• Cambio Bateria

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C3.

Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C3.
 #1979  por Gulliver
 
Hola

tengo problemas de encendidod esde hace meses con mi C3. Pita al encender, pierde memo de cierre automatico, alguna vez se queda encendido el piloto del airbag acompañante... No siempre solo cuando lleva dias sin encender, o evidentemente en trayectos cortos.

Diagnostico: BATERIA!
Está claro, he ido alargando hasta que he podido pero ahora con el frio los arranques matutinos le cuestan mucho al pobre. Pregutnando preico en taller d ela bateria me parece caro, la crisi ya sabeis, asi que por 1ra vez decido cambiar yo mismo mismmamente la bateria.

He comprado una VARTA Blue dynamic D24 de mayor capacidad que la original pero de identicas medidas.
Me informo de como cambiarla: primero borne negativo, despues positivo y al montar al reves.

Hoy me pongo a ello...
Problemas:
- IMPOSIBLE aflojar el borne negativo que va con tornillos.
Os cuento como es... es como una tuerca y un tornillo del que parece que la cabeza esté soldada ya que hacia la cabeza le salen como las patitas de una arandela que no permiten meter ninguna llave. EL problema es que la tuerca está tan mal colocada en caunto a posicion la jodida que es dificl meter cualquier llave para aflojarla.
La tuerca y la cabeza del tornillo quedan como metidos hacia adentro de modo que es muy muy dificil que quepa cualquier llave. Menuda sorpresa de Citroen!
¿Algun truco?
¿Alguna idea para aflojarla previamente tipo aceite o algo a pdoer usar encima de una bateria?

-Borne Positivo no lo he probado pero parece tener algun tipod e abrefacil...

-Una vez quitados los bornes, veo que segun se mira la bateria de frente hay como una pieza de plastico a mano derecha con una flecha hacia la derecha y abajo que será para apretar o tirar para soltar la bateria, pero...
Justo al aldod e la bateria y tambien debajo del plastico tapa bateria hay unos cables en al que parece ser algo "importante" pegado a la bateria y alojado ahi mismo, ¿es necesario sacar eso para trabajar mejor? QUizas si saliera el poner y quitar bateria seria mejor.
Parece y digo parece que tenga como unas guias de plastico quita y pon.... nose...

Agradezco cualquie rayuda.
Si no y ame veo con la sorejas bajas yendo a cualquier taller bateria en amno por si me la quieren montar...
Menuda historia.

Saludos!