• Cambio de bieletas de suspension C3 mk1

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C3.

Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento de tu C3.
 #8975  por isaacmk4
 
Buenas.

Desde que cambiamos los cuatro amortiguadores, hará ya unos meses, se produce un ruido en la parte delantera izquierda del coche cuando giramos a derecha o a izquierda, en recto no lo hace. Nuestro mecánico de confianza nos ha dicho que son las bieletas de la suspensión.

Asi que esta tarde las cambiaremos, junto con el cambio de aceite y cambio de liquido de frenos. Como a mi mecánico de confianza no le importa que le lleve yo las piezas compradas en internet o en una tienda de repuestos, busco referencias, marcas y precios, la compro y me las envían a casa.

Aquí os los muestro todos los precios y referencias que hay de las bieletas.

Imagen.

Finalmente, lo compro en amazon, por que el envío es de un dia para otro, y me ahorro los gastos de envío al tener Amazon premium, ya que he pedido los filtros y demás historias que ya os explicare en otro hilo.

La marca elegida ha sido FEBI BILSTEIN, con número de referencias 17969.

Imagen

Imagen

Imagen

Estas bieletas unen la barra estabilizadora con el soporte del amortiguador.

Las herramientas utilizadas para sustituirlas son:
  • Llave fija de 16
    Llave Allen de 30
OS dejo un video del youtube para que veais de qué estamos hablando y como se cambia. Al citroen c5 de mi cuñado se las cambiamos hará unos años por lo mismo, y no tiene ningún tipo de dificultad, lo unico que necesitas de un elevador o un gato.



Espero que os sirva de ayuda.

un saludo birras: