• CAMBIO FILTRO DEL POLEN/HABITACULO CITROEN C3 MK1

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C3.

Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C3.
 #8978  por isaacmk4
 
Buenas:

OS paso a explicar como se cambia el filtro del polen, o también llamado filtro del habitaculo en un citroen C3 mk1.

Comentar que es un trabajo muy sencillo, que lo podemos hacer nosotros mismo, sin ningún tipo de dificultad, con un simple destornillador, comprando nosotros el filtro, ahorrandonos unos eurillos y sin necesidad de llevarlo a ningun taller.

Los filtros del habitaculo, podemos decir que hay dos tipo, los normales que son de papel, y otro especiales que llevan un recubrimiento de carbono activo para atrapar las bacterias y los ácaros. el primero es de color blanco crema, y el segundo es de color un poco gris. Yo recomiendo comprar el de carbono, que por unos pocos de euros más, seguro que trapa sustancias que no queremos que entren en nuestro coche, ya que el filtro de polen, el el filtro del aire que pasa desde la calla al interior de nuestro coche, ya sea cuando tenemos la calefacción puesta en invierno, o el aire acondicionado en verano. Se recomienda su cambio todos los años.

Yo como siempre lo suelo comprar de la marca MANN Filter, aunque podéis comprarlos de otros marca similar, por internet o en cualquier casa o tienda de repuestos de automóvil, o en la sección de recambios de vuestro concesionario citroen.

En la marca Mann Filter hay dos referencias.
- Filtro Polen normal: CU2940
- Filtro Polen carbon activo: CUK2940

Si os fijas las referencias, son casi idénticas, solo que el de carbono añaden una letra "K" antes de los números.

Estos son los precios de hace unos días en varias tiendas de internet. Finalmente lo compre en Amazon, que fue el precio más barato. Si tenéis Amazon premium los gastos de envío son gratis. Aproveche la compra para coger los filtros del aire, los filtros del gasoil y aceite y las bieletas de la suspensión.

Imagen

Os dejo unas fotos del filtro de polen con carbón activo:

Imagen

Imagen

Incluso dentro de la caja del filtro, viene un folleto con unas instrucciones de instalacion para diferente vehiculos, en nuestro caso para el citroen C3, el Citroen c3 pluriel, y el ciutroen C3 picasso

Imagen

Os dejo un par de videos de youtube: de una señora y un señor que lo cambian en menos de 3 minutos, con un simple destornilladore de estrella.





Un saludo a todos. birras: