• NO ME APARECE LA OPCIÓN DE ACTIVAR O DESACTIVAR EL ACTIVE SAFETY BREAK

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C3.

Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del Citroën C3.
 #936  por aarkan22
 
Hola.

Acabo de comprar un C3 Shine de 2019 y hay algo que no entiendo. Cuando voy conduciendo y me pego mucho al coche de delante me aparece en la pantalla multimedia un aviso de guardar distancia de seguridad (sólo visualmente, ni pita ni nada) pero el coche no frena.

Me he leído el manual y pone que en los ajustes del vehículo, debajo de donde está la opción de desactivar el STAR-STOP está la opción de activar el ACTIVE SAFETY BREAK, pero a mi no me aparece esa opción. Sin embargo en los ajustes de seguridad sí me aparece la alerta del riesgo de colisión dándome la opción de desactivarla y entrando dentro de la misma en ajustes, de configurarla lejos-normal-cerca. ¿No es lo mismo el ACTIVE SAFETY BREAK que la "alerta del riesgo de colisión"?

Cuando me vendieron el coche me dijeron que llevaba la opción de "frenar sólo" pero visto lo visto creo que no lleva esa opción, que tan sólo avisa. ¿Es así o es que no se configurarlo yo? ¿Depende del modelo o el año de fabricación de ese modelo?

Ya me diréis lo que sea, porque esa opción fue uno de los motivos por el que elegí este modelo.

Un saludo.
 #937  por Nelito080
 
Al mio le pasa igual, estoy para que le metan la maquina y comprueben que esta instalado, ademas en el ajuste "lejos" te avisa a unos 5,6m del vehículo de delante, ya escribí a atención al cliente y solo me remiten al conce,
 #943  por aarkan22
 
Nelito080 escribió: Mar, 18 Ago 2020, 20:18 Al mio le pasa igual, estoy para que le metan la maquina y comprueben que esta instalado, ademas en el ajuste "lejos" te avisa a unos 5,6m del vehículo de delante, ya escribí a atención al cliente y solo me remiten al conce,
El tema es que en el manual pone que el sistema se activa desde el menú donde aparece el star-stop, justo debajo, pero a mí no me aparece nada. Ellos me dicen que ese sistema no hace que el coche frene sólo, tan solo ayuda a la frenada del pie. Sinceramente creo que me han engañado, yo lo pedí especificamente con esa opción.
 #944  por aarkan22
 
Nelito080 escribió: Mar, 18 Ago 2020, 20:18 Al mio le pasa igual, estoy para que le metan la maquina y comprueben que esta instalado, ademas en el ajuste "lejos" te avisa a unos 5,6m del vehículo de delante, ya escribí a atención al cliente y solo me remiten al conce,
El tema es que en el manual pone que el sistema se activa desde el menú donde aparece el star-stop, justo debajo, pero a mí no me aparece nada. Ellos me dicen que ese sistema no hace que el coche frene sólo, tan solo ayuda a la frenada del pie. Sinceramente creo que me han engañado, yo lo pedí especificamente con esa opción.