He estado buscando por Internet y no he encontrado ningun brico sobre como desmontar el paragolpes o faros para el Citroen C3, asi que me he decidido a hacerlo yo mismo y hacer asi una pequeña aportación al club.
Material Necesario:
-Destornillador THOR 15 (2 tornillos calandra)
-Destornillador THOR 25 (1 tornillo paragolpes)
-Llave tubo 10 (2 tornillos calandra, 1 tornillo aleta, 2 tornillos faro)
Tiempo..unos 20 minutos..
Dificultad.. facilillo =D
El color rojo de las fotos indica tornillos y el verde pestañas.
Paso 1:
Desmontar la calandra, para ello retiramos los 4 tornillos que se encuentran encima de la misma, y tiramos hacia arriba de la calandra completa (sin miedo).
Paso 2:
Quitamos el tornillo central del paragolpes, para ello usamos un destornillador THOR 25.
Paso 3:
Retiramos el paso de rueda del lado del que queremos quitar el faro, para ellos con un dedo lo sacamos hacia la rueda tirando del plástico negro y lo apartamos como podamos para poder meter la llave de tubo o destornillador de tubo 10 (en mi caso resultaba mas facil) para retirar el tornillo que sujeta el paragolpes a la aleta, para ello vamos aflojando el tornillo mientras con la otra mano tiramos del paragolpes hacia el suelo.
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Paso 4:
Retiramos una pequeña pestaña blanca que hay por detrás del faro hacia el centro del paragolpes, para ello empujamos el paragolpes con una mano y tiramos de la pestaña hacia atrás y hacia abajo para que pase por debajo del faro soltandose.
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Paso 5:
Soltamos el faro, para ellos soltamos los dos tornillos que nos quedan por la parte de debajo del faro con la llave de tubo 10 y tiramos del faro hacia fuera.Para quitar el conector del faro hay que tirar de la zona roja hacia fuera para que deje salir el conjunto, a veces es necesario ayudarse de un destornillador para tirar debido a que se haya endurecido con el polvo del uso.
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Paso 6:
Volvemos a montar el faro nuevo y el proceso a la inversa.
Para quitar el paragolpes completo para cambiar la rejilla/antinieblas/etc… solo seria necesario soltar el tornillo de la otra aleta, dos tornillos que hay en los extremos de los pasos de rueda unidos al paragolpes, y dos pinzas que salen tirando y unen el paragolpes a los plásticos de protección que hay debajo del coche.
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Espero que os haya servido de ayuda, un saludo a todo el mundo del clubc3.es.
Material Necesario:
-Destornillador THOR 15 (2 tornillos calandra)
-Destornillador THOR 25 (1 tornillo paragolpes)
-Llave tubo 10 (2 tornillos calandra, 1 tornillo aleta, 2 tornillos faro)
Tiempo..unos 20 minutos..
Dificultad.. facilillo =D
El color rojo de las fotos indica tornillos y el verde pestañas.
Paso 1:
Desmontar la calandra, para ello retiramos los 4 tornillos que se encuentran encima de la misma, y tiramos hacia arriba de la calandra completa (sin miedo).
Paso 2:
Quitamos el tornillo central del paragolpes, para ello usamos un destornillador THOR 25.
Paso 3:
Retiramos el paso de rueda del lado del que queremos quitar el faro, para ellos con un dedo lo sacamos hacia la rueda tirando del plástico negro y lo apartamos como podamos para poder meter la llave de tubo o destornillador de tubo 10 (en mi caso resultaba mas facil) para retirar el tornillo que sujeta el paragolpes a la aleta, para ello vamos aflojando el tornillo mientras con la otra mano tiramos del paragolpes hacia el suelo.
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Retiramos una pequeña pestaña blanca que hay por detrás del faro hacia el centro del paragolpes, para ello empujamos el paragolpes con una mano y tiramos de la pestaña hacia atrás y hacia abajo para que pase por debajo del faro soltandose.
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Paso 5:
Soltamos el faro, para ellos soltamos los dos tornillos que nos quedan por la parte de debajo del faro con la llave de tubo 10 y tiramos del faro hacia fuera.Para quitar el conector del faro hay que tirar de la zona roja hacia fuera para que deje salir el conjunto, a veces es necesario ayudarse de un destornillador para tirar debido a que se haya endurecido con el polvo del uso.
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Paso 6:
Volvemos a montar el faro nuevo y el proceso a la inversa.
Para quitar el paragolpes completo para cambiar la rejilla/antinieblas/etc… solo seria necesario soltar el tornillo de la otra aleta, dos tornillos que hay en los extremos de los pasos de rueda unidos al paragolpes, y dos pinzas que salen tirando y unen el paragolpes a los plásticos de protección que hay debajo del coche.
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Espero que os haya servido de ayuda, un saludo a todo el mundo del clubc3.es.