• Cambio Filtro del Aire Citroen C3 mk1

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C3.

Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C3.
 #8977  por isaacmk4
 
Buenas.

Paso a contaros cómo se cambia el filtro del aire del citroen C3 mk1, de los primeros modelos.
Es una tarea sencilla que la podemos hacer nosotros mismos, ahorrandonos unos euros, sin necesidad de llevarlo a ningun taller, comprando nosotros mismos los repuestos, en cinco minutos y con un simple destornillador. Vamos allá!

Primero de todo comprar un filtro del aire para nuestros coche. Aquí cada uno que compre la marca que más le guste, incluso puede comprar el filtro de aire en la sección de recambios de la citroen.
Yo compro la marca de filtros Mann Filter, como ya digo hay muchas marcas, podéis buscar y comparar.

Para el citroen c3 1.4hdi, la referencia del filtro del aire Mann FIlter es la siguiente: C3087/2

Os dejo una tabla con los precios del filtro del aire Mann FIlter, de las tiendas de internet y sus precios de hace unos días. No están incluidos los gastos de envío, que en cada tienda varias entre 5 y 9 euros, por lo que si vas a comprar, comprar más cosas que necesitáis. Si comprais en Amazon, como yo finalmente hice, los gastos de envío son gratis si teneis Amazon premium.

Imagen

Esta vez he comprado dos filtros, que estaban bien de precio. Así lo tengo para la próxima vez.

Imagen

Imagen

Para cambiar el filtro del aire. Abrimos el capó del coche y lo aseguramos. Después localizamos en la parte de arriba en el centro del motor la caja del filtro del aire, debemos de desatornillar los tres tornillos como os muestros en la foto. Utilizaremos un destornillador tork, métrica 20 si mal no recuerdo.

Imagen

Sacamos el filtro del aire, con cuidado

Imagen

Limpiamos el habitaculo o cajon del filtro del aire con un trapo o con un aspirador pequeño, para que no se cuele suciedad por el conducto.

Imagen

Colocamos el filtro nuevo en su posición, ponemos la tapa del filtro, apretamos lo tres tornillos, y terminado.
La dificultad es mínima, y el tiempo pueden llegar a ser 10 minutos. Por menos de 7 euros hemos cambiado el filtro del aire.

Un saludo a todos. birras:
 #8992  por cenizas2000
 
Cuidado al cambiar el filtro y limpiar la caja en que no se nos cuele nada por el conducto de admisión (triangulo de la derecha)

Muy bien por el tuto Isaacmk4