• cierre centralizado falla por la ¿radio?

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C3.

Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C3.
 #1954  por azul-lucia
 
ya se que suena un poco raro pero hace mas de medio año cambie la radio del coche venia montado un belson radio cd y lo cambie por un vieta con puerto usb, ranura para tarjeta sd y con bluethot (manos libres para el móvil) pues el caso que saque el belson hasta ahí todo bien cogí el vieta metí su carcasa en el salpicadero cogí los cables y al enchufar el nuevo aparato sono el cierre centralizado cuando se cierra con las puertas abiertas que suena dos veces "plan-plan" y yo no había tocado nada, fue enchufarlo y saltar el cierre como si hubiera tocado el mando de la llave para cerrar las puertas y como tenia la puerta del piloto abierta claro esta no cerro. bueno pues desde entonces no me funciona la llave del mando para abrir el coche, solo me funciona para cerrarlo y si vuelvo antes de unos minutos todavia puedo abrir con el mando pero cuando han pasado unos minutos tengo que abrir el coche manual.
Me comentaron que desconectara la batería y la volviera a conectar pero no paso nada, todo el mundo me dice lo mismo que los coches electrónicos se desconfiguran y que quitando la batería se arregla pero no funciona.
También me dijeron que todos los coches tienen una serie de movimientos para resetearlos es decir por ejemplo (tocar intermitente derecho dos veces, dar el limpia y encender las luces antiniebla...) y que dando una serie de comandos se resetea. No se el caso que la llave no me funciona el mando, y que de tanto usar la llave para abrir manual se me ha desgastado la llave y me esta fallando el bombin de la puerta, le cuesta entrar hasta la llave nueva de repuesto.
Alguien sabría o le ha pasado o ha oído algo igual que me ayude por favor gracias.
 #2061  por devero
 
Hola! A tu comentario respondo: yo cambie la radio no por gusto, principalmente porque dejo de leer cd's, y opté por una panasonic, ahi todo perfecto.
A mis padres le robaron la radio alpine k monta su hyundai, y decidi comprarles un sony xplod, bueno...comprarles...antes kise probar en mi coche por si mejoraba el sonido...k por cierto empeoró....el caso k cuando puse la sony, las funciones del cierre centralizado quedaron inutiles, es decir, desde la llave ni abria ni cerraba si pasaban mas de 5 minutos, a los 5 min, solo mediante el bombin de la puerta.
Decidi volver a poner la panasonic....
Con el tiempo quise poner una radio original para aprovechar los mandos y eso...y vendi la panasonic.
Por un problema con el seguro por un tema k no viene al caso, les saqué un dinero que inverti en gasoil lo primero y luego en comprar un radio decente, un kenwood.
Me lo instalaron y curiosamente ocurria lo mismo que con el sony, y tiraba de corriente, hasta pasada la media hora, cuabdo entraba el modo ECO, y entonces desconecta el propio coche la corriente.
Habia un pequeño fallo al conectar el cable rojo y amarillo de masa y carga positiva, si mal no recuerdo, y lo que hicieron es unirmelos al clnectarlo al coche, y solucionao!! Me permite usarlo cuando kiero, no tira de cortiente cuando apago el coche y me va de diez!!
Sin duda es un problema de la instalacion, haz que t la revisen ^^ .
No obstante, prueba y comprueba una cosa...quedate dentro del coche una media hora, deja la carcasa del radio puesta, pero con la radio apagada...observa si se enciende sola en modo demo o algo asi, y si escuchas el relé que corts corriente es como un " nnnntsss...cla!"

Ya nos cuentas!!