• cambio bombillas de mi c3

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C3.

Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C3.
 #1562  por juan tarifa lezana
 
Hola que tal cetreros:
Alguien seria tan amable de poderme decir por que se funden tan rapido las bombillas de los faros delanteros.
LO mas importante, algun sistema mas sencillo y rapido.
Gracias
 #1569  por cetrera_1.4
 
te comento que es por el sensor de luces o eso creo yo porque la verdad es que no paran de fundirse
 #1778  por CETRIX
 
+1.

A mi me vienen durando unos 6 mese +-. compro siempre Philips Bluevision. en ebay (casi siempre en GB), son mucho más baratas.
 #1829  por KiKo_FreaKK
 
Puede que tenga que ver el modo de ponerlas. Desde que me las pone el dueño de un taller (precisamente de la Citroën y me lo hace gratis) familiar, llevo mas de un año con ellas y sin problemas. Y mi coche es un Ibiza (quemaluces).

A mi se me venían fundiendo del orden de 6-8 meses. Y no tengo sensor ni nada por el estilo.
 #1952  por azul-lucia
 
a mi me pasa lo mismo que se funden con la mirada y luego para cambiarlas es una odisea, la del lado del conductor es imposible cada vez que la tengo que cambiar me cago en todo, la otra no cuesta tanto por que no hay nada que moleste pero la del conductor con la bateria buf.
 #2060  por devero
 
Amen por lo dixo...
Al menos demos gracias a la maestria citroen de no habernos obsequiado con un Renaul Modus...el cual para cambiar las bombillas has de desmontar el parachoques...por mi barrio hay un par de estos que cuando cae la noche es facilmente confundible con una moto...
 #4578  por tanti
 
Muy buenas a todos , despues de mucho tiempo sin aparecer por aqui :| , he visto este post y me gustaria sumarme al gran cabreo que significa cambiar un lampara del faro delantero de un C3 , sobretodo la del lado izquierdo..... chicos esta operacion es un verdadero drama.En mi caso particular no me duran mas de un año , cosa que creo que es completamente anormal , tengo otros coches en casa ( Un subaru y un Fiat Regata ) y en muchos años no han fundido ni una lampara.....Mi consuelo esta en que a muchos de vosotros tambien os pasa lo mismo , por lo que deduzco que puede haber un fallo o problema de costruccion del mismo coche.
Tal es el grado de " desesperacion " que tengo cuando tengo que cambiar la dichosa lampara que incluso busque en You Tube un tutorial para que me ayudase , y casualmente lo encontre . No es que me ayudase mucho ya que las dificultades son las que son , sobretodo al tener que soltar y posteriomente volver a colocar el muelle que sujeta la lampara al faro , pero el un elemento mas de ayuda.

Saludos a todos !!!


 #4837  por TUT2
 
Yo sabia que las bombillas halogenas alcanzan temperaturas altas, por lo que al instalarlas hay que evitar tocarlas con la piel. La grasa de ésta se calienta lo que termina dañando la bombilla. Imagino por no ser la temperatura homogenea.

 #4953  por devero
 
Exacto. Yo nunca toco los cristales de las lámparas. Y si, es un fallo generalizado en, creo, todos los Citroën....beber decalitros de lámparas a lo largo de su vida.

Yo he llegado a poner las dos lámparas nuevas con un intervalo de una semana y a la semana siguiente tener que volver a cambiarlas...hubo una época exasperante con las lámparas... Quizás, algo que parece que no, pero en mi caso a ayudado absurdamente es mover de vez en cusndo la inclinación de los faros desde la.ruletita interior del bichito, por lo que puedo dilucidar que parte de la tensión eléctrica se pierde con el motor y no sobrecarga tanto el circuito o yo que se....a mi me ha funcionado un pokitin y llev o desde la última.....como 9 o 10 meses sin cambiar lámparas TODO UN RÉCORD!! Jajajajaja