• Mantenimiento preconizado de la marca

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C3.

Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C3.
 #45  por Kini
 
Motores HDI 1.4

Periodicidad: Cada 30.000 km o 2 años
Intervenciones:

30.000 km: Aceite, filtro, filtro polen, niveles, estado visual frenos, amortiguacion, estaqueidad de transmisiones y otros elementos propensos a fugar líquidos, rellenado y comprobación de sistema lavaparabrisas, estado de escape, dirección, se le hace un check con la máquina.

Cada 60.000 km: Añadir a 30.000: Filtro aire, filtro combustible, líquido de frenos (o cada 2 años).

Cada 200.000 ~ 240.000: Añadir kit de distribución, bomba de agua, tensores, correa de accesorios.

Motores HDI 1.6 110cv

Periodicidad: Cada 20.000 o 2 años
Intervenciones:

20.000 km: Aceite, filtro, filtro polen, niveles, estado visual frenos, amortiguacion, estaqueidad de transmisiones y otros elementos propensos a fugar líquidos, rellenado y comprobación de sistema lavaparabrisas, estado de escape, dirección, se le hace un check con la máquina.

40.000 km: Idem

60.000 km: Añadir a 20.000: Filtro aire, filtro combustible, líquido de frenos (o cada 2 años).

80.000 ~ 120.000: Sustitución eolyx (aditivo gasoil para FAP)

Cada 200.000 ~ 240.000: Añadir kit de distribución, bomba de agua, tensores, correa de accesorios.


Motores Gasolina (cualquiera)

Periodicidad: Cada 30.000 km o 2 años
Intervenciones:

30.000 km: Aceite, filtro, filtro polen, niveles, estado visual frenos, amortiguacion, estaqueidad de transmisiones y otros elementos propensos a fugar líquidos, rellenado y comprobación de sistema lavaparabrisas, estado de escape, dirección, se le hace un check con la máquina.

60.000 km: Añadir a 20.000: Filtro aire, bujías de encendido, líquido de frenos (o cada 2 años). El filtro de gasolina no se cambia.

Cada 120.000 ~ 150.000: Añadir kit de distribución, bomba de agua, tensores, correa de accesorios.
 #48  por DT20C
 
MMmmm curiosa info!

Muchas gracias Tango!
 #90  por Esko
 
Da gusto tener gente asi en un foro, lo mismo te vale pa un roto que pa un descosio jejeje
Gracias tango
 #582  por jesus
 
¿ :shock: en serio el cambio de correa de distribucion es mas alla de los 200000?
 #2047  por fredinho
 
Hola buenas....por experiencia no aconsejaría a nadie aguantar aceite+filtro mas allá de 15000km a no ser q quieras tener q cambiar un montón de piezas...turbo,bomba aceite,...etc etc saludos
 #2054  por devero
 
Gracias Tango, tal maestria de post se merece minimamente un aplauso xdd.

A fredinho: todo depende realmente...si usas el coche a diario o no, si cuando lo usas llevas una conduccion normal o vas pisando webos o vas como un fitipaldi, de igual manera tambien influye el entorno en el que se use el coche, no es lo mismo el uso y desgaste propio de mi coche para un uso de ciudad y esporadicamente a algun pueblo, o playa, que una persona que viva en montaña, ahi el coche sufrira mas, obviamente.
Tambien depende del combustible que uses(no gasoil o gasolina) por su calidad, no es lo mismo gasolinera carrefour que bp o repsol....
Todo depende.

Las cifras creo que son justas y justificadas, de hecho, la llavecita del mantenimiento te avisa que los 20.000kms se acercan para una revision optima, no los 15.000kms.

De hecho, haz una prueba si me lo permites, un dia, conduce como los locos, a acelerones y recuperaciones forzadas y comprobaras que el ciclo natural de los 20000kms para la revision se alteran y disminuye la cantidad de kms que te quedan para la siguiente revision...comprobado!


Xaoooo