• Ruido de Aspersor

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C3.

Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C3.
 #929  por Alberto_C3
 
Bueno no sé si tendreis el mismo sonido que yo, pero desde unos dias me esta sonando un ruido fuerte en el motor
como si fuese el tipico aspersor( PSSS, PSSS, PSSS) continuo y ademas si acelero aumenta en velocidad, se parece como a una salida de aire.
El otro dia le pregunté a un amigo mecanico de la vieja escuela pero me dijo..."será una válvula"
¿Una válvula de que? La verdad es que no me convencio su respuesta, asi que si alguno sabe algo del tema pues que me lo comente. ¿Tendrá algo que ver el molesto olor a escape que entra en el coche cuando pongo el ventilador?
Muchas gracias!
un saludo!
 #930  por Alberto_C3
 
Me respondo yo mismo ya que lo acabo de llevar al taller...
Por si alguien le pasa, se trata de la juntas de los injectores, pierde compresion por ahi, por eso es el ruido que tiene y el olor a humo que entra en el habitaculo, me tienen que abrir todo el motor practicamente y hast ala correa de distrubucion la tienen que quitar, el resultado es unos 450 euros.
Primer problema de mi c3 1.4 hdi 70cv despues de 160000km.
un saludo.
 #940  por odex
 
Si, este fallo es "común" en los 1.4HDi.
Lo que si te aconsejaría es que mirases por foros como se efectua la reparación porque no tengo yo tan claro que haya que desmontar tanto y mucho menos la correa por favor, que si te la quitan, se debe sustituir, si no menudo estropicio te pueden provocar.

SALUDOSS
 #947  por Alberto_C3
 
Bueno, como has dicho odex, estuve mirando en varios foros y todos coinciden con lo de las juntas de los injectores...
Uno dice que sobre 500 euros le cobraron en la citroen con 8 horas de mano de obra( me parece una barbaridad), y otro que 160 euros y creo recordar que tambien en la citroen, pero en ningun caso hablan de quitar correa de distribucion y ponerla nueva. No se, es algo que me tiene mosca, pero me fastidiaria tener que hacer esto ultimo porque la correa de distribucion del coche se la cambie hará dos meses en la citroen.
Asi que nada, me llegaré a pedir presupuesto en la citroen a ver que me dicen.
 #949  por odex
 
Pregunta a conocidos de la zona algún sitio de fiar y pide presupuesto en un taller alternativo no Citroën.
Eso si, sea donde sea, siempre presupuesto cerrado, por escrito y firmado/sellado. Me estuve informando y si no das con ladrones esa avería vale 150€.

SALUDOSS
 #952  por Alberto_C3
 
Gracias por informarte, pero creo que en Málaga solo debe de haber ladrones porque de 400 euros no baja,en preguntado en 3 sitios, en la casa oficial que acabo de preguntar ahora mismo, 450 ó 500 euritos... eso si, me han dicho que no hay que tocar distribucion, no como me dijo el primero. Asi que no se. Tambien me han comentado que cuanto mas lo deje peor porque se puede estropear un injector.. :S
Odex, de "Seba_C2" sabes algo? lo pregunto porque como el tambien es malagueño, a ver si me pudiera decir algun taller apañao y de confianza que no me doliese esos 400 € minimos...al final lo terminané llevando a la citroen ya verás... jejeje
un saludo y gracias por todo.
 #954  por odex
 
Ammm que tu erés el Alberto que conozco de mi@... jeje
No había caido...
Pues Seba está en el clubC2: http://clubc2.es/foroc2/memberlist.php? ... file&u=313 Mándale un privado que te responderá.

Y lo que te dijeron, no lo dejes pasar muchísimos km.

SALUDOSS
 #956  por Alberto_C3
 
Bueno ya me he registrado en el clubc2 y acabo de mandarle un privado contándole todo el tostón, asi que ya a esperar la respuesta.
Gracias por interesarte y ayudar en el tema odex. Ya te iré informando de lo que le haré al final, pero espero que no me salga mu caro...
Un saludo y de nuevo gracias!
PD: si, era ese de mi@ :P jejeje
 #1027  por Alberto_C3
 
Por cierto ya tengo otra vez el coche como nuevo...
arandelas de cobre de los inyectores y capullones nuevos. y a trotar para otros 160000km jejejeje.
 #1077  por Logos
 
A mí me paso exactamente lo mismo y por lo visto es muy peligroso. Yo a demás del ps ps ps ps ps notaba un olor raro, como a combustión dentro del coche y es que se colaban los gases ..., menos mal que solo hacía trayectos cortos, al final lo arreglé y ya se acabo el ps ps ps ps y los olores raros.
 #1090  por Alberto_C3
 
Yo igual, tenia tambien el olor a gases dentro del coche, era super molesto, pero una vez arreglado, como nuevo!
 #1243  por Vipper2112
 
Soy nuevo por el foro pero creo q he pasado por todos estos problemas que ya estabais pasando. He pensado resubir el tema para ver si le sirve alguien lo que pongo, no por fastidiar.El ruido efectivamente es d las juntas de los injectores. Me paso lo mismo y me lo hice yo para ver que era y le cambia las 4 juntas de los 4 injectores mas unos tubitos de plasticos que los centran. Precio reparacion 3€ (si asi es 3€).Se trata desmontar parte del motor si.....pero nada de kitar la distribucion ni parecido.Que recuerde se debe kitar los plasticos y la tapa de balancines para poder accecer a los injectores (lo peor el tubo de la egr) pero eso de que cobren 500€ es por echarle morro deverdad. Le cambie las juntas con 130.000km porque parecia una cafetera y ahora mismo tiene 255.000 y sin problemas. Cualquier duda os ayudo en lo que pueda. Porcierto lo arregle en una mañana y sin ser mecanico, conozco los coches porque me gusta el tema pero nada mas ;)
Pd: Cuando empiece a sonar conviene arreglarlo porque sino se forma una costra por encima de los injectores que luego solo la puedes quitar con un cepillo metalico de giro.
 #1271  por Tooms
 
Buenos días a todos los foreros.
Soy nuevo por aquí y soy de Málaga. Tengo el mismo problema con mi C3 y ese ruido de aspersor y olor dentro del habitáculo. Estoy buscando un taller de confianza donde me puedan arreglar el problema de las juntas de cobre sin que me saquen los ojos.
Como he visto que ya tenéis camino recorrido en el tema y que hay algunos que sois de Málaga, igual podríais recomendarme algún sitio donde pueda llevar a arreglar el coche.

¿Dónde en Málaga puedo llevar mi C3 para que le cambien las arandelas de los inyectores?

Muchas gracias!
 #8999  por Andrés MLG
 
Hola, me pasa lo mismo en mi coche. Hay alguien que sepa arreglarlo y cobre barato? Gracias