (Siemens compró a VDO), y Clarion.
Segundo que las denominaciones tipo RD3-01 son independientes de la marca, o sea, hay Clarion RD3-01 y también Siemens/VDO RD3-01.


Y repito: la mía es RD3-01 PU-2471A, de Clarion, O SEA, LA QUE DICEN Y DECÍAS QUE NO ES COMPATIBLE, e insisto que no es rara. Mi C3 es del 2002, es decir, de los primeros C3, nada de fase 2 (me imagino que te refieres al facelift de 2007). Así que en todo caso antigua, pero no rara en España.
Y como te decía, lleva 3 miniISO de 20 pines, que si haces la suma, obviamente son 6+6+8. No he visto nunca un conector que lleve 8+8+8, ni soy capaz de encontrar fotos (por favor, pon si puedes tú una foto).
Y mi radio es como la primera foto que pusiste, Clarion y con los botones RDS y TA a la derecha. Así que deberías editar tu mensaje y explicarlo de manera más correcta.

Además que aunque llevases razón en que la incompatibilidad fuese por lo que comentas de más pines en los miniISO, justo el miniISO de 8 sería el que comparten en común y justo en el que se conectan estos accesorios, así que tampoco sería problema.


Creo la confusión de todo el mundo viene porque a las Siemens/VDO PSARCD100 o PSARCD111 (las de los botones RDS y TA a la derecha), también les dio por llamarla RD3-01. Vamos, que RD3-01 supongo que es la denominación de Citroën y Peugeot para un tipo de diseño independientemente de la marca del aparato.
Imagen

De hecho si existe la RD3 a secas de Clarion, tampoco soy capaz de encontrar fotos de la pegatina, así que si tienes alguna, por favor ponla por aquí. ;)
Lo que sí que veo que existe es RD3 de VDO (o exactamente RD3-00):
http://www.berard-sa.com/photos-ebay-13 ... -54260.jpg



Que fuera por tema del software tiene más sentido, esto va todo por bus VAN, pero si una radio se puede poner en el coche y funciona, y otra también, no sé por qué un "periférico" que va por VAN también, ha de ir en una y no en otra.
En todo caso sólo se me ocurre, pero por dicer cualquier cosa, que sea porque haya que pasar por el taller Citroën a que le programen a la radio RD3-01 algo para habilitar el cargador de CDs, y en los demás modelos no haga falta; pero ya digo, ni idea, puestos a imaginar... cualquier cosa. Y por lo que pone en otros anuncios de eBay, hace falta pasar por el taller con cualquier modelo de radio. ¿¿¿Entonces???


En fin, un follón, que creo que sólo se soluciona comprando el aparato y viendo in-situ si va o no. Un riesgo.

Un saludo.
Última edición por Razorblade el Sab Dic 06, 2014 5:21 pm, editado 3 veces en total.
 #4996  por Razorblade
 
Que por otro lado (y no quería yo poner aquí ningún anuncio para no beneficiar a ningún vendedor en contreto), en este anuncio por ejemlpo, SE DICE QUE ES COMPATIBLE CON PU-2471A (aunque la llama RD3 a secas):
http://www.ebay.es/itm/Peugeot-106-206- ... 4adb769cbc

En fin, que no te puedes fiar de nadie con este tema.

Yo feliz con mi hackeo a mi radio para añadierle la entrada auxiliar, como ya visteis en el tema del foro correspondiente. Aunque es verdad que me gustaría tener tiempo para profundizar en los temas del bus VAN y en los interfaces de programación de los dispositivos del coche (Lexia/Proxia o como se llamen). Algún día.......
Última edición por Razorblade el Sab Dic 06, 2014 5:23 pm, editado 2 veces en total.
 #5005  por pelayomt
 
RazorBlade tienes toda la razón, y como bien dices la información erronea de muchas páginas web me han llevado a equivocarme.

Te agradezco la molestia que te has tomado en recopilar toda esa información y en encontrar un modelo compatible con la radio, que después de todo es lo que el compañero buscaba.

Un saludo!