• 3ª Luz de Freno, orificio extraño

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C3.

Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C3.
 #194  por Razorblade
 
Hola,

se me fundió la tercera luz de freno, y tras varios intentos de sacar la pieza que la contiene (en el manual la explicación es de poca ayuda), al final he conseguido descubrir la manera de sacarla y he podido sustituir la lámpara fundida.

El caso es que hay una especie de ranura que parece un tornillo blanco a la derecha de la pieza, visible desde fuera, que creo que una de las veces que intenté sacar la pieza toquiteé.
Al sacar la pieza me he dado cuenta de que lleva una manguera de goma negra conectada a ella, que con el maletero abierto se ve cómo sale del portón en su parte superior derecha y entra a la carrocería, y no tengo ni idea de lo que es, pero una manguera así parece algo importante comparado con los 'cablecillos' que le dan corriente a la lámpara. :?

¿Alguien me puede explicar qué es y para qué sirve?

Imagen


Saludos, y gracias.
Última edición por Razorblade el Dom Abr 05, 2009 3:51 pm, editado 1 vez en total.
 #195  por odex
 
Ahora mismo no lo visualizo del todo pero no sera que por ahi echa el agua del limpia trasero?

SALUDOSS
 #196  por Razorblade
 
odex escribió:no sera que por ahi echa el agua del limpia trasero?
Sí que es eso sí. :lol:

Joer, es que ni se me hubiera pasao por la cabeza hasta ahora que el líquido de limpialuneta sale por la tercera luz de freno (vale, soy un guarro; en 3 años nunca le había dado a ese mando xD).
Además que mi mente siempre piensa en electrónica, y todo lo que tiene forma de ranura de tornillo lo asocio a un 'trimmer'.
Imagen

Pero ahora que me he fijado, ya veo que en prácticamente todos los coches sale por ahí.

Gracias. ^^
Última edición por Razorblade el Dom Abr 05, 2009 3:51 pm, editado 1 vez en total.
 #197  por odex
 
De nada hombre!
Ya que estas, que tipo de bombilla/s lleva? Es que tengo que cambiarla en el C3 de la chica.

SALUDOSS
 #198  por Razorblade
 
odex escribió:que tipo de bombilla/s lleva?
Es una W16W 12V

Imagen

Cuesta alrededor de los 2€.


Saludos.