• Vibraciones al acelerar.

  • Motorizaciones 1.2 PureTech 110cv.

Motorizaciones 1.2 PureTech 110cv.
 #322  por emitchell_es
 
Buenos a todos.

Mi nombre es Ernest, y compré mi C3 Puertech Shine 110cv en junio 2018 con 7km desde la sed de Citroen en Mallorca.
Estoy encantado con el coche, salvo que tengo una duda - noto vibraciones a través del pedal y el volante cuando doy un poquito más fuerte en le pedal del acelerador (para adelantar por ejemplo) y sobre todo en las marchas bajas (1 y 2) . Me preguntaba si otros han notado lo mismo, o si me lo estoy imaginando. He hecho una cita en el taller para pasado mañana, pero me temo que me van a decir que o no notan nada ellos, o que eso es normal para este coche.

Saludos,
Ernest
 #324  por mijarejo
 
Puede que sea el equilibrado de ruedas pues a veces hay un punto en que puede vibrar Vigila si es solo en un mismo punto
 #325  por emitchell_es
 
Gracias por el consejo. ¿sería posible que incluso en un coche nuevo que los neumáticos no están equilibrados ? Llevé el coche al taller de Citroen y dicen que no notan nada extraño. Creo que las vibraciones vienen a través del suelo del coche, no del pedal.
 #326  por DT20C
 
Es bastante raro lo que planteas... De fábrica no suelen estar desequilibrados.

Otra opción es que tengas el coche con un neumático deformado.

¿Has probado a permutarlos?

Saludos.
 #327  por emitchell_es
 
Pues, al volverme loco buscando respuestas por internet , encontré lo que se llama 'flatspotting' (puntos planos)- es lo que pasa a los neumáticos si el coche no se mueve durante mucho tiempo, el neumático se desforma (plano) donde toca el suelo. Efectivamente, al revisar la presión de los neumáticos (la primera vez en 5 meses después de comprar el coche a finales de junio) ya las vibraciones se han desaparecido. Seguramente el coche estaba desde mayo hasta junio en el escaparate sin moverse, y supongo que no revisaron la presión antes de entregármelo.

Gracias por tu sugerencia - si que tenía que ver con los neumáticos.